• El sensor de la posición del volante, estropeado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19518  por c5nov
 
Me llegó la carta diciendome que fuera a un concesionario de Citroën para que me reprogramaran el fallo de marras, lo que no me hizo gracia. Me compré el coche a punto de ser retirado pensando que los fallos de este tipo ya no existirian. Bueno, fui, me pusieron la Lexia, me arregló el problema pero... me ha descubierto otro. Hay que cambiar la pieza que detecta la posición del volante, lo que influye en la suspensión. El coche tiene sólo 6000 kilómetros y ya van a tener que desmontarme todo el salpicadero. Entre eso y el poco par que desarrolla en las cuestas a pesar de tener 110 km. Pues... la verdad es que me ha puesto un poco negativo.

¿Os ha pasado ha vosotros?
 #19525  por Swhannibal
 
c5nov escribió:Me llegó la carta diciendome que fuera a un concesionario de Citroën para que me reprogramaran el fallo de marras, lo que no me hizo gracia. Me compré el coche a punto de ser retirado pensando que los fallos de este tipo ya no existirian. Bueno, fui, me pusieron la Lexia, me arregló el problema pero... me ha descubierto otro. Hay que cambiar la pieza que detecta la posición del volante, lo que influye en la suspensión. El coche tiene sólo 6000 kilómetros y ya van a tener que desmontarme todo el salpicadero. Entre eso y el poco par que desarrolla en las cuestas a pesar de tener 110 km. Pues... la verdad es que me ha puesto un poco negativo.

¿Os ha pasado ha vosotros?
La pieza en cuestion es el COM2000 y lo que tendras mal sera el captor de angulo de giro del volante, vamos lo que le dice hacia donde y cuantos grados esta girado el volante, que lógicamente si manda información erronea la suspensión va mal.

¿que te pasa concretamente con el tema del par motor?

Salu2
 #19528  por c5nov
 
Justo, esa pieza.

Con el par motor... pues que tiene poco par motor. Miro los consumos y cuando empiezo una subida los consumos aumentan hasta dispararse, al igual que las revoluciones, lo que con una orografía como la española, es un problema económico. Estoy haciendo cruceros de 120 km/hora justos. Mi HDi 1600 110 Cv, tiene un par muy bajo comparado con el anterior 1900 110 Cv, y no digamos con otros motores como el TDI 1900 105 del grupo VAG. Vamos, que estoy aprendiendo que el número de caballos dice poco sin un par motor en condiciones. No lo sabía antes.
 #19537  por Swhannibal
 
c5nov escribió:Justo, esa pieza.

Con el par motor... pues que tiene poco par motor. Miro los consumos y cuando empiezo una subida los consumos aumentan hasta dispararse, al igual que las revoluciones, lo que con una orografía como la española, es un problema económico. Estoy haciendo cruceros de 120 km/hora justos. Mi HDi 1600 110 Cv, tiene un par muy bajo comparado con el anterior 1900 110 Cv, y no digamos con otros motores como el TDI 1900 105 del grupo VAG. Vamos, que estoy aprendiendo que el número de caballos dice poco sin un par motor en condiciones. No lo sabía antes.
Tu coche tiene un buen par motor de 240N.m. y de 260N.m. en Overtboost (cuando aceleras rapidamente a tope) si por los consumos que aparecen en el ordenador, se disparan cuando afrontas una subida, es normal, en todos los coches cuando pisas el acelerador y mas si esta subiendo los consumos instantaneos que aparecen en el ordenador, se pueden disparar hasta los 20 litros o mas, por el contrario cuando bajamos una pendiente y no tocamos el acelerador, veremos que el consumo va descendiendo hasta llegar a cero. Lo que tienes que mirar es el consumo medio, el cual te dara una idea del consumo real litros/100Km.

Te pongo la grafica de tu motor, para que veas el buen rendimiento que da.

Imagen
 #19560  por c5nov
 
Va justito en cuanto al par, de verdad. Quizás lo noto más porque estoy viviendo en plena sierra, teniendo que pasar puertos de 1300 metros.

¿Es muy grave la averia que me han detectado? La verdad es que entre lo de la dichosa carta y esto, con sólo 6600 km, me he quemado imaginandome un futuro de visitas continuas al taller. Esperemos que no.
 #19593  por Swhannibal
 
Que no te entre la paranoia, puede que sea solo un caso puntual y que viniese con el com defectuoso.

Salu2
 #19759  por Hidrorreumatico
 
¡Que no decaiga el ánimo hombre! Piensa en positivo, el centro al que has acudido es muy competente ya que han hecho caso a la Lexia.....En otros habrían visto el fallo del captor del volante y si no habrías dicho nada (de que va mal la suspensión o así), lo habrían reseteado y en paz.....Ya lo tienes bien (para eso está la garantía) y ahora toca disfrutarlo.

Por cierto, de desmontar el salpicadero para la com2000 nada....Que se hace en un periquete.

Respecto a la respuesta del motor...Pues no se que decirte, yo vine de un Xsara td con 90 cv.....Y la verdad es que estoy encantao. Anda mucho más que el Xsara y tiene de hecho más par (el Xsara tenía 20,5 mkg). Pero ya te digo que yo me conformo con poco, soy muy tranquilito en mi conducción. En mi trabajo llevo una fregoneta y cuando cojo el coche me parece un F1.
 #19842  por c5nov
 
Hidroreumático, cuando estaban pasando la Lexia yo estaba presente. Le dieron al botón de "borrar fallo" pero como no se borrale les dije "pues si hay un fallo, hay que arreglarlo". Quizás es que eran un taller honrado, no me dieron mala impresión, pero es muy posible que haya muchos C5 con ese fallo y sin arreglar, lo que seguro que influye en el funcionamiento y en la vida util de la suspensión de nuestros coches. Aconsejo a todos que intenten que les pasen la Lexia a sus coches.

En unos días me lo arreglarán, tenian que pedir la pieza.

Gracias por el ánimo respecto al par. Quizás es que en mi caso se agrave la sensación porque vivo en zona de montaña, pero vamos, que tiene un par justito y una quinta marcha muy corta... eso lo debemos notar todos.