• [BRICO] Luces cortesia puertas traseras

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #158699  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Vale, Vale!!! Ya me parecia raro. No te preocupes que todos tenemos la esperanza de que esto cambie, aunque me parece que "hacemos poco" para que cambie de una vez por todas................ birras: birras:

P.D. Cuando puedas echale un vistazo al post sobre los C5 chinos en el foro general que te he dejado una consulta. te lo digo por si no lo ves. Gracias.
Contestada birras:
Saludos.
 #194868  por Karlos C5
 
Me apunto este excelente brico.

En cuanto localice un pin para la puerta...me pondré con ello.

Serán iguales que los de los botones del salpicadero?

Aunque ya he soltado un panel, me surge una duda.

Las grapas se quedaron en el bastidor de la puerta.

Si es así, es porque para poner el panel hay que dejarlas en el bastidor de la puerta, o hay que sacarlas para ponerlas en el guarnecido de la puerta, que es lo que hice yo?

Me dió la impresion de que debe haber una manera de poner el guarnecido con las grapas en el bastidor. Como de arriba hacia abajo.
 #194875  por Karlos C5
 
Marza_77 escribió: Al quitarlo, vemos el que se queda en la carroceria con los pines macho y ahí es precisamente donde esta el que nos interesa (el que marco en rojo)
Imagen
Me fui a un taller Citroen y le explique al mecanico que me hacian falta los pines o conectores o como se llamen iguales que los que trae el terminal (le lleve una foto) y me busco entre los cables de los que desmontan y me dio los que pongo en la siguiente foto:
Imagen
No se si se aprecia muy bien como son pero si alguien quiere hago otra foto mejor y la subo.
Lo siguiente es abrir el conector para poder poner el terminal que nos interesa en su sitio. La foto no corresponde con el terminal, esta es de cuando empece mal el brico pero es la unica que tengo y la pongo para que veais como se abre.Se sueltan las pestañas marcadas y se separa. Luego la gomita roja que va debajo
Imagen
Metemos el cable en su sitio con el conector hembra correspondiente que puese mas arriba (segunda fila, segundo hueco)
Imagen
y así nos queda que como veis no hay ninguna diferencia con los que vienen de fabrica
Imagen

He llegado a desenchufar el conector de la puerta y he comprobado que no tengo el conector hembra del lado de la puerta.

Como no tenía ángulo de visión, tampoco he podido comprobar si tengo el conector macho 8 del lado del montante.

Al conectar todo, he comprobado que se encendía la luz del plafón del techo, por lo que posiblemente exista un positivo que actúa al abrir la puerta, por lo que tal vez, y digo tal vez, no sea necesario tirar un cable desde el pin 8 hasta un plafón de iluminación bajo las puertas, si bien lo más acertado me parece lo que Marza indica en su brico.

Mirando conectores...podría ser alguno de estos?

Imagen

Imagen


De los clips, aparecen 3 medidas.

Llegado el caso, podría pedir los 3 tipos, pero claro, suponiendo que fueran esos. :)
 #194918  por Karlos C5
 
Hoy he trasteado y abierto el conector del lado de la puerta, y el fastom tipo hembra, tiene que ser si o sí, el pequeño, el 6541H6, que debe de costar unos 0,65 €, así que no merece la pena liarse con desguaces.

Otra cosa es el plafón de la puerta, ya que me interesa que venga con el conector.

Seguiremos madurando la idea y acopiando el material necesario. ok:
 #194946  por Karlos C5
 
Pues teniendo en cuenta que los conectores los venden en bolsas de 10... a 0,89 € la ud...me parece que voy a retomar como hacer la instalación.

Los plafones con un trozo de cable y su conector...ya los he conseguido. :)

Y respecto a los conectores me han indicado que la ref es la 6542T9 aunque sigo teniendo dudas y pensando que es la 6541H6.
 #195070  por Karlos C5
 
Bueno, a falta de recibir el conector del montante que me llegará estos días, comentar que en mi caso he pasado el cable sacándolo por la junta de goma de salida los cables justo por encima del altavoz, que es por donde sale el mazo de cables, por lo que no he tenido que levantar la membrana insonorizante.

Cuando ponga el conector...pondré las fotos de parte del proceso. :)
 #195108  por Karlos C5
 
Bueno, hoy he recibido los terminales 6542T9 y mi sorpresa es que...no valen. :|

Son demasiado grandes. :shock:

Así que a ver si consigo los 6541H6 que deben ser más pequeños.


Pero bueno, que no ha ido tan mal la cosa, ya que ni corto ni perezoso, he pelado un trozo de cable, lo he metido en el conector y...funciona de maravilla. ok:

De lo malo, malo...ya se que funciona. ok:
 #199196  por Karlos C5
 
Bueno, no creáis que me había olvidado.

Todo lo contrario.

Hace ya un año que lo hice!

Aquí tenemos la localización del positivo que alimentará la luz de cortesía de la puerta, a falta del conector del lado de la puerta.

Imagen


Y aquí el conector donde deberá ponerse.

Imagen


El conector que he utilizado.

Imagen


Se saca el paso de cable a la puerta, y con una guía se pasa el cable desde el conector central.

Imagen


Ahora se pasa al lado de la puerta, previa retirada del panel de la puerta, por donde está el altavoz.

Imagen

Imagen


Preparo el conector, y encinto todo con cinta de tela para el cableado del automóvil.

Imagen

Imagen

Imagen


Se hace el cajeado para el plafón.

Imagen


Y este es el resultado.

Imagen
Última reactivación por Karlos C5 en 13 Mar 2019, 12:20