• [C5 I y C5 II]REPARACION VELOCIMETRO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120540  por Dovie Purdy
 
Agradecer a Batussi este post, con ello he podido reparar mi cuadro, el 2º ya desde que compre mi coche.
 #121935  por romario
 
Hola, gracias a este brico vuelvo a tener cuentakilómetros. Llevaba una racha que cuando quería dejaba de funcionar, y hoy me he liado la manta a la cabeza para solucionarlo definitivamente. El problema es que no he conseguido arreglar el motor estropeado, le he puesto otro palito de metal, pero no he conseguido que funcione, no se si no he realizado el agujero justo en el sitio o si ya no tenía reparación. Ahora a buscar un motorcillo ¿Sabeis algún sitio donde se pueda comprar?. Saludos.
 #121988  por Aetz Gaiztoa
 
¡Conseguido!. Gracias a Batussi y a la existencia de este foro. birras:
 #124571  por turgonc5
 
Ya había dado mi opinion hace tiempo sobre este brico pero ahora puede que sea la ocasion de usarlo ya que desde hace unos días observo que la aguja del cuentakilometros marca 15 kilometros menos que la velocidad real que lleva el coche. Lo he comprobado con el navegador y con el control de crucero lo pones a 120 y el coche en la aguja marca 105 y en el gps me pone que vamos a 118,119 Km/h.
además cuando paro el coche la aguja baja bastante mas de lo que lo hacia antes.
Supongo que sera también debido a rotura del eje o pensais que puede ser por otro problema.
un saludo.
 #128262  por Aetz Gaiztoa
 
En tu caso quizá baste con desmontar el cuadro, sacar la aguja y volverla a montar un poco más arriba
 #130834  por mic5
 
Darle la enhorabuena a batussi por el brico tan currado... muy bueno
A mi me viene fallando la aguja del velocímetro, me marca 15km/h de menos, cuando apagas el motor la aguja me cae hasta abajo en vez de quedarse marcando el 0km/h, por lo que he leído a turgonc5 le pasaba lo mismo.
Que tendre que hacer currarme un brico o solo con desmontar la aguja y volverla a colocar valdra.
Saludos a todos.
 #137769  por Carlos Martinez
 
Gracias a tu información tan detallada he podido reparar mi velocimetro (C5 de los primeros) he cambiado el motor del cuentavueltas por el del velocimetro y cuando he reparado este motorcito lo he puesto en el lugar del cuentavueltas, y todo perfecto sin ningun problema. Enhorabuena por haber dedicado tu tiempo, muchos te lo agradecemos.
Un saludo,
 #142423  por herreseis
 
hola!!!! yo soy otro mas que gracias al brico de batussi acabo de arreglar el velocímetro del C5 serie II, aunque como no soy muy mañoso compre el motorcito por ebay, 33 euros,,,la verdad es que sois unos manitas en este foro,je,je... salud: salud: y gracias en general.
 #151901  por xavierxx
 
Fantastico¡¡¡ una maravilla, muchas gracias,
ok:
 #153789  por eloti88
 
daros las gracias a todos porque sin vuestra ayuda no hubiera podido ahorrarme los 600 pavos que me pedia citroen por cambiar el cuadro.en mi caso con una simple funda de cable parece que lo he solucionado.era la aguja que se había agrietado.ahora lo he probado y parece que va bien,marca un par de km mas pero con afinarla valdra.muchas gracias.el que consiguio el motorcillo por internet podría decir donde lo compro,yo no consigo encontrarlo,no me corre prisa ya pero es solo por si las moscas