• ¿que ha pasado? nivel de aceite bajo, pero vuelve a su ser.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197394  por DELFUS2001
 
Os comento a ver si alguno me puede decir que ha pasado, resulta que me voy al trabajo (50 kilómetros) y el coche muy bien, voy tranquilo ya que le cambien junta de culata y no tiene todavía ni 400 kilómetros desde que lo saque del taller.

A la vuelta lo arranco y tan normal, ando 300 metros y me sale aviso de contaminación, paro y digo esto será que al tener la egr anulada me da error, como solo esta anulada por el método de tapar la entrada de vacío pues lo pongo bien, paro el coche, lo vuelvo a arrancar y... :shock:

Nivel de aceite bajo en el chivato, no puede ser si la noche anterior estaba por encima del mínimo, estaba bajo pero por encima del mínimo, miro y la varilla sale limpia, sin aceite. aparcar el coche y dejarlo allí, me vuelvo con otros compañeros.
Al día siguiente llamada al taller, me recomienda llamar a la grúa y que lo lleve, quedo con la grúa y cuando estoy esperando miro el nivel y otra vez por encima del mínimo????? :ico13:
Bueno en el taller miran y le da fallo de caudalimetro (ya vi yo que tenía un filamento con pinta de estar roto, así que eso ya lo esperaba) pero que el aceite le entro solamente medio litro y que esta bien.

Así que lo que no me ha podido explicar el por que me salió fallo de nivel de aceite y por que no vimos en la varilla, ya que en donde mire no estaba en pendiente, ni nada, a ver si alguno me puede explicar que es lo que paso. como curiosidad por lo menos.
Un saludo y gracias a todos. ok:
 #197397  por Swhannibal
 
El aceite hay que dejarlo reposar al menos 30 segundos después de parar el motor, así le da tiempo a bajar toso el aceite al carter. Por lo general en tre el minimo y el máximo, la diferencia suele rondar el litro de aceite.


Salu2