• Luces diurnas con leds.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #50720  por pmunitis
 
guintxo escribió:dependiendo del tipo de bombilla si que las hay con resistencia. cuando sepas de que tipo es me dices. de todas maneras algunas veces los leds sin resistencia el único problema que dan es que al apagarle se quedan encendidos en baja intensidad (me pasa ami en las de posicion) si las quieres como luz diurna te da igual ese problema por que siempre ban a ir encendidas.
en cuanto a la ITV "a día de hoy" no hay ningun problema.
me parece a mi que estas muy equivocado en cuanto a lo de que no hay ningun problema, si no van los leds integrados en el faro no van a estar homologados y por lo tanto si vas a tener problemas. Tendrias que cambiar el faro entero y que esos leds formasen parte integra del faro (que estuviese homologado por supuesto). Esto lo se pq ha pasado a un colega que tiene un passat y Quería poner unos leds tipo audi y le han comentado eso.
 #50725  por Jopeco
 
Aqui os paso este link sobre luces diurnas tipo Audi igula se podrian colocar de alguna manera donde van alojadas las nuestras.

http://todoenxenon.es/tienda/catalog/pr ... cts_id/168

Saludos
 #50726  por Jopeco
 
 #50822  por soyuncanalla
 
Jopeco escribió:Viene a ser esto mismo:

http://www.ebayanuncios.es/luz-diurna-d ... ble/484882
joder, venden unas igual en Ikea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #52010  por C5lokura
 
pmunitis escribió:
guintxo escribió:dependiendo del tipo de bombilla si que las hay con resistencia. cuando sepas de que tipo es me dices. de todas maneras algunas veces los leds sin resistencia el único problema que dan es que al apagarle se quedan encendidos en baja intensidad (me pasa ami en las de posicion) si las quieres como luz diurna te da igual ese problema por que siempre ban a ir encendidas.
en cuanto a la ITV "a día de hoy" no hay ningun problema.
me parece a mi que estas muy equivocado en cuanto a lo de que no hay ningun problema, si no van los leds integrados en el faro no van a estar homologados y por lo tanto si vas a tener problemas. Tendrias que cambiar el faro entero y que esos leds formasen parte integra del faro (que estuviese homologado por supuesto). Esto lo se pq ha pasado a un colega que tiene un passat y Quería poner unos leds tipo audi y le han comentado eso.
No te equivoques, una cosa es querer ponerle una tira de leds (ADICIONAL) como la de los audi y otra cosa muy diferente es querer cambiar una bombilla que el coche ya trae por otra de tecnologia como en este caso (cambiar una bombilla POR EJEMPLO: 5w5 halogena por una 5w5 LED). Yo he pasado la ITV con una bombilla 5w5 LED de posicion, lo que si que no me pasan son las dos tiras que tengo de LED (fuera del foco evidentemente) como luz diurna.
Son cosas totalmente diferentes ;)

Un Saludo!!
 #52021  por Swhannibal
 
Yo lo tengo puesto así, se apagan al encender la luz normal. En la ITV me comentaron que de momento no había ninguna reglamentacion al respecto.

Imagen
 #52022  por C5lokura
 
Claro, así tengo puestos yo también 2 que son como 2 antinieblas de LED en 2 filas de 10 LED cada foco, pero los tengo puestos con interruptor directo a bateria. Yo pase hace 2 años con esos puestos ahí (sin encender claro) y con las bombillas de LED de posicion. Ahora tengo que volver a pasarle y lo que no me pasarian seria la tira de LED que tengo como los de audi, pero que los tengo con el mismo interruptor que tenía los antinieblas esos y puestos en la parrilla central en la parte baja. Como lo llevare apagado, no creo que haya ningun problema.
En cuanto a reglamentacion, si que hay dispuesto en una ley, que dice a que altura tienen que estar del suelo, la separacion que tiene que haber entre ambas y no se que historias.... y porsupuesto que tenian que venir de serie y venir integradas en el mismo foco (de serie claro). Lo lei una vez cuando estuve tanteando la posibilidad de ponerle esas tiras de LED directas al contacto y que se encendieran siempre. Eso fue lo que me hizo pensarmelo y decidir que los pondria a parte, ya que si los llevas siempre encendidos (como creo que es tu caso con lo que tienes ahora) se pueden fijar mas... sin embargo si los apagas o enciendes solo cuando te de la gana, bajas la posibilidad de que te pillen (a menor tiempo encendido, menor posibilidad de que te pillen. No por que tu pegues mas el cante que yo, que lo mismo los dos lo damos igual o yo mas que tu incluso... jajajaja ;))

Un Saludo!!!
 #52032  por Juanan
 
pmunitis escribió:
guintxo escribió:dependiendo del tipo de bombilla si que las hay con resistencia. cuando sepas de que tipo es me dices. de todas maneras algunas veces los leds sin resistencia el único problema que dan es que al apagarle se quedan encendidos en baja intensidad (me pasa ami en las de posicion) si las quieres como luz diurna te da igual ese problema por que siempre ban a ir encendidas.
en cuanto a la ITV "a día de hoy" no hay ningun problema.
me parece a mi que estas muy equivocado en cuanto a lo de que no hay ningun problema, si no van los leds integrados en el faro no van a estar homologados y por lo tanto si vas a tener problemas. Tendrias que cambiar el faro entero y que esos leds formasen parte integra del faro (que estuviese homologado por supuesto). Esto lo se pq ha pasado a un colega que tiene un passat y Quería poner unos leds tipo audi y le han comentado eso.
con que no habria problemas con la ITV me referia al caso del C5 III, que ya tiene luces de día y lo único que tendrias que hacer es cambiar la bombilla que tiene por una de leds.
Si el coche no tiene luces diurnas de serie, no se las podrías colocar, da igual como sean las luces y si están homologadas o no. Si que es cierto que con las luces diurnas integradas en los focos te ban a poner menos problemas, pero dependiendo de la ITV te pasara o no. Conozco a gente que no ha pasado con las luces diurnas en los faros estando homologados, y gente que ha pasado con las luces fuera del faro (parecido a lo que tiene Swhannibal)
 #52049  por Swhannibal
 
Es que el tema tiene "bemoles".
Audi las tiene integradas en el faro, algún mercedes que he visto, las tiene igual que yo en lo que serian los antinieblas.
Lo que es de cajon, es que con la luz de LED se te ve y no deslumbra a nadie. Tendrían que dejar instalarlas a posteriori, ya que consumen, gastan, y contaminan menos, que llevando la luz de cruce.

Por cierto, yo puedo apagarlas cuando quiera, ya que puse un interruptor entre el + (del mechero) y el rele, de esta forma las puedo encender o dejar apagadas, y al estar cogido el + del mechero, se apagan y encienden con el contacto, al igual que la luz que instale en la guantera del conductor.

Aqui no aparece el interruptor, pero va en el + del mechero, lo tube que poner así ya que si lo ponia en la masa, a pesar de apagarlas con el interruptor, se quedaban un poco encendidas.

Imagen