• Luces puertas

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157176  por Marza_77
 
Buenos días a todos. después de mucho tiempo sin decir nada por motivos personales, (aunque no por eso he dejado de echar algún que otro vistazo al foro) vuelvo a estar por aqui. El tema principal de este post son las luces de cortesia de las puertas traseras pero antes quisiera comentar un par de cosillas, aunque quizas no sea este el sitio apropiado pero aprovecho.
Lei, hace tiempo, un hilo sobre lo comodos o no que son los asientos delanteros. No comente nada ya que si me parecian comodos de hecho me lo siguen pareciendo pero para alguien sin problemas. Bueno pues por circunstancias de la vida (problemas de mi mujer) tengo que decir que son bastante incomodos para alguien con problemas de movilidad. Mi mujer ha tenido que empezar a viajar en el asiento de atrás, aunque la apertura sea mas pequeña que las delanteras pero no tienen el inconveniente de esos refuerzos laterales que le imposibilitan subir y bajar con comodidad.
Por otro lado, quiero comentar que he dado mil gracias al haber decidido comprar el coche con la suspensión hidractiva. Hasta hace unos meses, la usaba poco por no decir nada, pero debido a los problemas que he comentado antes, me veo en la necesidad de bajarla para poder facilitar la entrada en el coche. Podreis pensar que es una tonteria, pero os aseguro que me esta facilitando mucho las cosas.
Bueno al grano. Por todo lo expuesto antes, estoy echando mucho en falta las luces de cortesia en las puertas traseras.Hace tiempo intente algo sobre este tema por capricho pero desgraciadamente ahora es por necesidad.Este es otro punto que puede parecer una tonteria, pero me he tenido que hacer con una linterna para poder iluminar el suelo para facilitar la bajada del coche de mi mujer cuando no hay luz suficiente. Me cosnta que hay foreros que lo tienen puesto pero o no lo han explicado, o no soy capaz de encontrarlo.
Me imagino que no debe traer la conexion de serie (el cable metido en la puerta) y no se como poder pasar el cable desde el habitaculo a las puertas ya que el sistema que lleva de entrada de cables me parece extremadamente complicado de hacer.
Pues si alguien me puede dar alguna pista, le estaria enormemente agradecido. perdón por el tocho y un saludo a todos.
Última edición por Marza_77 el 23 Nov 2012, 14:01, editado 1 vez en total.
 #157182  por Abelin
 
Hola
Siento lo de tu señora.
En cuanto al problema del respaldo delantero, No tendrías la posibilidad de poner un cojín (almohada)en la zona del respaldo de forma que rellenen las orejas del respaldo y que los laterales no la molesten.
Posiblemente también pueda ser porque el asiento este muy bajo y tenga problemas con las piernas.
En cuanto al la luz, en principio podrías poner luces de led en los porta-lamparas resistente como han hecho otros compañeros aumentando la iluminación interior.
Saludos
 #157183  por fankunai
 
Hola, lo 1º no son tonterías, es una necesidad. Hay compañeros que tienen la preinstalacion y solo es poner y a funcionar, en principio seria buscar en la puerta trasera una clema de 2 pines, en el caso de no llevarla la solucion seria llevarla desde la luz de cortesía por el lateral del coche, para instalar en la puerta se puede mirar algún pin vacío y una de 2 poner los pin o hacer un taladrito mas grande para meter los cables.
Un saludo
 #157186  por Abelin
 
Hola Marza
He estado mirando y tienes un brico muy bueno hecho dando luz a los bajos de asiento.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... =0#p125040
Aparte de lo que te comenta el compañero, también podrías dar luz al bajo de la puerta desde la iluminación que tienes en los bajos del asiento, pasando un cable al pasa-cables de la puerta.
Saludos.
 #157190  por Marza_77
 
Abelin muchas gracias: lo del cojin ya lo he probado pero no se encontraba muy agusto con el invento ya que la postura de las piernas no le convencia (ya sabes como son las señoras con sus manias) y por eso la opcion del asiento trasero (he subido, bajado, para delante para detrás y ná de ná, e incluso me he planteado buscar algún taller que fuese capaz de hacerme que el asiento se pudiese mover lateralmente, que a voluntad lo pudieses "enfocar" hacia la puerta). De todas formas ese refuerzo lateral seguia dando la lata. que le vamos a hacer!!! Lo del brico de las luces pies traseros me soluciona el llevar positivo hasta esa zona pero lo que no Quería era hacer nada "extraño" al coche que no fuese necesario y me refiero a agujeros extras sin necesidad. Por eso la pregunta de como pasar "limpiamente" el cable.
Creo entender que lo que dice fankunai (gracias a ti también por tu respuesta) es poner esos pines en la conexion de union de los cables de la puerta pero es algo que mire y me parecio tan complicado de desmontar que por eso lance el tema. Otro tema es que también me da panico desmontar el guarnecido de las puertas, pero me parece que no hay mas remedio :|
Incluso había pensado en hacer con muchiiiiiiiiiisimo cuidado el agujero de emplazamiento de los plafones sin desmontar la puerta y ver si de alguna forma podia hacerle llegar los cables o si encontraba ahí alguna clema de conexion. No se, quizas no veo las cosas con demasiada claridad en estos momentos.
El aumentar la luz interior no se si seria solucion, no lo he probado. El problema es que todos los días tiene que subir en el coche sin luz exterior y no se siente segura sin ver donde pisa por eso lo de la linterna que por cierto puse una reclamacion al director de un hospital por la zona donde te obligan a subir y bajar del coche que no tiene la mas minima iluminacion, y como quien oye llover, así nos va claro me imagino que sera por los recortes que no llega ni para una puñetera bombilla. El problema es que tengo que ir todos los días.
Bueno a ver si despejo un poco la cabeza y soy capaz de ver esto mas sencillo.
Muchas gracias de nuevo a los dos y si alguien que lo tenga hecho se decide a ayudar pues, bienvenido sea. birras: birras: birras:
 #157192  por Ahngel
 
Hola compañero, se te hechaba en falta poraqui, siento lo de tu esposa, a ver si puedo darte una idea, estoy investigando para poner un led naranja en cada tirador de apertura de las puertas por dentro para que se ilumine el hueco en la oscuridad, bueno como yo tampoco quiero desmontar el panel de la puerta he visto de donde sacar corriente y resulta que se pueden sacar 12V de los interruptores de los elevalunas, solo he mirado en el del lado del conductor y he sacado el panel de los elevalunas y con un polimetro he visto que cogiendo en el cable de masa (el tipico amarillo/verde) y otro de color naranja palido al poner el contacto da 12V:

Imagen

Aun tengo que probarlo en la puerta trasera pero si te sirve puedes buscar corriente que seguro que hay, con lo cual solo tendrias que hacer el agujero en el plastico para el plafon y el cable con una guia lo pasas desde el hueco del boton del elevalunas hasta el agujero del plafon sin desmontar nada de la puerta.
Un saludo.
 #157193  por Chusty1
 
Hola a todos estoy viendo este hilo y he de deciros que yo ya he instalado unos leds amarillos(No los, he encontrado naranjas) en los huecos de los tiradores de las puertas.Como bien dice Ahngel, se puede sacar de los contactos de los elevalunas tanto delante como detrás, es muy sencillo y no hay que quitar el guarnecido de las puertas.Se quita el plastico de forma ovalada que recubre el tirador , solo hay de desplazarlo hacia atrás y sale muy bien, después se quita todo el mazacote de pulsadores, con un destornillador plano, con cuidado de no arañar nada.Yo utilize una guia de cables,desde el tirador hacia abajo y lo conecte ,el negativo (VERDE-AMARILLO) y el positivo (NARANJA TONO PALIDO)En los tiradores trasero y el del copiloto es igual, solo llevan cuatro colores.
Comentaros que quedan muy bien y dan un tono parecido al del cuadro de mandos.Yo los leds los he compreado en RELEC Fuenlabrada frente al nuevo cuartel de bomberos.Siento no poder poner fotos si alguno tenéis alguna dudas me podeis comentar lo que querais.SALUDOS

birras: birras: birras:

P.D.:Deciros que una vez este insatalado todo, cuando pulseis el boton de ( seguridad de niños actividada) , los leds de atrás se apagan, igual que el pulsador trasero, se apagan los dos.No pasa nada no es que los tengáis mal instalados, viene así de fabrica, se corta la corriente para que los peques no puedan enrredar.Lo he comprobado con un compañero.
 #157257  por mms
 
Una pregunta los leds siempre estarian encendidos incluso de día? lo suyo seria que solo se encendieran de noche.saludos
 #157259  por Ahngel
 
mms escribió:Una pregunta los leds siempre estarian encendidos incluso de día? lo suyo seria que solo se encendieran de noche.saludos
En cuanto me ponga esta semana con el tema te lo confirmo.
Saludos.
 #157263  por mms
 
Ok ahngel ya comentas si es así yo también llevo tiempo de hacerlo lo vi en un v6 exclusive ya hace tiempo pero por no tener tiempo lo e dejado pero me pondré esos led me gusta como quedan ya lo hare para cuando termine la semana que viene ya que me voy a pegar una semana sin mi coche por el tema de los cambios que voy hacer.saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7