• [Brico] Cambiar manillas exteriores de las puertas en C5III

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #84154  por Gonper
 
Bueno pues vamos a cambiar las manillas exteriores de las puertas, en este caso quitamos las de color de la carroceria y vamos a colocar unas cromadas, tipo a las que trae el DS3 y llevara el DS4, decir también que este brico es aplicable al C4 y C4 picasso. Estas son las referencias de las manillas cromadas, puerta conductor 9101KY, resto de puertas 9101KZ.

En primer lugar localizamos en el lateral de la puerta este taponcillo de plastico y lo quitamos, se quita con la mano:

Imagen

Y nos encontraremos esto, el tornillo que sujeta toda la manilla, lo desatornillamos hasta que la manilla quede floja, no intenteis quitar el tornillo ya que no sale, simplemente aflojar hasta que salga la manilla:

Imagen

Una vez aflojado el tornillo, tiramos de la pieza pequeña del tirador hacia nosotros:

Imagen

Y el resto del tirador sale solo:

Imagen

Ahora fijaros en el espacio donde va la pieza pequeña, hay una especie de gatillo que es lo que abre la puerta, ahí es donde tiene que encajar el extremo de la manilla también con forma de gatillo:

Imagen


Imagen


Imagen


Una vez encajada la parte grande de la manilla, colocamos la pieza pequeña y atornillamos sin pasarnos ya que si no la manilla va muy dura, hay que regular el punto justo.

Imagen

Eso en lo que se refiere a una manilla normal, la del conductor que es la que lleva el bombin, pues el proceso es el mismo, solo que la pieza pequeña sale con el bombin:

Imagen

Imagen

Pero vamos es el mismo proceso que la otra, sin miedo que todo encaja a al perfeccion y no se estropea nada

Imagen

Y el resultado final es este:

Imagen

Imagen

Espero que este brico os sea de utilidad
 #84156  por enrie
 
Hola ya llevo leidos tres bricos tuyos y lo único que tengo que decirte es CHAPO (muy bien en frances por si no lo captas)
 #84157  por Gonper
 
enrie escribió:Hola calvo ya llevo leidos tres bricos tuyos y lo único que tengo que decirte es CHAPO (muy bien en frances por si no lo captas)
Gracias, no soy calvo, son Gonper :wink:
 #84159  por enrie
 
perdona gonper ,he quitado a calvo del primer mensaje ,es que como te hacia tanto la pelota se me ha quedado grabado el nombre , Calvo que es broma
 #84163  por Gonper
 
enrie escribió:perdona gonper ,he quitado a calvo del primer mensaje ,es que como te hacia tanto la pelota se me ha quedado grabado el nombre , Calvo que es broma
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :mrgreen: :mrgreen:
 #84291  por calvo
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
si que soy un poco pelotas jeje
lo que pasa es que mola ver como alguien se tunea su coche sin hacer del mismo una horterada
hay que reconocer que hay buen gusto y eso no lo digo rollo pelota sino que solo hay que verlo


un salido!!!
 #84296  por mon_bcn
 
Te felicito por este y por los otros dos mil bricos Gomper, eres el puto amo de los cromados compañero! bravo:

Por cierto, duda, viendo las fotos de todos tus bricos, me ha llamado la atención una de los pedales en los que se ve el volante, pensaba que ese sólo era exclusivo del Exclusive (valga la redundancia!)....o acaso también le has hecho un cromado casero??? :ico13: :ico13:

Salu2!
 #84297  por Gonper
 
mon_bcn escribió:Te felicito por este y por los otros dos mil bricos Gomper, eres el puto amo de los cromados compañero! bravo:

Por cierto, duda, viendo las fotos de todos tus bricos, me ha llamado la atención una de los pedales en los que se ve el volante, pensaba que ese sólo era exclusivo del Exclusive (valga la redundancia!)....o acaso también le has hecho un cromado casero??? :ico13: :ico13:

Salu2!
Gracias compañero, la terninacion millenium trae este volante, no es como el del exclusive, el exclusive es aluminio y este es de algún tipo de material, en la foto no se aprecia, pero es como una especie de imitacion de fibra de carbono en claro. :mrgreen:
 #84482  por Capi
 
Si, señor, no hay nada mas que felicitarte, son bricos muy chulos y faciles de hacer, con las explicaciones que nos das, un fuerte :ico16: