• Hola, necesito toda la ayuda posible, gracias anticipadas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197354  por polanski
 
Hola, resulta que tengo la avería de que me sale aire frió del lado del copiloto, perdón tengo citroen C5-I del 2002 exclusive, motor 2.000 / 110 cv HDi, después de mucho leer le saco el motorecductor el que dirige la salida de aire caliento o frió, y nada llevo el motorreductor de eje largo sin alteración alguna, le conecto y dejo colgando y actúa perfectamente con el mando del bizona lado conductor, investigo la hembra que recibe ese macho y esta podrida, aparte pensé, lo giro con la mano o útil correspondiente y dejo la salida de aire caliente, la solución no es reparar la hembra ya que no mueve nada, es como que se partió el eje por dentro, resumiendo, ME TOCA DESMONTAR SALPICADERO, sabeis donde puedo ver un link, un video, un esquema del proceso, el mecánico de confianza ya me avisa de que son horas de mano de obra y sinceramente no puedo pagarlas, por la por ok: Quería de un eje plástico que dejo de funcionar, el coche me va divino, este verano le cambie el turbo ( remanufacturado) y el embrague ( el bimasa estaba bien) y el coche va pero que muy bien, se que si o si me toca desmontar salpicadero o un taller donde no me cobren un pastón, en fin este es mi dilema, cualquier tipo de ayuda o información se agradece, saludos cordiales. ok: ;) ok:

Imagen
 #197362  por Blas-Luis
 
En el foro Citroenmforos uno lo hizo, y es muy costoso en tiempo.
Siento tu avería, a esa le tengo pánico. Yo tuve ese problema pero lo arregle cambiando de Motoreductor , con vástago largo; pero que se fastidie la hembra es la pero noticia.
 #197363  por Blas-Luis
 
Prueba a meter un pegamento de acción lenta por las ranuras del macho y ensartas el Motoreductor a la hembra.
 #197364  por polanski
 
Hola, no me entendiste, da igual que pegue la hembra o la repare no va a mover nada, porque el eje o mecanismo esta muerto o partido, da igual que repare la hembra no mueve nada, gracias por tu respuesta.
 #197368  por polanski
 
 #197372  por Blas-Luis
 
Cuando quité el motoreductor viejo (con sl vástago corto) también tenía la hembra muy destrozada y deformada. Pero al poner el nuevo motoreductor, de palo largo, encajó y trabaja con la parte más honda de la hembra, que estaba en buen estado. Me va perfectamente.
Hay que estar muy seguro de que la parte honda de la hembra esté en mal estado, porque es casi imposible ver ese interior.
 #197373  por polanski
 
Hola, gracias por la respuesta, la hembra se fué para dentro, ¿porque? porque no tiene eje al cual estar sujeto, imagina un puente que se cae uno de los lados, pues lo que le ha pasado, cuando cambie el otro motoreductor, el que esta más arriba y controla las direcciones del aire, le metía un eje del motorreductor estropeado y notabas como giraba el mecanismo perfectamente, este no hay nada que hacer, la hembra no esta sujeta a nada, da igual que la pegue o la suelde y tengo herramienta para hacer maravillas ( soy electrónico), saludos.

Imagen

el que he quitado y está perfectamente, funciona con el mando del bizona a la perfección.
 #197376  por Blas-Luis
 
A esa avería le tengo miedo. Siento lo que te ha pasado.
 #197377  por polanski
 
Ya te adelanto que desmontare el salpicadero entero y reparare el clima y su eje y mas cuando le hice el embrague, turbo, ruedas, circuito refrigerante, batería, calentadores, etc etc. ok: ;)
 #197401  por polanski
 
Esto es seguramente lo que se rompio, o descolgó de un lado.

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-407-CITR ... SwNSxVeqfK

Peugeot 407 Citroen C5 Calentador Aleta Kit De Reparación De Aire Acondicionado de doble zona

Imagen