• [ 2.2 HDi 136cv ] Luces de Xenon se apagan

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186703  por noe
 
Hola,

Desde que el coche tenía dos o tres años, de cuando en cuando, alguno de los faros de xenon parpadeaba e incluso llegaba a apagarse durante unos segundos. Pero como era algo poco frecuente nunca le di mucha importancia. Además como comente en este post (viewtopic.php?f=66&t=9084) me habían dicho que podía ser un problema de ruido por un mal diseño. El problema es que desde hace un mes ha empezado a ocurrir a diario.

Os detallo los síntomas que he observado últimamente, aunque son bastante variables:
- Una luz empieza a parpadear, unas veces la derecha otras la izquierda.
- A veces parpadean nada mas arrancar el coche y otras veces después de circular 5 minutos.
- Después de unos minutos parpadeando puede ocurrir que deje de parpadear y se quede encendida o que se apague.
- Cuando se apaga ya no se vuelve a encender hasta que no quito yo las luces con el mando y las vuelvo a encender.
- En el cuadro de mando no aparece ningún aviso.
- El problema sucede tanto con el motor parado como en marcha.

He descartado que sea un problema de ruido en la alimentación eléctrica generado por la bomba de la suspensión o la dirección asistida al reproducirse el problema con el motor apagado y sin que se oiga funcionar la bomba de la suspensión.

Sospecho que las bombillas de xenon han llegado al final de su vida útil, pero no se como asegurarme sin gastarme lo que cuestan unas bombillas nuevas (80 euros por bombilla en Oscaro).

¿Alguien sabe si puedo hacer algo para comprobar si las bombillas están agotadas?
 #186733  por Capi
 
Has descartado que sea fallo del Com 2000...suele dar esos fallos también.
 #186745  por castro
 
Mi jefe las vende por 30 euros y no van mal ya he montado muchas de echo yo llevo una montada desde hace un año
 #186747  por noe
 
Capi escribió:Has descartado que sea fallo del Com 2000...suele dar esos fallos también.
Gracias por la repuesta Capi. Espero que no sea el Com 2000, porque eso suena a reparación aun más cara. ¿Hay alguna prueba que pueda hacer para descartarlo?
 #186748  por noe
 
castro escribió:Mi jefe las vende por 30 euros y no van mal ya he montado muchas de echo yo llevo una montada desde hace un año
Gracias por la información castro. Hasta ahora me estaba fijando solo en bombillas Osram o Phillips. Esas que comentas, por el precio, supongo que serán chinas, no?
 #186785  por Almartin
 
Yo seguiría este orden, y me inclino a que te fallan los balastros.

1- Bombillas
2- Balastros

3-... Com2000, cablerias masas, etc..

Saludos
 #186797  por castro
 
Las phillips las tiene en 40 o 45 creo las pide de fuera pero no se de donde. Prueba con las conexiones de los balastros que. Esten bien y después bombillas
 #186812  por noe
 
castro escribió:Las phillips las tiene en 40 o 45 creo las pide de fuera pero no se de donde. Prueba con las conexiones de los balastros que. Esten bien y después bombillas
Almartin escribió:Yo seguiría este orden, y me inclino a que te fallan los balastros.
1- Bombillas
2- Balastros
3-... Com2000, cablerias masas, etc..
Las conexiones las revise y me pareció que estaban bien. Volveré a revisarlas y probaré a cambiar las bombillas. Espero que sea eso. Sino tendré que buscar repuesto para los balastros.

Castro el precio que me dices de las Phillips es cada bombilla o la pareja? En ebay he visto las Osram Xenarc 66250 por 55 euros la pareja + 8 euros de envío.
 #186833  por castro
 
Cada una, las del ebay osram son chinas imitacion ten cuidado que no te cambie el color, que se de algunos que las a pedido y el color era azul o morado. Pero 55 la pareja esta muy bien. Si no por 50euros ahy kit de xenon, mira a ver si le puedes adaptar uno y te olvidas del de origen
 #186836  por noe
 
castro escribió:Cada una, las del ebay osram son chinas imitacion ten cuidado que no te cambie el color, que se de algunos que las a pedido y el color era azul o morado. Pero 55 la pareja esta muy bien. Si no por 50euros ahy kit de xenon, mira a ver si le puedes adaptar uno y te olvidas del de origen
Al final he comprado las Osram Xenarc 66250 de 4300k en ebay. Las envían desde Inglaterra, asique espero que no sean chinas de imitación. Cuando las reciba si no me convencen van devuelta. Ya os contare.