• Duda embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194319  por esnaucer
 
Hola,

mi mujer tiene un C5 II del año 2006, es un 1.6 HDi de 110CV y tiene actualmente 265.000 kilómetros. Pues bien, el embrague algunas veces empieza a indicar que esta llegando al final de su vida, hasta ahí todo normal, pues por kilómetros se lo ha ganado. La pregunta es, ¿se puede cambiar el embrague sin cambiar el bimasa? ¿alguno lo ha cambiado sin cambiar el bimasa?

Un saludo.
 #194346  por Swhannibal
 
Ne es recomendable, ya que el bimasa estara bastante castigado, puedes optar por un kit Valeo de 4 piezas con volante mono masa.

Salu2
 #194350  por esnaucer
 
Swhannibal escribió:Ne es recomendable, ya que el bimasa estara bastante castigado, puedes optar por un kit Valeo de 4 piezas con volante mono masa.

Salu2
Y esta opción es mas económica que el bimasa?
 #194376  por Swhannibal
 
Pues si, ya que solo el volante bimasa sale un paston.

Salu2
 #194379  por jcarvfr800vtec
 
Si el bimasa no estuviera demasiado mal.
Calzas el disco.
Pones nuevo el cojinete de empuje y la valvulina.
Y puede ir bien.
Otra cosa es que el taller lo haria, seguro, bajo tu responsabilidad y no te daria garantía seguramente.

Esto es lo que yo le voy a hacer a mi xantia, claro, no tiene bimasa y encima lo voy a hacer yo.