• El elevalunas del conductor se me desconfigura

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #150370  por Tio Moi
 
Hola a todos, os quería comentar una cosilla...el manado del elevalunas del conductor y más concretamente la ventanilla del conductor se me desconfigura, me cambiaron el mando entero nuevo en el s.o, me duró un tiempo y otra vez igual y cada 3 días más o menos me toca volver a configurar, ya no se que pensar si es del motor del elevalunas o de donde proviene, me sube a trozos, el automático no va y si le dejo pulsado hacia arriba continuamente se para y tengo que subirlo a trozos, sin embargo para bajarlo funciona bien. Lo vuelvo a configurar y sube y baja bien pero al poco tiempo otra vez.

Alguién me puede echar una mano. Muchas gracias.

Un saludo.
 #151265  por chisu6
 
No eres el único, a mí me pasa exactamente igual. Creo que hay algo por ahí sobre eso y venía a decir que eran las gomas (perdón por mi lenguaje poco técnico) que hay entre la placa y la botonera
 #151317  por estrella_de_galicia
 
chisu6 escribió:No eres el único, a mí me pasa exactamente igual. Creo que hay algo por ahí sobre eso y venía a decir que eran las gomas (perdón por mi lenguaje poco técnico) que hay entre la placa y la botonera
efectivamente, hay que limpiar las gomas de la botonera. (Darme unos minutos y busco las fotos que hice en su día)
 #151318  por estrella_de_galicia
 
Aqui está el brico donde lo solucionaron, no obstante como a mi me pasó lo mismo decidí guardar la pieza por si algún día encontraba solución y mira por donde me decidí a repararlo. En mi caso tan solo limpié muy bien los conatctos y la botonera ya es 100% funcional.


Video:


Al final del video vemos todos los componentes por separado, pues bien, hay que limpiar los contactos de la goma y los de la placa. (no se muestra en el video)

El enlace: http://citroen.mforos.com/1257918/10945 ... -solucion/
 #151329  por chisu6
 
Gracias, una imagen vale más que mil palabras y un vídeo ni te cuento jaja
 #151362  por Swhannibal
 
Buen video Pedro.

Te voy a dar un consejillo para la proxima vez que tengas que abrirlo.

Para ir dejando las patillas sueltas, una vez apalancadas con el destornillador, mete palillos, a si te iran quedando todas sueltas y lo abriras en un periquete.

Para limpiar los contactos de carbon que van en la goma, no usar alcohol, ya que puede dañar los carboncillos y no funcionar.

Salu2
 #151507  por estrella_de_galicia
 
Gracias Swhannibal

Por un lado lo de los palillos no había caido, es lo que tiene no poder dormir con la calor y hacer el video a las 5 de la mañana :D

Lo de los contactos de carbón, un poco tarde, porque los limpié con alcohol y los contactos de la placa los limpié con una goma de borrar (al igual que se hacia con los contactos de las memorias de ordenador)

Aunque tomo nota de todo esto para otra vez :D