• ITV Y humos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197882  por esnaucer
 11 Mar 2017, 11:44
Hola a todos,

hoy e ido con el coche de mi mujer a pasar ITV, un C5 II 1.6 HDi 110CV y esta todo correcto pero me han tirado para atrás por la "mierda" de los humos.

Me ha estado dando picos de 5 y lo mínimo que ha dado es uno con algo.

Ahora no se que hacer, o llevarlo al mecánico y que me saque la pasta, o comprar un limpiador de humos, aplicar el producto y volver a la ITV.

¿Os a pasado alguna vez a vosotros? ¿Que me aconsejáis?

Un saludo.
 #197883  por joele270
 11 Mar 2017, 11:51
El Xenun In & Out con esos kms le vendría de lujo y pasarás la ITV sobrado... Míratelo

Lo barato es que lo lleves a más de 3000rpm unos 15kms por carretera y que tire todo...
 #197890  por esnaucer
 12 Mar 2017, 09:52
joele270 escribió:El Xenun In & Out con esos kms le vendría de lujo y pasarás la ITV sobrado... Míratelo

Lo barato es que lo lleves a más de 3000rpm unos 15kms por carretera y que tire todo...

Jope, vaya tela con el botecito oops;:
No se si arriesgarme primero con la opción barata.
 #197891  por esnaucer
 12 Mar 2017, 10:29
Que tal este? Alguien lo ha probado?
https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... iesel.html
 #197892  por joele270
 12 Mar 2017, 11:03
Botecito? Jajajaja lleva 1,5litros.

Pues el que dices está bien si, pero no es tan concentrado como el In & Out ya que el que has puesto lleva 350ml y el In & Out lleva 1,5l con lo que la limpieza no será igual.

Con esos kms le vendría de lujo el In & Out para limpiar inyectores, turbo, bomba, EGR, FAP, catalizador...Etc.

Se le iba a notar bastante que irá más suave y tendrá más fuerza dado que toda inyección y turbo iran muy sucios con tantos kms.

Yo en no mucho tiempo tengo pensado usarlo en el mío (lleva 145mil kms) para que limpie todo que no le vendría nada mal.
 #197904  por esnaucer
 13 Mar 2017, 11:17
Kilometros? Ya te digo que lleva kilometros, pero creo que tu estas mirando los kms del mío (C5 tourer), el coche en cuestión, el que no ha pasado la ITV por humos, es el de mi mujer y ese lleva 274.000 KMS, jejejeeee Pero si lo ves en vivo no te piensas que lleva eso.

El problema del coche es que ya últimamente hace pocos kilómetros y muchos de ellos en ciudad. Y lleva mucha carbonilla acumulada.
 #197906  por Abelin
 13 Mar 2017, 12:04
Hola
Para pasar las ITV, es necesario el realizar justo antes de de pasarla el realizar 15 o 20 Km. con el motor revolucionado,
osea entre 2.500 y 3.000rpm. para poder limpiarlo bien ya que sino el coche lo entregamos con toda la porquería y nos da los humos altos.
Este es un detalle que las ITV tendrían que saberlo, ya que nuestro Fap va acumulando porquería.
Conozco de gente que nada mas decírselo en la ITV ha salido y lo ha mantenido durante un rato el coche a altas revoluciones y luego la han pasado.
Todo esto se produce por circular con el coche mucho por ciudad, a bajas rpm. con lo cual estamos estamos rellenando el Fap de porquería y si el coche no hace su limpieza automática ( cada 400 o 600 Km. aprox) tenemos muchas papeletas de que este sucio.
En cuanto la limpieza con esos líquidos , creo que están muy bien y realizan perfectamente su cometido.
Pero si tendríamos la precaución de antes de pasar la ITV el llevarlo a altas rpm. muy posiblemente esto no ocurriría.
Saludos
 #197908  por joele270
 13 Mar 2017, 15:29
esnaucer escribió:Kilometros? Ya te digo que lleva kilometros, pero creo que tu estas mirando los kms del mío (C5 tourer), el coche en cuestión, el que no ha pasado la ITV por humos, es el de mi mujer y ese lleva 274.000 KMS, jejejeeee Pero si lo ves en vivo no te piensas que lleva eso.

El problema del coche es que ya últimamente hace pocos kilómetros y muchos de ellos en ciudad. Y lleva mucha carbonilla acumulada.

No no, jajajaja, no estoy equivocado, me refiero en todo momento al C5 de tu mujer.

Te dije que con esos kilómetros le vendría muy bien el Xenum In & Out por que sé que lleva 270mil kms, lo leí hace algún mes en otro post y por eso lo sé jajajaja.

Está bien lo que te dice el compi Abelin, yo lo hago siempre, pero si tanto pueblo hace, dudo mucho que la consigas pasar aún haciendo eso.

Por eso te recomendé el Xenum In & Out por que con esos kms, el turbo, inyectores, FAP, EGR y admisión irán bastante sucios y esto los deja muy limpios, de hecho conozco a un compi que le echó el aditivo que te digo y pasó la ITV con 0.0 de gases... Dado que su pika tenía ya 190mil kms y no le fue nada mal jajajaja.