• fallo: grupo intermitentes izquierdos encendidos fijos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194240  por angelramon
 
buenas tardes

hoy me ha ocurrido que se me quedan el grupo de intermitentes izquierdos siempre encendidos (el del faro delantero, el lateral y el trasero)

se quedan siempre encendidos incluso con el coche apagado y el contacto quitado

lo he llevado al taller y ha realizado las siguientes operaciones SIN solución:

-quitado el conector de luces de averia (triangulo rojo en el panel central): nada siguen encendidas

-quitados todos los conectores que hay en los mandos del volante que actuan sobre los intermitentes: nada siguen encendidas

-quitado el conector general que hay en el faro delentero y que alimenta a todos los componentes de ese faro: siguen encendidos el lateral y el trasero

-quitado el conector general del grupo de luces trasero izquierdo que alimenta a todos las luces. siguen encendido el delantero y el central

la unica manera de que se apaguen es quitando la bateria

otra pista:

cuando vuelvo a poner la bateria no se quedan endecendidos de nuevo los intermitentes hasta que no quito el bloqueo antirobo (el que trae de serie el coche)

que como sabeis se activa cada vez que se desconecta la bateria.
yo me inclino por fallo interno de la BSI

¿se os ocurre alguna otra actuación?

gracias anticipadas
 #194253  por Abelin
 
Hola
No he visto los esquemas eléctricos, pero por lo que comentas tiene pinta que sea un relé que se ha quedado fijo y no recupera.
Saludos
 #194254  por angelramon
 
gracias
 #194255  por BARTH
 
podría ser fallo del calculador central bajo volante (mandos intermitentes, limpia, bocina, luces y airbag volante) posiblemente un microcontacto se quedase enganchado , pero 1º se tendría que realizar una lectura de defectos en un taller para cerciorarse
 #194256  por angelramon
 
muchas gracias, ya lo hemos tenido en cuenta en el taller
 #194293  por Swhannibal
 
Se te vuelven a encender al poner la llave ¿te han mirado el inmovilizador?

Salu2
 #194296  por angelramon
 
mirado