• Enganche remolque

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186683  por yoyoperdi
 
me podrías poner una foto de los dos enganches el de 7 polos y el de 13 polos? ya que yo tengo en los dos vehiculos enganches, (opel movano y c-5) Y son diferentes. ambos colocados en sus casas correspondientes, el del c-5 viene con un adaptador para conectar el remolque al coche, mientras que el de la opel no, nunca lo he entendido el porque. gracias
 #186686  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Hola, la caja la llevan todos en la zona izquierda del maletero, justamente de ahí es de donde saque el voltaje para alimentar el sensor de pie de apertura del maletero.

El cable con el conector
Imagen

La caja con el cable
Imagen

Saludos.
Gracias Ahngel por las fotos. La verdad es que aun no he buscado el conector pero doy por hecho que ahí debe estar.
Tengo una duda que no se si tu sabes la respuesta: todos traen de serie lo de avisar en caso de bombillas fundidas?
Un afectuoso saludo birras:
 #186689  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Gracias Ahngel por las fotos. La verdad es que aun no he buscado el conector pero doy por hecho que ahí debe estar.
Tengo una duda que no se si tu sabes la respuesta: todos traen de serie lo de avisar en caso de bombillas fundidas?
Un afectuoso saludo birras:
El aviso de bombilla fundida solo lo llevan los que montan faros bixenon, los halogenos no traen aviso de bombilla fundida, a mi se me han fundido tanto de carretera como en los pilotos traseros las de posicion o freno y ningun aviso en el tablero, ni siquiera parpadeo del icono verde de las luces.
Saludos.
 #186691  por galgo
 
No se Ahngel,yo tengo el exclusive con faros bixenon y en 6 años solo he cambiado la bombilla de posicion del porton del maletero y no fue por que me diera ningun aviso el coche o por lo menos yo no me di cuenta.

saludos
 #186693  por Ahngel
 
galgo escribió:No se Ahngel,yo tengo el exclusive con faros bixenon y en 6 años solo he cambiado la bombilla de posicion del porton del maletero y no fue por que me diera ningun aviso el coche o por lo menos yo no me di cuenta.

saludos
Ni te va a avisar, solo avisa si se funde una bombilla xenon, que ya ves tu de que sirve, como si uno no se diera cuenta de lo poco que alumbra con un faro solamente ok:
Saludos.
 #186694  por galgo
 
Pues no me quedo sin verlo,voy a cojer un martillo a ver si da el aviso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #186698  por Satellite
 
Monta el kit eléctrico de Citroën, es lo mejor!
 #186824  por Marza_77
 
Satellite escribió:Monta el kit eléctrico de Citroën, es lo mejor!
Si al final, si no se dispara mucho lo instalare y sera el de citroen. Muchas gracias. birras:
davidal escribió:Hola, yo me instale la caja para el enganche yo mismo, y te puedo decir que la cableria se puede montar en media hora. En la parte izquierda del maletero hay el conector para la caja, y los cables van del enganche a la caja, como mucho un metro de instalacion. después se configura con el Lexia 3 3 3 y cuando pones la marcha atrás con el conector del remolque enchufado se desconectan los sensores de detrás.
Una pregunta davidal o para los que tenéis instalado el enganche: es necesario cortar el faldon trasero para la instalacion del enganche?
Muchas gracias.
 #186825  por Satellite
 
En el escamoteable hay que cortar, pero muy poco. Luego te pongo un par de fotos.
 #186838  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Al final me he decidido por la conexion y enganche citroen y es aqui donde empiezan de nuevo los problemas.
He llamado al SO donde voy habitualmente y me dice que aunque lleve la conexion en el maletero, no es seguro que le llegue corriente por lo que si que habria que tirar cables para la alimentacion y demas :shock: :shock: según el, les ha pasado en otros modelos (no C5) de citroen: C4, Nemo y no recuerdo si alguno mas. Ahngel comento que de ahí saco corriente por lo que intuyo que si debe estar todo conectado pero este hombre me hace dudar.
también me comenta que caja de servicio (indispensable como me habeis dicho) solo hay una. Le he insistido en que sea de 13 vias y no de 7 y duda también sobre esto.
Visitando la página de Peugeot que me indico kokoliso, veo que hay varios tipos de cajas (insisto, en Peugeot)unas alimentan marcha atrás, antinieblas y otras intermitentes y avisan de fundidas. Creo que Ahngel dejo claro que no traen lo del aviso por lo que me imagino que esa en concreto no valdria.
La cuestion es si por favor, alguno de los que tenéis acceso a este tipo de información sobre piezas y demas, me podrías mirar si hay una sola caja o varias y cual seria la referencia de la que debo instalar la que sea mas completa. En la página de citroen ponen la referencia del enganche 9427CZ pero no ponen por ningun lado lo de la puñetera caja.
Direis que por que no cambio de SO. Buena pregunta. Pues no lo hago por ser el SO que tiene la hora de mano de obra mas barata en muchos kilometros a la redonda y por conocerlos desde hace 18 años que les compre mi primer citroen y , dentro de lo malo, me tratan bastante bien aunque les cueste entrar por las nuevas tecnologias!!!!!!
Bueno pues perdonar por el tocho y si me podeis echar una mano os lo agradecería enormemente.
Un saludo a todos.