• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54758  por Juanan
 
albergirona escribió:
Swhannibal escribió:
Para variar la dureza de la suspensión, habria que jugar con el cambio de esferas, con mas presión de tarado para una suspensión suave, y con menos presión de tarado para una suspensión mas firme.
me lo explicas mas claro? porfi
¿que esferas tendria que poner?
Si tu coche tiene la suspensión hydrative 3, le puedes poner las esferas de la hidractive 3+.
con esto conseguirias una suspensión parecida a la Hydractive 3+ con el modo sport activado. digo parecida por que entre ambas hay mas diferencias, entre otras los conductos de LDS de la 3+ son mas anchos que los de la 3.
Lo que realmente conseguirias es una cosa intermedia entre tu suspensión y y la suspensión Hydractive 3+ con el modo sport activado.
 #54763  por albergirona
 
guintxo escribió:
albergirona escribió:
Swhannibal escribió:
Para variar la dureza de la suspensión, habria que jugar con el cambio de esferas, con mas presión de tarado para una suspensión suave, y con menos presión de tarado para una suspensión mas firme.
me lo explicas mas claro? porfi
¿que esferas tendria que poner?
Si tu coche tiene la suspensión hydrative 3, le puedes poner las esferas de la hidractive 3+.
con esto conseguirias una suspensión parecida a la Hydractive 3+ con el modo sport activado. digo parecida por que entre ambas hay mas diferencias, entre otras los conductos de LDS de la 3+ son mas anchos que los de la 3.
Lo que realmente conseguirias es una cosa intermedia entre tu suspensión y y la suspensión Hydractive 3+ con el modo sport activado.
tengo el boton sport, pero es que la veo blanda
 #54768  por Juanan
 
albergirona escribió:
guintxo escribió:
albergirona escribió:
Swhannibal escribió:
Para variar la dureza de la suspensión, habria que jugar con el cambio de esferas, con mas presión de tarado para una suspensión suave, y con menos presión de tarado para una suspensión mas firme.
me lo explicas mas claro? porfi
¿que esferas tendria que poner?
Si tu coche tiene la suspensión hydrative 3, le puedes poner las esferas de la hidractive 3+.
con esto conseguirias una suspensión parecida a la Hydractive 3+ con el modo sport activado. digo parecida por que entre ambas hay mas diferencias, entre otras los conductos de LDS de la 3+ son mas anchos que los de la 3.
Lo que realmente conseguirias es una cosa intermedia entre tu suspensión y y la suspensión Hydractive 3+ con el modo sport activado.
tengo el boton sport, pero es que la veo blanda
pues si con el boton sport pulsado la ves blanda, yo que sepa, no se puede hacer nada.
a no ser que sea algo tipo sofware.
 #54775  por albergirona
 
lo mismo mas que blanda, lo que es demasiado comoda.

el viernes pasado lo bajé 2 cm pero lo noto exactamente igual (el día que me meta en curvas lo mismo cambio de idea)

gracias y un saludo.
 #54776  por labellayc5
 
javier_55 escribió:El nivel se comprueba con el coche en posición baja del todo.

Por curiosidad, ¿Salió muy sucio u oscurecido el LDS antiguo? ¿Cuántos litros han entrado?

Un saludo!
Hola en el cambio puse unos dos litros y medio y saque mas o menos uno y cuarto, así que estaria bastante bajo.
Salió bastante oscuro ( color vino tinto ) y con impurezas al final del deposito.
Desde el principio he notado algo mas de suavidad en la suspensión y sobre todo donde mas se ha notado es en la suavidad de la dirección.
Me ha costado 33 € ya que me lo sacó un amigo de la casa Citroen. ( claro...... y la jeringa )
En definitiva me alegro de haber cambiado el líquido como me aconsejabais.
Un saludo.
 #54782  por Swhannibal
 
albergirona escribió:lo mismo mas que blanda, lo que es demasiado comoda.

el viernes pasado lo bajé 2 cm pero lo noto exactamente igual (el día que me meta en curvas lo mismo cambio de idea)

gracias y un saludo.
Puede que tengas mal el com 2000 ¿lo han mirado con la Lexia?

Salu2
 #54783  por javier_55
 
Pues nada, que me habéis convencido y este próximo verano como muy tarde, le cambiaré el LDS al C5.
Lo que sí que me resulta extraño que no haya ningún filtro que limpiar o cambiar, como ocurría en todos los anteriores hidroneumáticos con LHM.

Saludos!
 #54785  por albergirona
 
Swhannibal escribió: Puede que tengas mal el com 2000 ¿lo han mirado con la Lexia?

Salu2
yo siempre he sospechado de eso, el primer mes de tener el coche fui a la citroen para decirles que el sport no iba y no me hicieron caso, me dijeron que ya es blanda de por si.

hace un mes, cuando somi me puso el rt5 le dio error de eso, pero me dijo que no le hiciera caso, que a veces, puntualmente no hay conexión y el error ya se queda.

cuando faltaba un mes para que acabara la garantía fui a la citroen porque el intermitente hace mucho juego pero me dijeron que era desgaste normal, me quejé a citroen y me enviaron una carta diciendo que fuera otra vez al taller a que se lo volvieran a mirar, pero ya no fui. yo no sabia que era el com2000 ni que el intermitente pertenecía al com2000.

¿tu que harias? ¿irias a la citroen a que te pasen la maquina? ¿por pasar la maquina que me pueden cobrar?
¿alguien de barcelona que tenga Lexia para mirar eso?

en fin, ya me veo buscando uno de chatarra !!!
 #54787  por Swhannibal
 
Suele aparecer como error fugitivo, pero si después de borrarlo, reaparece, entonces habria que sospechar de que el COM2000 este mal, eso solo se puede mirar con la Lexia. Si el intermitente tiene holgura, mayor razon para cambiarlo ya que forma parte del COM.
Si ha sido un fallo detectado en garantía, yo personalmente daria guerra para que me lo cambiasen. Ten en cuenta que en esa pieza se encuentra el captor de angulo de giro del volante, que es el que informa al ESP y a la suspensión hacia que lado y cuantos grados esta girado el volante.

Salu2
 #54788  por albergirona
 
la garantía me caducó en semana santa, o sea, hace casi un año.
veo mas factible buscarlo por desguaces.

ya se lo que haré los próximos días.

gracias y un saludo.

pd. por cierto, cuando circulo rápido por carretera y freno en curva, alguna vez me ha pasado que el pedal del freno se ha puesto mas duro, como si fuera una ayuda de frenada, pero tan solo lo ha hecho en curva, nunca en recta. ¿como sabe el coche que iba en curva? lo mismo si que tengo el com2000 bien, ¿no?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7