• Instalar el sensor de agua en el filtro de gasoil

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #187338  por Marza_77
 
Satellite escribió:Buenas. Traigo noticias para todos.

Veamos, de los tres cables del sensor, los pines son los siguientes:

Pin 1: Positivo +12V
Pin 2: Negativo (carrocería) o masa
Pin 3: Señal que va al calculador motor.

Según los principios de funcionamiento, he visto que la señalización es filar, o sea, que no interviene la red Can.

Lo que no sé es el tipo de voltaje que da el sensor a la centralita. Generalmente es alimentación positiva hasta 5 voltios. Así que, lo que puedes hacer es dar tensión a partir de 0,5 voltios en aumento al pin 3 del conector hasta 5 voltios para combrobar si te sale una señal en el cuadro. Lo puedes hacer solo, y con el motor parado, ya que cuando salta el aviso, el cuadro emite los tres "dong" de rigor.

Si no sabes de donde sacar 5 voltios, prueba con un cargador usb conectado al mechero del coche.

Ya nos vas contando.
Buenos días a todos y gracias Satellite por el master!!!! Como se entere Wert de este foro, va a cambiar lo que pretende de 3+2 en educacion y lo va a poner en 3+2+1 y este ultimo seria un año navegando en Hydractives!!! :ico13: :ico13:
Hare la prueba en cuanto pueda a ver si pasa algo. Como comente, al terminal le llega corriente en los tres pines por lo que presupongo que estara conectado al de 48 vias como dices, salvo que me haya equivocado de terminal pero si encajaba en el sensor y no hay otro por esa zona, me imagino que sera ese.
Lo dicho, hago la prueba y comento el resultado. Un saludo birras: birras:
 #187425  por chimpa26a
 
Hoy le he hecho los mantenimientos y de camino he instalado el sensor y funciona a la primera solo decir que el vaso del filtro del 140cv no lleva tapon solo es roscar el sensor y la pared del vaso en esa parte es mas fina y rompe y listo.gracias por el aporte satellite
 #187428  por Abelin
 
chimpa26a escribió:Hoy le he hecho los mantenimientos y de camino he instalado el sensor y funciona a la primera solo decir que el vaso del filtro del 140cv no lleva tapon solo es roscar el sensor y la pared del vaso en esa parte es mas fina y rompe y listo.gracias por el aporte satellite

Hola
Gracias por la información, intentare hacerlo en el mío.
saludos
 #187429  por MarcosC4P
 
chimpa26a escribió:Hoy le he hecho los mantenimientos y de camino he instalado el sensor y funciona a la primera solo decir que el vaso del filtro del 140cv no lleva tapon solo es roscar el sensor y la pared del vaso en esa parte es mas fina y rompe y listo.gracias por el aporte satellite
Y el trozito de plastico que queda dentro del filtro?? Que miedo no? No hay manera de romper el plastiquillo y sacarlo?
 #187434  por Abelin
 
MarcosC4P escribió:
chimpa26a escribió:Hoy le he hecho los mantenimientos y de camino he instalado el sensor y funciona a la primera solo decir que el vaso del filtro del 140cv no lleva tapon solo es roscar el sensor y la pared del vaso en esa parte es mas fina y rompe y listo.gracias por el aporte satellite
Y el trozito de plastico que queda dentro del filtro?? Que miedo no? No hay manera de romper el plastiquillo y sacarlo?
Hola
Como ha comentado "chimpa 26a" el a hecho el mantenimiento, osea, doy por hecho que a cambiado el aceite y "filtros" con lo cual yo supongo que una vez abierto el deposito del filtro de gasoil y sin gasoil ha limpiado los resto del tapón en el deposito.
Saludos
Última edición por Abelin el 22 Mar 2015, 16:30, editado 1 vez en total.
 #187435  por Satellite
 
No, el trocito que se rompe no se puede sacar.
 #187437  por Abelin
 
hola
¿Cual es el motivo?
Saluidos
 #187439  por Satellite
 
Pues porque el trozo roto queda en la parte del gasoil no filtrado.
 #187442  por chimpa26a
 
He colocado el sensor en el momento de cambiar el filtro y el trocito de plastico lo he retirado de todas formas el diametro del trocito de plastico es imposible que lo chupe por ningun lado y cuando cambies el filtro lo retiras del fondo
 #187444  por Satellite
 
Ostras, pues en mi modelo de motor no puedes sacar el trocito del filtro, habría que romperlo.
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