• Chirrido eje trasero C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108542  por rufo600
 
Eloyf1 muchas gracias por la explicación, precisamente este sabado aprovechando que me vibraba algo la dirección y en recto el volante estaba un pelin inclinado hacia la izquierda.... equilibre las cuatro ruedas y alinee la dirección... y las ruedas traseras con 66.000 km presentan un desgaste muy uniforme, cosa que no ocurriria si los rodamientos traseros estuvieran muy cascados ocasionando un desgaste superior por la cara interior del neumático... me equivoco???
Como tu, el ruidito lo tengo muy ocasionalmente, en marcha el coche va de perlas y visto el resultado de la alineacion descarto la reparacion a corto plazo
El efecto R8 que comentas lo tenía yo en mi ex-Xsara, pero claro.... con el triple de km... ojala me dure tanto en el C5 :)
Capi... nunca se sabe, a lo mejor aguantaban mas o no...... pero bueno la tranquilidad cuesta 500 eurazos :S
Xau2 y gracias!!!
 #108545  por Swhannibal
 
Aqui podeis ver la caida positiva, negativa, cierre abertura y ejes mal alineados.

http://www.michelintransport.com/ple/fr ... LE&lang=ES
 #108590  por Eloyf1
 
Capi escribió:Muchas gracias Eloyf1, igual si te hubiera preguntado antes, al menos habria salvado este mes y hubiese esperado a las "pagas extras" de Verano jajaj.
No te arrepientas Capi. Puedes estar seguro que ahora vas a tener rodamientos para rato, pues el secreto, además del ajuste de los mismos, está en engrasarlos con generosidad, y claro en la reparación no se escatima en grasa como en el montaje en fábrica.
El vínculo que hace referencia Swhannibal explica muy bien lo de las caidas.
Un saludo, Eloyf1
 #118062  por JOSERRA
 
Hola compañeros, al hilo de todo lo que he leído, yo he tenido que cambiarlos con 120000 km con 4 años y medio, la verdad es que ruido era exagerado ya y decidi cambiar los rodamientos, mi sorpresa fue mayuscula al ver como estaban los rodamientos totalmente gastados, a mi la broam me ha salido 450 euros en un particular, la verdad no espereis mucho por que el problema se puede agravar al tener que cambiar las palas ya que se deforman por no trabajar bien el rodamiento y no vale solo cambiarlo por que ya no encaja.

espero que solo sea eso para vosotros, ya que no encuentro un hilo el cual hable de ruidos en el motor y mas concretamente el tensor de la cadena del arbol de levas.

Hasta pronto.
 #118618  por oskitar
 
prueba aecharle afloja todo o grasa en expray al rodamiento que suene ,sino están brindados esos rodamientos es muy posible que esten secos y por eso chirrian,saludos compañero
 #123185  por Stv-G
 
Hola! Yo estoy en el mismo caso me están chirriando que da gusto desde hace 2-3 meses pero lo hace de manera discontinua eso si cuando empiezan no veas que fiesta. He pedido presupuesto en 2 servicios oficiales. Son practicamente calcados a los que se han colgado.

Lo que me parece una barbaridad que un SO cobran 42€/h y en otro me piden 57€/h.

La cosa es que en el segundo que he pedido que es algo más barato me han dicho que si hago muchos kilometros con los rodamientos fastidiados se pueden fastidiar los brazos de la suspensión que ya han sacado alguno que los llevaba tocados. Aqui ya pasamos de los 500€ a los 1000€... Me están tomando el pelo? Saludos


Imagen

Imagen

Imagen
 #124288  por Stv-G
 
Nadie sabe nada? Bueno no pasa nada, suerte a quien empiece escuchar el famoso sonido, han abierto y me han enseñado el resultado y lo que me ha generado no ha sido un problema de caida de neumáticos...
 #124303  por Capi
 
Yo aun estoy cabreado con este tema, me parece un caso sangrante, de obsolencia programada y consentida!.
 #135712  por rufo600
 
Bueno, pues otro que en breve tendra que pasar por el aro, este viernes aprovechando que cambie las 4 neumáticos le hicimos el pararelo y como resultado dio que en la rueda trasera izquierda tiene caida negativa que no se puede corregir.... así que.... hasta aqui hemos llegado.....
Vehiculo en marcha y con una persona detrás con las ventanillas abiertas.... el lazo izquierdo canta que es una maravilla, el derecho mucho menos.... solo espero llegar a tiempo y que no tenga que cambiar el brazo izquierdo entero....

Xau2!!!!!!

P.D: Estoy cabreadoooooooo...... muy cabreadoooooooo n.orm: n.orm: n.orm: n.orm:
 #135736  por Eloyf1
 
Hola compañeros. Veo que los problemas del eje trasero de los C5II empiezan a brotar de forma exponencial. Quiero aprovechar para hacer una recomendación. Cuando hagaís la reparación de los brazos, ya que os va a costar un riñón y parte de un ojo, aseguraros de que la reparación sea correcta, y me refiero correcta a que no sólo se limite a sustituir los rodamientos, sino a que se realice esa sustitución haciendo la calibración de las arandelas de reglaje del ataque de los rodamientos, además de dejarlos engrasados como Dios manda. Si este ataque no se ajusta correctamente, la duracion de los radamientos será limitada por mucha grasa que se eche. El utillaje para el ajuste lo tienen todos los SO "grandes", pero no lo suelen tener los "ex-agentes" o los talleres multimarca o si lo tienen en algunos casos no saben como utilizarlo o no tienen los datos para el ajuste.
Si se hace con el ajuste correcto, la reparación será de por vida.
Ya contareís que tal fueron las reparaciones y por cuanto sale la broma en los distintos sitios.
Un saludo,
Eloyf1