• Sustitución pastillas delanteras Citroën C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28792  por bitxi
 
Una duda, cuando se cambian las pastillas ya sean las delanteras o las traseras hay que purgar el líquido de frenos?

Para purgar hay que hacerlo rueda a rueda o con hacerlo en una vale?
 #28810  por OXID
 
bitxi escribió:Una duda, cuando se cambian las pastillas ya sean las delanteras o las traseras hay que purgar el líquido de frenos?

Para purgar hay que hacerlo rueda a rueda o con hacerlo en una vale?
Para cambiar las pastillas de freno no hace falta purgar el líquido de frenos, solo hay que 'empujar' los pistones hacia dentro para que quepan las pastillas. Mirate el primer mensaje que dejó raulete con fotos para hacer el cambio de las delanteras. Para las traseras es mas sencillo.

Saludos
 #28813  por bitxi
 
Ok, gracias

Es que he estado leyendo los bricos para cambiar las delanteras y las traseras y en de las traseras salía como purgarlo y pensaba que era necesario.
 #29086  por OXID
 
bitxi escribió:Ok, gracias

Es que he estado leyendo los bricos para cambiar las delanteras y las traseras y en de las traseras salía como purgarlo y pensaba que era necesario.
Bueno, no se...
yo he cambiado las pastillas tanto las de adelante como las de atrás y no he purgado nada, pero bueno, que hablen los entendidos...
A mi entender, si puedes tirar el pistón hacia dentro, en los dos casos, no hace falta purgar. Entiendo que sólo hace falta purgar cuando cambias alguna pieza del circuito hidraúlico del sistema de frenado ( bombín o piston, latiguillo, tubo, etc ), pero no es ese el caso.

Saludos
 #34223  por bitxi
 
Una duda, sabeis que referencia pone en las pastillas delanteras del citroen C5 II 2.0HDI 138cv??

Quiero comprar unas pastillas de la marca textar por internet y en una tienda online me sale una referencia y en la página oficial de textar me sale otra y les mande un mensaje a los de la tienda online para estar seguro si las que venden valen para mi coche y me han pedido la referencia que viene en las pastillas de serie.

Gracias
 #34240  por Sabu
 
Si me pasas el VIN te digo que pastillas llevas exactamente y te doi la referencia en un momentito.

Saludos!
 #34250  por bitxi
 
Sabu escribió:Si me pasas el VIN te digo que pastillas llevas exactamente y te doi la referencia en un momentito.

Saludos!
Te he mandado un mensaje privado
 #34327  por bitxi
 
Sabu escribió:Si me pasas el VIN te digo que pastillas llevas exactamente y te doi la referencia en un momentito.

Saludos!

Ya no me hace falta, he encontrado la referencia en service.citroen, que me registre hace bastante tiempo y asta hoy no he mirado esa página y veo que hay viene todo. Gracias de todas formas
 #34428  por Sabu
 
Ok!

Salu2!
 #39145  por activa
 
Un post buenissimo.

Solo una duda: no se hace la purga del líquido frenos?

Gracias,
M.