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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26140  por raulete
 18 Jul 2008, 22:56
Hola!!!

A ver si por fin lo conseguimos. Las fotos del "robado" no son de muy buena calidad pero...

1. (No es necesario pero si mas cómodo) Lo primero es quitar el fieltro que va encima de los pedales. A la parte delantera va metido como a escalón (en el salpicadero) y a la parte trasera lleva una grapa de cuarto de vuelta. (se me fue pillar foto, sorry).

2. Pasar la "pata" por encima del pedal de acelerador:

Imagen

3. Liberar y sacar el fieltro que va detrás del acelerador:

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Una vez pasada la pata por detrás del acelerador, el fieltro queda suelto. Lo único que hay que hacer es desplazarlo hacia afuera y retirarlo.

4. Esto es lo que se ve una vez quitado el fieltro:

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El tornillo (Para boca de 6mm), es el inferior. Ahora un detalle del superior:

Imagen

Como (no) veis el que cambió el filtro en su día no lo puso. No pasa nada porque el inferior lo sujeta bien y no se mueve.

5. Una vez quitados los tornillos, desmontar el filtro tirando hacia fuera (hacia los pedales, vaya).

Unas foticos del filtro y de su posicionamiento:

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6. Montar el filtro nuevo (o soplado, aunque con el trabajo y dolor de espalda...). Apretar tornillos, pasar la pata por detrás del acelerador, montar el fieltro, volver a pasar la pata a su sitio, asegurarse de que el fieltro no interfiere en el acelerador y a correr.

Se me olvidaba un detalle de la grapa de la "pata" que sujeta el fieltro situado detrás del acelerador:

Imagen

En fin, esa es la teoria. A ver ahora la practica.

Pd.: En ningún momento hablo de las posturas ni del dolor de espalda, pero la verdad es que cómodo de hacer no es.
PdII.: Esto esta hecho en un C5I. Algunos serie II llevan tornillos y otros llevan una tapa que sale tirando de ella hacia los pedales. En serie III seguramente vaya con tapa y sin tornillos, pero la ubicacion y accesibilidad es la misma.

Un saludo amigos!.
 #26148  por Swhannibal
 19 Jul 2008, 00:23
Muy bien explicado "figura". A ver si cuando vuelva a estar por aqui Rubén, lo pone en las bricos.

Salu2
 #26153  por Sabu
 19 Jul 2008, 00:39
Buen brico!!

Bueno juanma, andar ando por aqui volando... se que tengo cosas pendientes, pero no tengo conexion suficiente para ponerme con fotos....

la 1º-2ª semana de agosto pongo todo en su sitio, ok?

Saludos!!

Pd: el 3G sin mucha cobertura no "anda" jajaja
 #26344  por Esperanto777
 22 Jul 2008, 00:02
Enhorabuena por tus explicaciones. En verdad, esta tarde he hecho otro intento, fallido, de desmontar la moqueta que está al lado del acelerador. No daba con la manera de quitarla. A ver si la próxima vez puedo hacerlo. :ico16:
 #26402  por Esperanto777
 22 Jul 2008, 23:43
Bien, me ha quedado una pregunta:

Cuando incluyes esta foto:

Imagen

Y dices tirar de la pata, te refieres a tirar del plástico hacia dentro del pedal, para dejar la moqueta libre?

Gracias.
 #26432  por raulete
 23 Jul 2008, 13:41
Hola!

Hay que pisar el acelerador (coche parado lógicamente) y Lugo tirar del trozo de pata pintado en rojo (con cariño eing!) hacia el pedal, me explico: sujetas donde están las marcas rojas y tiras hacia la pedalera (lateralmente) como si fuera una puerta. así se libera la grapa y el fieltro que va detrás del pedal. Una vez suelto y retirado el fieltro vuelves a pasar la pata al otro lado del acelerador (para trabajar comodamente).

Un saludo.
 #26448  por Esperanto777
 23 Jul 2008, 17:30
Bien, y luego, para volver a montar la moqueta que entra en "la pata" no hay muchos problemas verdad. Con tus explicaciones y fotos lo veo más claro, y creo que voy a poder hacerlo. Ya te contaré.
Gracias.
 #26457  por raulete
 23 Jul 2008, 20:06
No hombre... jeje! La pata se queda apoyada encima del acelerador, luego a la hora de colocarla la mueves pelín hacia dentro y recupera su pocición. Lo único fijarse a la hora de montar que el agujero del fieltro entra en la grapa de la pata y esta en el grupo. Y fijarse bien que después de tenerlo todo colocadito no interfiere nada en el recorrido del acelerador.

Un saludo y ánimo, que es tuyo.