• Instalar el sensor de agua en el filtro de gasoil

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186947  por davidal
 
Hola a todos, mi idea es que por ejemplo, usar la señal de agua en el gas-oil para saber cuando hace la regeneración, y lo de positivo o negativo, es saber que tipo de señal necesita la placa para saber que tiene agua el gas-oil. Si fuese un simple interruptor seria o señal positiva o negativa, en cambio si es una resistencia tendrían de llegar mas o menos voltaje. Es algo que me vino a la cabeza, aunque no digo que sea buena o mala idea. Yo el filtro de gas-oil lo cambio cuando hago las revisiones, y no le doy tanta importancia al agua, en cambio si me gustaría saber cada vez que hace la regeneración. ok:

PD. a Javier lo veo algún día. Seria bueno quedar para tomar algo, que no estamos tan lejos. :KDD:
 #186963  por Satellite
 
Seguro que se puede montar. Si no pudieras al final del todo, te compre el sensor, que se lo pondré a mi Berlingo.

Revisa la foto de Lexia que te puse. Seguro que es algún tema de codificación. Comprueba que el sensor está bien conectado.

A ver si almartin lo puede mirar en el suyo con Lexia a ver qué tiene puesto.
 #186964  por Marza_77
 
Satellite escribió:Seguro que se puede montar. Si no pudieras al final del todo, te compre el sensor, que se lo pondré a mi Berlingo.

Revisa la foto de Lexia 3 que te puse. Seguro que es algún tema de codificación. Comprueba que el sensor está bien conectado.

A ver si almartin lo puede mirar en el suyo con Lexia 3 a ver qué tiene puesto.
Buenas tardes Satellite. Te contesto por aqui para no marearte con los MP y el foro a la vez.
Creo que el sensor si estaba bien conectado ya que solo tiene una postura como sabes.
Lo de la codificacion que me comentas, creo que también ya que puso presente en el sensor. El otro parametro: origen del calculador..... si no recuerdo mal viene así por defecto.
Usaron diagbox en vez de Lexia pero creo que lo único que cambia es la forma de llegar a esa información.
Comprobé, como te dije, y los 3 cables del conector tienen corriente. Solo me queda la duda de que el sensor este bien pero no se como poder comprobarlo.
Como hiciste tu la prueba? Yo conecte el sensor arranque el coche ye introduje la cabeza del sensor en agya ( me ayudaron claro).
Hay algún fusible que proteja eso? Lo digo por si hubiese saltado por algo. Mire en el manual pero no vi cual podría ser.
Bueno si se te ocurre algo a ti o a alguien que pueda ver cual es el motivo, os lo agradezco.
Un saludo. birras: birras:
 #187013  por Satellite
 
Algún avance? Metiste bien el sensor en agua?

Luego miro los esquemas y te digo lo que tienes que encontrar en cada uno de los tres cables.
 #187051  por Marza_77
 
Satellite escribió:Algún avance? Metiste bien el sensor en agua?

Luego miro los esquemas y te digo lo que tienes que encontrar en cada uno de los tres cables.
Buenos días Satellite. No he vuelto a hacer nada ya que no se me ocurre como poder comprobarlo. El sensor creo que si estaba bien en contacto con el agua y me imagino que con que toquen los dos terminales que lleva metalicos con el agua harian saltar ya el mensaje, no?
No recuerdo los valores que daban los 3 cables pero si que los 3 daban entre si corriente.
Si se te ocurre algo.............pues agradecido.
Muchas gracias y un saludo. birras: birras:
 #187327  por Satellite
 
Buenas. Traigo noticias para todos.

Veamos, de los tres cables del sensor, los pines son los siguientes:

Pin 1: Positivo +12V
Pin 2: Negativo (carrocería) o masa
Pin 3: Señal que va al calculador motor.

Según los principios de funcionamiento, he visto que la señalización es filar, o sea, que no interviene la red Can.

Lo que no sé es el tipo de voltaje que da el sensor a la centralita. Generalmente es alimentación positiva hasta 5 voltios. Así que, lo que puedes hacer es dar tensión a partir de 0,5 voltios en aumento al pin 3 del conector hasta 5 voltios para combrobar si te sale una señal en el cuadro. Lo puedes hacer solo, y con el motor parado, ya que cuando salta el aviso, el cuadro emite los tres "dong" de rigor.

Si no sabes de donde sacar 5 voltios, prueba con un cargador usb conectado al mechero del coche.

Ya nos vas contando.
 #187329  por Satellite
 
Por si sirve de algo, el cable del pin 3 del sensor va al conector gris de 48 vías de la centralita del motor, al lado de la BSM, pin F3, cable con numeración 403.

 #187332  por davidal
 
Gracias. Ahora me queda probarlo. Ya te dire
 #187338  por Marza_77
 
Satellite escribió:Buenas. Traigo noticias para todos.

Veamos, de los tres cables del sensor, los pines son los siguientes:

Pin 1: Positivo +12V
Pin 2: Negativo (carrocería) o masa
Pin 3: Señal que va al calculador motor.

Según los principios de funcionamiento, he visto que la señalización es filar, o sea, que no interviene la red Can.

Lo que no sé es el tipo de voltaje que da el sensor a la centralita. Generalmente es alimentación positiva hasta 5 voltios. Así que, lo que puedes hacer es dar tensión a partir de 0,5 voltios en aumento al pin 3 del conector hasta 5 voltios para combrobar si te sale una señal en el cuadro. Lo puedes hacer solo, y con el motor parado, ya que cuando salta el aviso, el cuadro emite los tres "dong" de rigor.

Si no sabes de donde sacar 5 voltios, prueba con un cargador usb conectado al mechero del coche.

Ya nos vas contando.
Buenos días a todos y gracias Satellite por el master!!!! Como se entere Wert de este foro, va a cambiar lo que pretende de 3+2 en educacion y lo va a poner en 3+2+1 y este ultimo seria un año navegando en Hydractives!!! :ico13: :ico13:
Hare la prueba en cuanto pueda a ver si pasa algo. Como comente, al terminal le llega corriente en los tres pines por lo que presupongo que estara conectado al de 48 vias como dices, salvo que me haya equivocado de terminal pero si encajaba en el sensor y no hay otro por esa zona, me imagino que sera ese.
Lo dicho, hago la prueba y comento el resultado. Un saludo birras: birras:
 #187425  por chimpa26a
 
Hoy le he hecho los mantenimientos y de camino he instalado el sensor y funciona a la primera solo decir que el vaso del filtro del 140cv no lleva tapon solo es roscar el sensor y la pared del vaso en esa parte es mas fina y rompe y listo.gracias por el aporte satellite
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8