• [Brico] Instalacion de mando apertura garaje C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #113720  por Ahngel
 
Buenas, ya se que hay algún brico de este mismo tema pero aprovechando que hice fotos (no muy buenas con el móvil) aprovecho y así veis como desmontar ciertas partes del salpicadero, el tema es la integracion del mando a distancia del garaje y conectado a una botonera original del C5, empezamos:

1. De este proceso no tengo fotos pero es muy sencillo, quitamos la moldura que recorre el salpicadero (esa que según el acabado es de aluminio o es negra con un dibujo como de carbono), esta sale facilmente metiendo los dedos en el extremo mas cercano del volante, tiramos con cuidado hacia nosotros y va saliendo.

2. Ahora tenemos a la vista 3 tornillos torx que quitaremos con la correspondiente llave:
Imagen

3. Una vez retirados los 3 tornillos metemos los dedos en este extremo de del cuadro y tiramos despacio hacia nosotros:
Imagen

4. Como se puede observar va todo a presión mediante pestañas:
Imagen

5. Con el cuadro ya suelto de grapas podemos o bien dejarlo colgando o desconectar el cable 1 (pertenece a la pantalla) y el cable 2 (que pertenece al boton del warning), aqui ya depende del espacio que necesite cada uno:
Imagen

6. Lo siguiente es quitar la botonera vacia (en mi caso es así, otros acabados llevaran algún boton operativo) para eso metemos la mano por el hueco y con los dedos empujamos hacia afuera la botonera:
Imagen
Imagen

7. Una vez tenemos suelta la botonera vamos a quitarle el marco que lleva para ponerselo a la botonera que utilizaremos para el mando:
Imagen

simplemente hacemos palanca en 2 pestañas que lleva y sale sin problemas

Imagen

8. Ponemos el marco en la nueva botonera:
Imagen

9. Pasamos el cable que va conectado en un extremo a la botonera y el otro ira al mando del garaje:
Imagen

10. Ponemos la botonera en su sitio y conectamos el cable al mando, este lo dejamos alojado en el hueco que hay justo detrás de la botonera cojido con cinta de doble cara para que no se mueva y cerramos todo en sentido inverso al desmontaje:
Imagen

Y ya tenemos funcionando el mando con la botonera, en mi caso he utilizado el boton del centro que pone OFF y lleva unas ondas, el de al lado que pone >P< y que lleva un led lo voy a utilizar para el brico de Julio del fap, así se iluminara ese led cuando se ponga en marcha la regeneracion, ya subiré fotos de como pasar el cable desde esta botonera a la que hay al otro lado.
Saludos.
 #113744  por gre2
 
Hola Ahngel, magnífico brico, como siempre aportando buenas ideas al foro. ok:

Yo tengo hecho esto mismo, pero con los tres botones ocupados con dos mandos de garaje (uno sencillo y el otro de doble puerta).

Si me lo permites, te quiero hacer dos preguntas u observaciones:

1º Has conseguido que se retrolilumine la botonera ?, porque la pieza de pega que trae viene con un conector con dos o tres cables (creo recordar), y no sé si estos cables que te digo llevan corriente o no. En mi caso lo dejé desconectado.

2º Es totalmente necesario desmontar tanta historia ?, porque yo saqué la pieza "falsa" con una navajilla, y aunque ya no sirve para nada, la saqué intacta. No me costó apenas sacarla, y luego solo busqué probando los botones de la nueva botonera cual hacía contacto para cada mando. Una vez hechas las conexiones encinté los dos mandos y los dejé en el mismo hueco de la botonera, metiéndola en su sitio con una leve presión.

Imagino que cuando tenga que cambiar las pilas de los mandos tendré que sacar la botonera como ya te he contado, pero desmontar medio salpicadero........., como que me da yu-yu.

Un fuerte abrazo. birras:
 #113778  por julioarranz
 
Muy bonito Ahngel, te ha quedado de lujo, como si viniera de serie. :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
 #113800  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Muy bonito Ahngel, te ha quedado de lujo, como si viniera de serie. :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
Gracias Julio, en cuanto compruebe si se pueden pasar 2 cables sin problemas de esta botonera a la otra me pongo con tu brico y pongo fotos del proceso.
Saludos.
 #113801  por Ahngel
 
gre2 escribió:1º Has conseguido que se retrolilumine la botonera ?, porque la pieza de pega que trae viene con un conector con dos o tres cables (creo recordar), y no sé si estos cables que te digo llevan corriente o no. En mi caso lo dejé desconectado.
En mi coche la botonera vacia no trae ningun cable, por el momento solo he conectado el interruptor, ni la retroiluminacion ni el led del mismo boton del mando, por ahora lo voy a dejar así ya que tengo que volver a abrirlo para poner el led del fap.
gre2 escribió:2º Es totalmente necesario desmontar tanta historia ?, porque yo saqué la pieza "falsa" con una navajilla, y aunque ya no sirve para nada, la saqué intacta. No me costó apenas sacarla, y luego solo busqué probando los botones de la nueva botonera cual hacía contacto para cada mando. Una vez hechas las conexiones encinté los dos mandos y los dejé en el mismo hueco de la botonera, metiéndola en su sitio con una leve presión.
No es necesario, simplemente es para enseñar como desmontar esa parte del salpicadero ya que más de un compañero del foro me lo ha preguntado, para lo del mando no hace falta pero por comodidad lo tendre que hacer para poner el led del fap en esta botonera y no en la otra, ya que hay que pasar con una guia un cable de esta botonera a la otra del lado izquierdo del volante.
Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Saludos.
 #113810  por JoseSPORT
 
Mmmmmm, Cuanto menos interesante Ahngel :ico16: :ico16: :ico16: muy bueno.
Saludos salud: salud:
 #113835  por gre2
 
Mil gracias Ahngel, perfectamente aclarado ok: sobre todo lo de la retroiluminación me interesaba porque no quería mezclar alimentación de batería del coche con la de las pilas de los mandos.

Un abrazo. birras:
 #113864  por virtual
 
Esto mejora día a día, otro excelente brico para la bricoteca. :ico16: :ico16:

Saludos.
 #113866  por Almartin
 
Muy buen brico, como si viniera de fabrica ok:
¿Cuando tengas que cambiar la pila tienes que desmontar el salpicadero?
 #113876  por Ahngel
 
almartin escribió:Muy buen brico, como si viniera de fabrica ok:
¿Cuando tengas que cambiar la pila tienes que desmontar el salpicadero?
Se puede sacar el mando por el hueco de la botonera, pero prefiero desmontarlo por el salpicadero para no dejar marcas en la botonera, el salpicadero esta desmontado y montado en 5 minutos de reloj, bueno miento, en 2:43 ¿o fue en menos tiempo? :mrgreen:
Saludos.