• Es necesario limpieza de EGR?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192036  por cartu..
 
Hola, abro este tema porque no e encontrado nada que resuelva mi duda, tengo un C5I 2.2 HDi 136 sx del 2001, tiene la EGR sucia por lo que quiero limpiarla pero tengo una duda, también quiero anularla, ¿si la anulo es necesario limpiarla o no hace falta limpiarla si se pone una junta ciga?
 #192040  por Sabu
 
Hola,

1º por presentaciones, por favor.

Un saludo.
 #192052  por Abelin
 
Hola
Como se esta poniendo la emisión de gases, yo no me arriesgaría a anularla.
Saludos
 #192075  por cartu..
 
DT20C escribió:Hola,

1º por presentaciones, por favor.

Un saludo.
Se me paso, un saludo.
 #192077  por cartu..
 
Abelin escribió:Hola
Como se esta poniendo la emisión de gases, yo no me arriesgaría a anularla.
Saludos
Ya la pase la ITV con un Audi A4 con la EGR anulada y sin problemas, incluso salía menos humo, de todas formas si hace falta activarla para pasar la ITV se activa, la ITV la pasé el sábado asique tengo un año, antes de anularla me gustaría saber si también hay que limpiarla o no hace falta, la EGR para lo único que vale es para ensuciar el motor y para que de averías si no limpias. Un saludo.
 #192503  por vic_nimirceag
 
Hola,

Yo anulé las EGRs con 210000 km y como al abrirlas no vi mucha suciedad solo monté las chapas.
Como resultado, el comportamiento del coche ha mejorado bastante.

Un saludo.