• [C5 I y C5 II]REPARACION VELOCIMETRO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #151901  por xavierxx
 
Fantastico¡¡¡ una maravilla, muchas gracias,
ok:
 #153789  por eloti88
 
daros las gracias a todos porque sin vuestra ayuda no hubiera podido ahorrarme los 600 pavos que me pedia citroen por cambiar el cuadro.en mi caso con una simple funda de cable parece que lo he solucionado.era la aguja que se había agrietado.ahora lo he probado y parece que va bien,marca un par de km mas pero con afinarla valdra.muchas gracias.el que consiguio el motorcillo por internet podría decir donde lo compro,yo no consigo encontrarlo,no me corre prisa ya pero es solo por si las moscas
 #154227  por herreseis
 
yo lo pille por ebay creo que fue al tio este, te dejo el enlace, seguramente te mandara un mail pidiendote el modelo exacto de coche y el año http://www.ebay.es/itm/MICRO-MOTEUR-ENT ... 3282wt_709
 #154228  por herreseis
 
eloti88 escribió:daros las gracias a todos porque sin vuestra ayuda no hubiera podido ahorrarme los 600 pavos que me pedia citroen por cambiar el cuadro.en mi caso con una simple funda de cable parece que lo he solucionado.era la aguja que se había agrietado.ahora lo he probado y parece que va bien,marca un par de km mas pero con afinarla valdra.muchas gracias.el que consiguio el motorcillo por internet podría decir donde lo compro,yo no consigo encontrarlo,no me corre prisa ya pero es solo por si las moscas
yo lo pille por ebay creo que fue al tio este, te dejo el enlace, seguramente te mandara un mail pidiendote el modelo exacto de coche y el año http://www.ebay.es/itm/MICRO-MOTEUR-ENT ... 3282wt_709
 #165533  por BUENROLLO
 
perfect!!!ya se como se desmonta el cuadro para cuando compre el del fase 2 :mrgreen:
 #166553  por mariobcn
 
hola a todos !!!!
bueno uno mas con el problema del velocimetro y que gracias a vosotros he podido desmontar para reparar ese dichoso eje de plastico..... hasta aqui todo controlado pero me queda una duda, al abrirlo saltaron las piezas y esta todo controlado menos el muelle, podriais decirme exactamente donde y como se pone para que haga su funcion?????

gracias y un abrazo
 #171157  por jjgn01
 
Muchas gracias por la información, justo es lo que le pasaba a mi coche y ya lo he arreglado siguiendo tus indicaciones.

En un promer momento sólo cambié la bobina del cuentakilómetros, que era la que se había roto como explicas, por la del cuentarevoluciones, y al ser exactamente iguales las pude conmutar una por otra sin problemas. Después al verificar que el cuentakilómetros ya funcionaba, arreglé la bobina.

Muchas gracias !!!
 #179451  por Quimavi
 
Hola a todos,

soy nuevo en este foro y me ha sido de gran ayuda la información para reparar el velocímetro del C5. Por eso me he decidido a escribir para dar las gracias a Batusi por su brillante explicación de como hacer la reparación.

Hace tres días he comprado un C5 break con motor HDi de 110 cv del año 2002. Lleva 248.000 km y la verdad es que está bastante hecho polvo. No le funcionaba el velocimetro, da error de falta de agua, de abs, le faltaba la empuñadura para abrir la puerta del conductor, etc. Al final os preguntareis como me decidí a comprarlo, ¿no?... La respuesta es clara, a los buenos no llegaba y este por mil eurillos, me venía bien, y ya tenía muchas ganas de tener un C5.

De motor la verdad es que suena de maravilla y el resto poco a poco con paciencia espero poder ir arreglándolo. Para eso cuento con vuestra ayuda...

Muchísimas gracias por vuestros consejos,

saludos a todos :ico2:
 #185109  por ec4aip
 
Muchas gracias a batussi, yo también he reparado el velocímetro y el cuentavueltas, ambos marcaban de menos.
 #191730  por juansinmedio
 
Muchísimas gracias a Batussi y a Herreseis por vuestra genial colaboración.......!!!

Ambos habéis aportado a la comunidad algo muy digno de agradecer y que tantos y tantos nos hemos beneficiado de ello. Un por crear el hilo y redactando el desmontaje-montaje del cuadro y la reparación del micro-motor, el otro por el link donde poder conseguirlo.

Al final, por ausencia de tiempo, opté por comprarlo. No hubo problema alguno cuando este señor los tenía en existencias, por lo que con la ayuda de las indicaciones de Batussi y las propias que te puedes descargar que ofrece el vendedor todo genial. La pega de la descarga es que hay que traducirlo al español pero no presenta problema alguno.

El envío se sirve con unos suplementos para acoplar con agujas indicadoras desgastadas, con lo cual existiría un juego excesivo y no se podría acoplar al eje ( no ha sido mi caso ), así como un juego de toallitas húmedas para limpiar plásticos.

Al limpiar todo el cuadro es inevitable tocar la aguja del tacómetro, por lo lo que hay que ajustarlo de nuevo. He dejado un exceso de velocidad en unos 6 Km/h y la aguja del tacómetro prácticamente casi exacta a la realidad. De esa manera, sigo con una ventaja de ese exceso de velocidad y las rpm correctas para el uso en situaciones en las que arrastro una caravana, con la que intento mantener el par motor bueno y máximo con las rpm reales.

Tantos y tantos miles de kms sin indicación.....!!!! Jugaba con lar rpm y un gps, pero ahora eso se ha acabado. Puedo volver a usar el back pannel en la conducción nocturna y, la verdad, es una gozada.......!!!!!

Os ánimo a todos a repararlo, sea reparado por vosotros ( que más adelante repararé el motor viejo ) como con uno nuevo.

Saludos y un millón de gracias.......!!!!!!