• una de junta de culata

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197225  por DELFUS2001
 
Buenas, quería compartir con todos mis idas y venidas con el C5

Compre el coche a un amigo que se le quitaba por que perdía agua y tenía intención de comprar nuevo, así que me lo quede casi regalado sabiendo que el coche tenía ese problema.

En dos talleres le dijeron que perdía de la bomba, así que como tenía 220.000 kilómetros pues a cambiar correas y bomba, lo llevo a mi taller de confianza y me dice que la bomba no perdía, si es caso por las juntas algo.

Con distribución y bomba nueva, sorpresa sigue perdiendo así que es en este momento cuando echo mano del foro, leer y releer para encontrar lo que le pasaba.

Descubrí que perdía del tapón, así que primera solución tapón nuevo, y con el nuevo comprado en una tienda de recambio peor, ya que no ajustaba y no lograba cerrar, así que en cuanto se calentaba, perdía todo el anticongelante, de nuevo al taller, me recomienda poner tapón original, se ve que al ser genérico el tapón no vale. a otros quizás si le sirva, en mi caso no.

Compro en la casa, y mejoría, antes hacia 10 kilómetros y tenía que rellenar el anticongelante, ahora hacia unos 100 kilómetros o 150 hasta que me salía lo de rellenar.

Miro si salen burbujas, no salen, no hay aceite en el anticongelante, no hay agua en el aceite, los tubos que salen de el radiador cogen presión pero no excesiva. no sale humo blanco, lo que es seguro que el anticongelante sale por el tapón, coche al taller, con el mecánico miramos y a ralentí va subiendo el anticongelante, no llegamos ver salir, aceleramos y el anticongelante baja, así que el cree que es junta pero no lo puede asegurar con certeza. me lo llevo y en el garaje miro con una linterna, y burbujas de el fondo del baso de expansión hacia arriba, con un amigo acelera el coche y salen muchas mas, vuelta al taller, miramos en la calle y no se ven las burbujas, el tema de la luz, así que dejo el coche y con un aparato y algún líquido para ver los gases en el circuito, descubren que si pasa compresión al mismo y por eso mismo es que me vacía el circuito, al coger presión.

Así que dejándolo, ya por fin me cambia junta de culata, rectificar, cambiar calentadores que fallaban tres y revisión de todo el resto, ahora a estrenar coche casi nuevo (el motor tenía alguna mancha de aceite y esta ahora que parece nuevo)

Dejo esta parrafada para que si alguno esta en la misma tesitura que yo por lo menos pueda comprobar lo de las burbujas con el motor en caliente y de noche o poca luz y una linterna, ya que yo por lo que recopile de por aquí pensaba que en frio tenían que salir burbujas, y por los que se ve no es siempre así.

Un saludo
 #197228  por Capi
 
De parrafada nada, a bien seguro a algún compañero le puede servir, gracias por compartir.