• Micro-procesador con GSM y GPS

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #182604  por didacgil9
 
Por lo que me cuentas, la idea sería montar el sistema con un Raspeberry Pi que usaría la entrada principal de tu pantalla PAL. Cuando pones la marcha atrás, la entrada secundaria tomaría el control de la pantalla y mostraría la cámara trasera.

Sí que es factible, con la condición de usar el Raspberry Pi, en vez de usar un Arduino. Lo pongo en los planes.
Por otro lado, me parece que quieres que el Raspberry Pi lea el Bus CAN, por lo que deberá conectarse con el bus, quizá a través de un módulo ODBII bluetooth, por ejemplo.
La pega que le veo al C5 para eso, es la ubicación el conector ODBII para el bus. No deja cerrar la guantera central si tengo el lector ODBII conectado.

Tienes alguna sugerencia para obtener los datos de otro modo? Respecto a mostrar la información del Bus CAN, asumo que podemos instalar una aplicación ya desarrollada para Linux. Algo como esto:
http://www.cowfishstudios.com/blog/obd- ... -head-unit
 #182606  por estrella_de_galicia
 
Oye si la idea sale bien... Hasta me compro yo una rasperry de estas en combinación con mi CarPC

http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... lit=+carpc
 #182608  por didacgil9
 
Jo**r, pero si tú ya tienes un ordenador en el coche. ¿Qué más quieres ponerle?

Tengo una versión de SO de Raspberry Pi que modifiqué para que, al conectarle el teléfono por USB, la pantalla del Raspberry Pi se muestre en el teléfono, puedas usar el teléfono como teclado y mouse del Raspberry Pi, y puedas usar el 3G del teléfono para tener internet en el Raspberry Pi.
Sería coj*nudo si además diese suficiente amperaje para cargar el teléfono, pero no es así. El teléfono chupa más de lo que el Raspberry Pi le da por USB.

Este fin de semana me pongo con él de nuevo, que lo dejé con eso sobre el escritorio hace unos 8 meses (al menos para ver que aún funciona)
 #182677  por Ahngel
 
didacgil9 escribió:La pega que le veo al C5 para eso, es la ubicación el conector ODBII para el bus. No deja cerrar la guantera central si tengo el lector ODBII conectado.
Yo creo que con uno de estos a lo mejor se puede cerrar la tapa:

Imagen

Saludos.
 #182692  por Swhannibal
 
Ahngel escribió:
didacgil9 escribió:La pega que le veo al C5 para eso, es la ubicación el conector ODBII para el bus. No deja cerrar la guantera central si tengo el lector ODBII conectado.
Yo creo que con uno de estos a lo mejor se puede cerrar la tapa:

Imagen

Saludos.
Ese lo tengo yo en el C5 I y no se puede cerrar del todo la tapa.

Salu2
 #186031  por Satellite
 
Pedro, he montado un indicador de altura en mi C5...
 #186144  por robertone
 
Satellite escribió:Pedro, he montado un indicador de altura en mi C5...
Como? Explícanos como es, como lo has hecho, como ha quedado, unas fotillos... ;)
 #186149  por estrella_de_galicia
 
Satellite escribió:Pedro, he montado un indicador de altura en mi C5...
Cabrooooonnn Quiero fotos!!!

Pero si es para tu C5 no me sirve para el mío, ten en cuenta que el C5 I y II usa brazo extendido y el X7 no
 #186157  por Satellite
 
Yo creo que se puede adaptar al C5 I. Fotos... en otro post - brico... :mrgreen: