• Revisar niveles caja cambios

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19343  por javier_55
 
¿alguna idea de cómo mirar el nivel en la caja de velocidades del C5 II 2.0 HDi 138 CV?

Es que creo que no tiene el tapón lateral de nivel... que sería lo normal...

Saludos.
 #19348  por C5-Tranki
 
Buenas Javier.

Pues no te lo puedo asegurar, pero me da que será como el mío. Un tapon de vaciado y uno de llenado que hace de nivel. Vamos, que el mío también tiene solo dos tapones.

A ver si alguien puede aportar + luz.

Saludos
 #19350  por javier_55
 
Buenas,

Pero el tuyo de nivel está en la parte de arriba de la caja?

Es que el mío sí, entonces la única forma que hay, es quitar el aceite y medirlo, para saber si está a nivel.


Saludos.
 #19366  por Swhannibal
 
Te pongo la caja de 5 velocidades
Imagen


Y la de 6 velocidades
Imagen
 #19367  por javier_55
 
Gracias por las fotos.

Deduzco que el tapón de nivel en la caja de 6 velocidades es el 15, no??

Saludos!
 #19368  por javier_55
 
Pero el tuyo cuáles tiene?

Vaciado y lateral?

Gracias.
 #19440  por Swhannibal
 
El mío es el que puse en la primera página (en la firma tienes el modelo que poseo)

en el de 5 velocidades el tapon de llenado es el 4, pero como te dice mas abajo la leyenda, si carece de este, deberemos guiarnos por el 14.


En los mantenimientos preconizados, no se contempla el cambio de aceite, solo el control de nivel cada 60.000km o cada 4 años en el caso del C5 I, en los demas casos os `pongo una captura del libro taller

Caja 5velocidades C5II
Imagen

Caja 6 velocidades C5II
Imagen

Salu2
 #19454  por javier_55
 
Muchas gracias por responder...

Sí, al final está claro... El nivel no se puede ver, así que tocará vaciar, y llenar con la capacidad que pone en el libro.

Y que conste que lo cambio porque soy muy "tiquismiquis" para estas cosas, no porque lo ponga en el libro de mantenimiento.


Saludos y gracias.
 #19488  por Swhannibal
 
No, en el libro de mantenimiento no recomienda cambiarlo, a no ser que haya una fuga, en ese caso arreglar esta y reponer lo perdido.

Salu2
 #19506  por C5-Tranki
 
Buenas.

Tengo una duda. ¿Se podría utilizar cinta de teflón como la que se usa en fontanería para mejorar el sellado de los tornillos?. ¿Es una idea peregrina?. ¿Se podría usar también para el tapón del charter?. Por mucho que apriete y ponga arandelas nuevas en la junta del tapón del carter, siempre termina perdiéndome algo :@ . Creo que son ya muchos cambios de aceite y puede que el tornillo y el carter no estén ya en su mejor momento.

Salu2