• Fallo de airbag o cinturon de seguridad con pretensor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #188337  por jonatanhellin
 
Buenas a tod@s:
En primer lugar pido un poco de paciencia y perdón, si esta repetido esto en el foro, pero estoy un tanto desquiciado ya.

Os recapitulo, tengo un citroen c5II 2.0hdi 136cv, del 2005. Los cinturones de seguridad empezaron a no recogerse bien y lo lleve al taller donde compre el coche (es de 2º mano), me lo estuvieron mirando y me comunican que son los "muelles" que tiran de los cinturones que están rotos (yo de mecánica no entiendo na). La cuestion es que me entergan el coche, y desde entonces me salia en la pantalla un mensage de fallo de "airbag o cinturon de seguridad con pretensor". Lo del airbag entiendo que es un mismo fallo pero del cinturon si que se ha tocado, pues entiendo que debe ser de hay el fallo. La cuestion es que me dicen en el taller que tras meter la maquina para eliminar el error, da fallo del com2003, y me quieren soplar 380 pavos por uno nuevo.
Esto se puede ir así como así, si nunca me ha fallado nada. ¿??.
Gracias.
 #188340  por Capi
 
Fallo com2003...pudiera ser Com2000, si es así, está situado en el volante, controla multitud d parámetros y suele dar ese tipo de fallos, busca en el foro COM 2000, se habla de el, en varios post
 #188341  por jonatanhellin
 
Gracias por contestar, si , siempre lo he conocido como com2000, pero pone com2003, sera otro modelo o mas nuevo ni idea. La cuestion es que me da que pensar que justo toquen los cinturones y comienze el fallo. Antes de que tocaran no ha fallado ni dado algún error en chequeos con la centralita ni nada.