• Instalación electrica exterior

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186763  por Randomize
 
Hola,

a ver si podeis echar una manita.

Estoy pensando en comprarme un soporte para bicis de los que van apoyados en el maletero.
Pero claro tanto las luces como la matricula quedan tapadas por lo que hace falta añadir las dos cosas al conjunto.

Como de facil o difícil es montar la instalación electrica para enchufar un portaluces para alguien que no tiene ni idea ?
Hay que reprogramar algo en la centralita para poder ponerlo ?
Entiendo que tomar la corriente directamente de los faros traseros será algo nada recomendable o directamente no funcional, verdad ?

Si al final tuviera que pasar por taller. Conoceis alguno de confianza que tenga buenos precios ¿?

Muchas gracias y un saludo,
 #186767  por Satellite
 
Lo mejor es poner la cablería original del coche para enganche. Lo único que la toma te quedaría colgando, ya que se sujeta al enganche.
 #186780  por kokoliso
 
Randomize escribió:Hola,

a ver si podeis echar una manita.

Estoy pensando en comprarme un soporte para bicis de los que van apoyados en el maletero.
Pero claro tanto las luces como la matricula quedan tapadas por lo que hace falta añadir las dos cosas al conjunto.

Como de facil o difícil es montar la instalación electrica para enchufar un portaluces para alguien que no tiene ni idea ?
Hay que reprogramar algo en la centralita para poder ponerlo ?
Entiendo que tomar la corriente directamente de los faros traseros será algo nada recomendable o directamente no funcional, verdad ?

Si al final tuviera que pasar por taller. Conoceis alguno de confianza que tenga buenos precios ¿?

Muchas gracias y un saludo,
Hola!:

No se si te refieres a los que son tipo portón furgón (monovolumen) o de bola de enganche.
El primer tipo, a mi no me da mucha confianza. los he visto montados y abrir los maleteros con ellos puestos son un con... Además deber ponerle una placa V20 que a poco que te descuides saldrá volando.

Los mejores son los de techo o los de bola de remolque.

Los primeros, son fáciles de instalar y no necesitas reformas. Los de bola, debes seguir las mismas directrices que para un remolque (comprar la caja de accesorios del maletero, cabrería, etc), pasar ITV para la reforma, etc, etc.
Normalmente, estos se instalan aprovechando la previa instalación del gancho de remolque, pero si no lo necesitas (no arrastras remolque) para que instalarlo??. Te costara un buen dinero adicional.
En la página de Thule http://www.thule.com/es-es/es/products/ ... e-carriers tienes de los tres tipos.