• Revisar niveles caja cambios

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19488  por Swhannibal
 
No, en el libro de mantenimiento no recomienda cambiarlo, a no ser que haya una fuga, en ese caso arreglar esta y reponer lo perdido.

Salu2
 #19506  por C5-Tranki
 
Buenas.

Tengo una duda. ¿Se podría utilizar cinta de teflón como la que se usa en fontanería para mejorar el sellado de los tornillos?. ¿Es una idea peregrina?. ¿Se podría usar también para el tapón del charter?. Por mucho que apriete y ponga arandelas nuevas en la junta del tapón del carter, siempre termina perdiéndome algo :@ . Creo que son ya muchos cambios de aceite y puede que el tornillo y el carter no estén ya en su mejor momento.

Salu2
 #19526  por Swhannibal
 
Hombre no creo que tengas mayor problema, ya que ese teflon aguanta bien el calor, de todas formas yo lo comprobaria una vez hecho, que sigue sin perder.

Salu2
 #19536  por skarchoffen
 
El teflon aguanta la mayoria de los disolventes (sino todos) por lo que no se disolvera con el aceite, además de un gran rango de temperaturas por lo que no tendria que haber problema en usarlo.

De todas formas, cuando un tapon de carter pierde, lo mejor es sustituir la arandela de cobre que es la que sella hermeticamente la junta tapon/carter.

salu2
 #20136  por C5-Tranki
 
Ok. El próximo cambio de aceite probaré a poner teflón en la rosca y la arandela nueva para ver si así logro que quede 100% hermético.

Por cierto. Las aradelas que monto para el tapón del carter son específicos para esta función en ø16mm. Creo que son de cobre de las que se aplastan con la presión del tornillo. Quedan con olgurilla respecto al tornillo. ¿Es el diametro correcto?. ¿No estaré montando una de más diametro de la cuenta verdad?

Saludos
 #20151  por Swhannibal
 
Si compras la arandela en recambios citroen, creo que no tendras mayor problema, eso si dales la referencia del coche, modelo, año, etc.
 #20555  por C5-Tranki
 
Buenas.

Este fin de semana he sustituido el aceite del carter (tornillo con arandela nueva de ø16mm con teflón en la rosca) y el filtro del aceite.

Sin embargo no he podido revisar el nivel de la caja pues el tornillo es similar al hallen pero con CABEZA CUADRADA. Lógicamente no tengo este tipo de llave, con lo que a ver si para la próxima me puedo agenciar una.

A título anecdotico.... 20.000Km y no ha sido necesario añadir aceite al carter. Se mantiene por encima del min. :roll: y ya son 220.000Km

Saludos
 #20583  por raulete
 
El cuadradillo del tornillo es de 8mm. Un apaño bastante útil (y barato) es hacerte la llave a partir de un tornillo de rueda. Si tienes acceso a una piedra esmeril, te vas comiento las caras hasta que lo cuadras y listo.

Un saludo.
 #20624  por Swhannibal
 
raulete escribió:El cuadradillo del tornillo es de 8mm. Un apaño bastante útil (y barato) es hacerte la llave a partir de un tornillo de rueda. Si tienes acceso a una piedra esmeril, te vas comiento las caras hasta que lo cuadras y listo.

Un saludo.

O si se conoce a alguien que trabaje en el metal, seguro que tiene un trozo de cuadradillo de esa medida, se le dobla a 90º y ya tenemos llave.

Salu2
 #20637  por C5-Tranki
 
Bueno es confirmar la medida (8mm)

Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.

Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.

Saludos