• Aceite de Girasol

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #166598  por Azemurc5
 
Yo puedo aportaros un par de experiencias que a alguno le despejará dudas.

Mi mujer trabaja en MRW (mensajería) y allí coincide con ruteros de todo ámbito. Una furgoneta grande marca Mercedes realiza nada más y nada menos que 900.000 kms. cada dos años. Sí, sí, es cierto, tenemos foto del cuentaquilómetros y aparte ya le he visto cambiar cuatro en ocho años, justo al término de la garantía. Claro, esa furgo hace 1300 y pico kms. diarios de lunes a viernes en tres turnos sin parar y el sábado curra por la mañana.

Lo curioso es que desde el tiempo que os digo, el propietario del vehículo le echa siempre, repito siempre, el 10 por ciento de aceite de girasol en el depósito cada vez que lo llena y lo más asombroso que esa recomendación viene de la misma Mercedes.

Yo probé a la vista del éxito y desde hace ocho años, mis dos coches han llevado y seguirán llevando el 10 por ciento de aceite en sus repostajes; primero el gasoil y luego el aceite para ser más exactos.

Ambos tienen casi 200.000 kms. y van como la seda sin problemas de motor, ni egr, ni fap, ni admisiones, ni turbos, ni nada de nada. No humos, suavidad y economía.

A mi C5 actual y con el que llevo una semana, por supuesto su 10 por ciento como al resto que aparte de ser más económico, limpia todo el circuito.

En la red hay mucha info de este tema que está al alcance de todos. Hay quien en verano le echa a su depósito nada menos que el 100 por cien de aceite. Leerlo ya veréis e ilustraréis.

Claro, a las petroleras no les interesa este tema y es muy malo echarlo, lógicamente. Esperemos que sigan pensando así mucho tiempo muchas personas, así estos mangutas no subirán el precio del aceite para que no sea rentable echarlo.

Un saludo.
 #166637  por Kanseht
 
Buenas tardes a todos cecinqueros!

Es la primera vez que intervengo en este foro y después de leer muchos apartados he decidido a escribir en este por que me he quedado asombrado!!

Hace un año, no me pasó la itv del ford orion que tenía, así que tuve que echarle un "detergente" de estos para limpiar inyectores por el tema del humo. El botecito me costo 28 euros y si, me pasó la itv... si hubiese sabido esto antes...

Se supone que un "DETERGENTE" es lo contrario al aceite de girasol, pero parece ser que tiene el mismo efecto.

Os contaré como anécdota que en un taller donde curraba, el camión que traía el material (super antiguo), cada vez que entraba en la nave a descargar, apestaba a churros, literalmente. Me dijo el camionero (a punto de jubilarse) que el siempre ha echado 50% gasoil y 50% aceite de girasol para su camión y ha aguantado los mismos años que el de carretera. Pero claro, todos sabemos que nuestros coches son mas delicados...

ALGUNO LE HABEIS ECHADO OIL A VUESTRO C5 I HDi? por favor comentadme sobre ello, ya que en el otro foro opinan muchos pero casi todos TDI's VAG. Muchas gracias y a ver si entre todos completamos este post con nuestras experiencias... Esta semana me aventuraré a echarle un par de litros al deposito completo.

P.D.: Sorry por el tocho, pero tenía que contarlo!
 #166706  por Kanseht
 
Lo dicho, le he echado un litrito de aceite de girasol al deposito esta mañana. He ido a trabajar y he vuelto. No noto absolutamente nada xD quizás sea por que tenía casi el deposito lleno.. noentender:
 #166741  por Abelin
 
Hola
Leyendo el hilo que nos han dejado en la página 5 da una relación de motores que se desaconseja este procedimiento es los motores HDi de Citroén.
No solo comentan problemas en las juntas, inyecciones (bonbas "Lucas" sino también el Common Rail"
Pero, me imagino que hechar de vez en cuando para hacer una limpieza no sera un problema.
Saludos
 #166776  por dor25852
 
Muy interesante.

Habrá que leer el hilo completo.
 #170327  por Azemurc5
 
Los míos siguen funcionando perfectamente con el diez por ciento. Deciros también que aquellos conocidos que han seguido el ejemplo, están locos de contentos, porque además de combustionar mejor el burro, es más económico puesto que en Mercadona la garrafa de Fontasol vale el litro a 1.18 euritos y mirad como está el gasoil ahora.

Un saludo.
 #178670  por josehuescamonzón
 
Hola, os voy a poner mi experiencia, por si os sirve:

Compré un 307, con el motor RHS, el 2.0 HDi 110 (creo que es el mismo del C5 I, con catalizador) inyección Bosh, total que tenía 300.000 km justos, y me salía lo de contaminación, FAP, no tenía bajos, no tiraba hasta después de 3.000 vueltas, etc.

Leí algo sobre que se usaba aceite de girasol para limpiar, y como en un motor con tantos km no había mucho que perder, le metí dos litros en medio depósito, para probar.

Es verdad que huele a fritanga si respirar en el tubo de escape, pero me lo llevé de Huesca a Barcelona, a Motril, y recorrí la mitad de Andalucía, metiendo 2 litros en cada depósito completo, y de allí a Cádiz a los carnavales, toda la provincia, Huelva, etc., y de vuelta a Barcelona y a Huesca, total 11.000 Km de excursión, y con dos litros o tres en cada depósito.

EL COCHE VA PERFECTO !!! Se le ha limpiado todo el circuito, le funciona perfecta la EGR, tira un montón y ha bajado el consumo en carretera de 6.3, a 5.6. El FAP no sé si lo tapa, o el catalizador, si se lo carga, lo anularé y punto (100e reprogramar anulando).

Acabo de comprar esta semana por fin otro C5 serie II, con el motor RHR e inyección Siemens. Si no veo una experiencia en contra de aquí a 15 días empiezo a meterle también aceite de girasol, mínimo 3 litros por depósito.

Si me lo cargo, ya os lo diré.

Por cierto, también he leído en un foro de Peugeot que metían girasol en el depósito de Eolys. ¿Lo habéis probado?

Un saludo a todos.
 #224953  por angelssent
 
el problema es que los C5 son Common Rail y en teoria no es bueno
 #225119  por _Pedrin_
 
Miles de ingenieros en laboratorios diseñando moleculas, millones de horas de ensayos en motores por todo el mundo, inversiones millonarias en investigacion , años recogiendo reclamaciones y fallos... y no se han dado cuenta de que el aceite de freidora es lo mejor del mundo!!!
Que no se entere la motul que como empiece a embotellarlo nos quedamos sin freir
8 )