• Experiencia KIT MONOMASA / bimasa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182446  por Nor
 
Hola compañeros:

Hace unos 3000km he tenido que cambiar el kit de embrague y volante motor. Las vibraciones, ruido, etc... ya no las aguantaba más, y eso que el coche andaba perfectametne. Creo que con 265000km había cumplido.

Comentar que antes que nada, a los 180.000 km se le cambió sólo el kit de embrague, porque patinaba... Ni idea teníamos de que era conveniente sustituir el volante en aquella operación, si no, ya estaría hecho. A partir de ese momento si que empezó a dar guerra el bimasa. Primero con ruiditos metálicos que fueron increscendo y ya finalmente sonaba a "calambuco" viejo.

Bueno, al grano, que lo que quiero es comentar la experiencia de estos 3000 km, que comprenden largos viajes por autovía, carretera, y últimamente bastante ciudad, que es dónde más se nota.

- ¿Qué he notado? Que ahora funciona de maravilla, no hace ruidos extraños, y la transmisión se hace suave. Debería haber cambiado la valvulina y hubiese sido el summum.

-¿vibraciones mayor que el bimasa? Mucho hay que fijarse, pero evidentemente si. De otra forma no tendría sentido el bimasa. Eso si, en parado. Una vez en marcha INAPRECIABLE. Ahora, viniendo de sufrir las vibraciones que he sufrido con el bimasa cascado... esto es una nube de algodón!!!

-¿mejor bimasa? Pues pudiendo elegir, perfiero monomasa. Posiblemente sea el único kit que le meta al coche, porque estoy pensando en venderlo, pero es que en caso de tener que cambiar el embrague, el kit (ya no haría falta volante) tiene un precio de risa!!

El producto es un KIT 4P valeo, que sustituye el bimasa por un disco rígido, y el elemento elástico de absorción son los muelles transversales del disco de embrague (vamos, el embrague tradicional). En el conjunto bimasa, la absorción de vibraciones se realiza sobre los muelles del volante.

PRECIO: 327€ el kit puesto en casa. Comprado en TICAFICO (es una tienda online de embragues, y la física está en madrid, por si queréis pasaros por allí) Un mecánico conocido me ha cobrado 100€ por montaje, incluyendo algunas pijadas más que tenía el coche.
 #182452  por Ahngel
 
Yo también conozco un caso que paso de bimasa a monomasa y aun le caen lagrimones al hombre del cambio que ha pegado el coche, para bien claro esta.
Saludos.
 #182457  por Manzasuki
 
Tomo nota,....... yo por ahora solo estoy en la fase del mugido.....pero cada vez crece mas....
 #183052  por Nor
 
Manzasuki escribió:Tomo nota,....... yo por ahora solo estoy en la fase del mugido.....pero cada vez crece mas....
Cuantos km llevas tu, Manza???
 #183075  por Manzasuki
 
154.000km..,. pero quejandose cuando lo obligas un poco ( marcha atrás en cuesta etc..) desde los 80.000 km.... lo que pasa es que este embrague lleva buena vida... garajes rectos... casi nada ciudad... poca carga... de hecho necesitaba un coche con gancho y por cuidarlo me compre un vitara... y le puse gancho al c2 para las cosillas de poco peso :)
 #185061  por juan1968
 
196.000 y embrague cambiado de bimasa al kit valeo 307 €urillos y muy contento, sobre todo por los €urillos que me he ahorrado :), en relenti quizás sea mas ruidoso, pero en marcha jejeje va de fabula!!!
 #185519  por elgating
 
Hm.... eso suena muy interesante, el mío cerca de los 120.000 ( según el contador, ahora reales.. nose nose..) y creo que estoy en el punto de sonido de grupo electrogeno.. xD aunque la unica parte buena del ruido que se atenua cuando le pisas bien y lo uso como limitador de velocidad ( -ruido = +velocidad = posibilidad de foto = levanta el pie).

Lo dicho, habra que probarlo.
 #187670  por castro
 
Al 2.0 HDi 110cv se le puede montar embrague del 90cv y volante del 90 cv que es mono masa y te ahorras una pasta. El volante lo puedea pillar de desguace y no es una pieza que pueda rsta sufrida normalmente son de por vida