• [Todos Motores] Cambio líquido Frenos y purga.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #60882  por DGRdavid
 16 Mar 2010, 00:02
Bueno bueno no nos pasemos que soy una persona normaL eh! :mrgreen:

Y a parte de lo que expliqué yo, que mas habría que hacer para lo del abs/esp??? :shock:

Un saludO! :)
 #60924  por Juanan
 16 Mar 2010, 11:33
Sabu escribió:Si, parece que le está gustando ser catador de fluidos TOTAL XDD


:ico13: :ico13: por eso ha pedido el ineo, es el que te falta por probar? :ico13: :ico13:

muy buen brico.

por cierto, que tal con los separadores?
 #60974  por DGRdavid
 16 Mar 2010, 18:53
Hola!! :)

......a quien mataría yo :ico18: ummm ineo :mrgreen:

Bueno pues los separadores bien!

-delante 16mm
-detras 20mm

La verdad que esteticamente se nota un "huevo" y si lo miras desde atrás se ve el coche mucho mas "gordo" :)

Pero quedo justo justooo..... Alante hasta creo que sale de la carrocería. Ya los veras la semana que viene.

Y al final el precio fue los cuatro separadores, 16 tornillos (que los tubimos que cortar un poco los de alante porque venían para 20mm) y unas arandelas que le puso para hacer los tornillos planos: 160€
 #61019  por Swhannibal
 16 Mar 2010, 21:52
DGRdavid escribió:Si siempre por la rueda mas lejana al depósito por eso digo primero las traseras y luego las delanteras!

Y no, no lo hice solo!
Poder se puede jaja que se lo hacia al xantia pero esta vez me ayudo Gelu que así es mas facil y mas rápido :)

Y hombre si tienes una geringuilla u otro tipo de invento para sacar el líquido, si puedes evitar chupar, mucho mejor.... QUE OS PUEDO ASEGURAR QUE NO SABE NADA BIEN NI EL DOT-4 NI EL LDS :ico12:

Lo de la máquina de presión, no no la tengo pero vamos no creo que haga falta, el circuito coje la presión si no tiene fuga :?:

Y los pasos a seguir son esos los que escribí antes. Yo primero aflojé el tornillo y después pisamos el freno. Tu según comentas pisaste el freno y después aflojaste no? Pero bueno eso es indiferente.
Y lo del aire si, hay que sangrar hasta que salga sin burbujas, pero es mas facil estar atento al depósito y que no se quede sin líquido así de esta manera no entra aire en el circuito y solamente hay que sangrar hasta que salga líquido nuevo!


Un saludO! :)


Lo de la maquina, te lo comentaba porque no lei por la brico ayuda de nadie, y el util para meter presión, lo mismo sirve para los frenos que para el deposito de LDS.

Primero aflojamos un poco el sangrador, pero sin dejar que salga el líquido, después se bombea el freno tres veces y se mantiene pisado, el que esta pisando te dice YA y tu aflojas el sangrador y dejas que valla saliendo líquido, cuando llega el pedal abajo te grita YA y cierras, a si con todas las ruedas desde la mas alejada hasta la mas cercana al deposito de frenos, repitiendo la operacion hasta que deja de salir burbujas y sale el líquido de frenos limpio, entre rueda y rueda se mira el deposito para evitar que se vacie y rellenadolo si es necesario.

también se puede efectuar el sangrado con la Lexia haciendo actuar la bomba del ABS/ESP, pero con el metodo tradicional se suele efectuar un buen sangrado.

Salu2
 #87896  por Hidrorreumatico
 16 Dic 2010, 19:58
Buenas.... Tengo que cambiarle el líquido, y preguntando en el taller, me han dicho que el precio es diferente si lleva ABS o no. La razón es que tienen que purgar también en los racores que salen del ABS o así.

No se si sabeis algo de esto.

Pensaba hacerlo yo.... Pero viendo el "tinglado" y el nosequé ese del ABS... Me da que va al taller.

Por cierto.... En el manual y aquí también decís de poner DOT4.... ¿Porqué no poner DOT 5.1? (Ya se que el DOT5 a secas en un DOT4 es perjudicial por el compuesto, pero tengo entendido que el DOT 5.1 es perfectamente compatible)
 #87911  por Swhannibal
 16 Dic 2010, 21:58
Hidrorreumático escribió:Buenas.... Tengo que cambiarle el líquido, y preguntando en el taller, me han dicho que el precio es diferente si lleva ABS o no. La razón es que tienen que purgar también en los racores que salen del ABS o así.

No se si sabeis algo de esto.

Pensaba hacerlo yo.... Pero viendo el "tinglado" y el nosequé ese del ABS... Me da que va al taller.

Por cierto.... En el manual y aquí también decís de poner DOT4.... ¿Porqué no poner DOT 5.1? (Ya se que el DOT5 a secas en un DOT4 es perjudicial por el compuesto, pero tengo entendido que el DOT 5.1 es perfectamente compatible)


Creo que en los que llevan ESP hay que usar la Lexia para purgar el circuito del ABS/ESP, pero yo he purgado un passat con ABS/ESP y he purgado solo los sangradores de las ruedas, que es donde se va haciendo mas viejo el líquido de frenos.

El líquido es DOT4, lo de la compatibilidad no lo se, pero en ese tema haria como con el LDS, poner el original y pasar de problemas.

Salu2
 #87940  por Hidrorreumatico
 16 Dic 2010, 23:38
Vale.... A la casa entonces....Si le tienen que meter Lexia y demás....
 #88038  por Hidrorreumatico
 17 Dic 2010, 18:23
Bueno, he estado en la citroen y como siempre, salgo flipando con estos señores. No saben nada de purgar el ABS ni de conectar la Lexia para el ESP ni nada por el estilo.

Ellos cambian el líquido de frenos al estilo tradicional como toda la vida y punto (vamos, como en este brico).

Total, que lo voy a hacer en el Norauto, que lo hacen con una máquina compatible para coches con y sin ABS que además limpia el circuito.

Utilizando líquido DOT4 (ellos ponen 5.1 aunque me dicen que si quiero DOT4 no hay problemas, más barato para ellos) de la marca Ferodo sale todo por 31€. Ale.