Satellite escribió:Buenas. Traigo noticias para todos.Buenos días a todos y gracias Satellite por el master!!!! Como se entere Wert de este foro, va a cambiar lo que pretende de 3+2 en educacion y lo va a poner en 3+2+1 y este ultimo seria un año navegando en Hydractives!!!
Veamos, de los tres cables del sensor, los pines son los siguientes:
Pin 1: Positivo +12V
Pin 2: Negativo (carrocería) o masa
Pin 3: Señal que va al calculador motor.
Según los principios de funcionamiento, he visto que la señalización es filar, o sea, que no interviene la red Can.
Lo que no sé es el tipo de voltaje que da el sensor a la centralita. Generalmente es alimentación positiva hasta 5 voltios. Así que, lo que puedes hacer es dar tensión a partir de 0,5 voltios en aumento al pin 3 del conector hasta 5 voltios para combrobar si te sale una señal en el cuadro. Lo puedes hacer solo, y con el motor parado, ya que cuando salta el aviso, el cuadro emite los tres "dong" de rigor.
Si no sabes de donde sacar 5 voltios, prueba con un cargador usb conectado al mechero del coche.
Ya nos vas contando.
Hare la prueba en cuanto pueda a ver si pasa algo. Como comente, al terminal le llega corriente en los tres pines por lo que presupongo que estara conectado al de 48 vias como dices, salvo que me haya equivocado de terminal pero si encajaba en el sensor y no hay otro por esa zona, me imagino que sera ese.
Lo dicho, hago la prueba y comento el resultado. Un saludo