• Descirpción avería de pérdida de potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22988  por franpla
 
Sw. Correcto, el próximo lunes hago prueba en carretera. Saludos
 #23861  por franpla
 
Hasta el momento no he podido hacer la prueba de carretera, pues estamos en invierno y ha llovido mucho. esperare que mejore el tiempo.Saludos
 #148450  por dnai
 
Genial, es un tema que padezco los mismos sintomas que describes, y que ya me han soplado 400 euros en la citroen sin dar con la averia, gracias.
 #148456  por Swhannibal
 
dnai escribió:Genial, es un tema que padezco los mismos sintomas que describes, y que ya me han soplado 400 euros en la citroen sin dar con la averia, gracias.
Hola dnai, el primer mensaje, debe ser en el foro de Preséntate, para poder darte la bienvenida.

Salu2
 #165667  por iongolf
 
Hola,
Yo he tenido problemas de tirones, perdida de potencia, etc. Le limpie la egr, luego le pase un spray limpiador de admision y muy bien, pero ya que comentas esto, le echare un vistazo.
Gracias por la info
 #189039  por Davos3
 
Buenos días,

Mismo coche (C5 HDi 2.0 110cv 2002) mismo problema, el turbo prácticamente no funciona entre 2000 y 3500 rpm, cuando llega a 3500 entra de repente y pega el tiron. En cuanto subes de marcha a esas revoluciones, hay como dos segundos en los que funciona bien y luego vuelve a la pérdida de potencia, hasta que lo elevas a 3500.

He desmontado el caudalímetro y limpiado como he visto en estos foros, he comprado una electroválvula nueva y sustituido la del turbo, pero no la del EGR (No se si puede estar ahí el problema, pero en todos los foros hablaban de la electroválvula del turbo y por eso no la he cambiado). He comprobado los tubos de vacío que le llegan a la electrovávula y parecen estar bien. También he chequeado que la vávula del colector de admisión no tenga holgura, como se hablaba por aquí.

también he comprobado que el turbo sople bien, aparentemente no esta sucio ni nada parecido.

Mi pregunta es, a parte de la electrovávula del turbo, ¿ existe algún otro elemento que actúe sobre el turbo que pueda estar fallando?¿puede ser la electroválvula de la EGR? ¿o simplemente la EGR? Un saludo y gracias!
 #189121  por Swhannibal
 
Desconecta la electrovalvula de la EGR y prueba a ver como va.

Salu2
 #196624  por skymaster
 
Hola a tod@s! C5 2.0 HDi 110cv del 2002

A mi me pasa igual, entré en los 300000 km y empieza el problema de la potencia.

Caudalímetro nuevo
EGR desconectade desde hace casi 100000 km.

Al parecer al ralentí no sale nada de aire, o muy poco, de la salida del intercooler, y hasta que no llega a las 2000 rpm no empieza a echar aire con presión, sólo me queda comprobar la válvula wastegate de detrás del turbo, no sea que esté siempre abierta, y se cierre repentinamente al llegar a las 3000 rpm poco mas.

ANtes los problemas que tenía de poténcia eran solo por culpa del caudalímetro, lo he cambiado con ésta 4 veces, la segunda fue de una marca baratera que no me duró ni 6 meses.

Saludos.
 #196632  por skymaster
 
skymaster escribió:Hola a tod@s! C5 2.0 HDi 110cv del 2002

A mi me pasa igual, entré en los 300000 km y empieza el problema de la potencia.

Caudalímetro nuevo
EGR desconectade desde hace casi 100000 km.

Al parecer al ralentí no sale nada de aire, o muy poco, de la salida del intercooler, y hasta que no llega a las 2000 rpm no empieza a echar aire con presión, sólo me queda comprobar la válvula wastegate de detrás del turbo, no sea que esté siempre abierta, y se cierre repentinamente al llegar a las 3000 rpm poco mas.

ANtes los problemas que tenía de poténcia eran solo por culpa del caudalímetro, lo he cambiado con ésta 4 veces, la segunda fue de una marca baratera que no me duró ni 6 meses.

Saludos.
Bien, hoy he resuelto el problema, por culpa de un manquito agujereado, que no dejaba producir la depresión suficiente para tapar el wastegate, o válvula depresora del turbo. A ver si pongo unas fotos.

ImagenImagenImagenImagen
En la imágen de abajo el wastegate que no cerraba del todo, en cuanto apreté con la mano, entonces si que se notaba el turbo como arrancaba.
Imagen

Una vez cambiado los tubitos me fui a dar una vuelta, y vaya cambio! por fin! ahora va como nuevo!
Saludos.
 #196679  por Swhannibal
 
Esos tubos son muy puñeteros, y suelen dar esos problemas que comentas.

Salu2