• CONSULTA SOBRE APAGADO DE LUCES

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127897  por gringof
 
Buenas, como llega el invierno, no tengo luces diurnas, y me gusta llevar dadas las de cruce., muchísimas veces se quedan puestas entre prisas y estress, la mayoría de las veces no pongo atención al sonidito de las luces cuando he apagado el coche., con el consiguiente cabreo al mirar para atrás y verlas encendidas o al volver al ratito.
Mi pregunta es la siguiente.¿ Existe alguna posibilidad para que se apaguen al quitar el contacto y se vuelvan a encender cuando se vuelva a arrancar el coche?. ¿Existe esta posibilidad con la Lexia?
Gracias y un saludo
 #127903  por mola mi bi3
 
Hola alfonso, es tan facil como tapar el sensor con algo opaco, creo que con un trozo de cartulina negra entre la luna y el sensor. Lo único que vas a tener un coche con complejo de buho se va acreer que es siempre de noche. birras: birras: supongo que se podra con la Lexia, por que en algunos paises de norte hace muchos años que es obligatorio, como en suecia
a ver si vemos esa lexia3, vente el domingo a daganzo
 #127905  por gringof
 
Buenas, Felipe, lo de la cartulina u otro objeto me lo sabía. Mi pregunta va dirigida a ver si se pudiese hacer algo electronicamente hablando, o codificando con Lexia. jajajaj
En relación a lo de Daganzo, no te puedo decir nada, pues conoces el problema con mi madre y a lo mejor me toca ir a Puertollano. No se , no sé.
Un saludo
 #127908  por mola mi bi3
 
Ya me estrañaba que no supieras tu eso, se que el mercedes de mi cuñado que es sueco (el mercedes) las tenía siempre encendidas y se lo quitaron cuando lo trajeron a España es del 97, supongo que los C5 se podra hacer, podemos investigar con la Lexia si nadie lo sabe seguro. Si puedes ir a daganzo me llamas y nos vamos juntos si quieres.
 #127912  por gringof
 
mola mi bi3 escribió:Ya me estrañaba que no supieras tu eso, se que el mercedes de mi cuñado que es sueco (el mercedes) las tenía siempre encendidas y se lo quitaron cuando lo trajeron a España es del 97, supongo que los C5 se podra hacer, podemos investigar con la Lexia 3 si nadie lo sabe seguro. Si puedes ir a daganzo me llamas y nos vamos juntos si quieres.
Ok Felipe, si voy te llamo .
Un saludo
 #127937  por Juanan
 
alfonso en el C5I no se, pero en el C5II tiene una opcion de luces diurnas. como lógicamente el coche no las tiene lo que hace es encender las cortas. mira a ver si en el C5 I tiene es opcion...
 #127977  por Swhannibal
 
Juanan escribió:alfonso en el C5I no se, pero en el C5II tiene una opcion de luces diurnas. como lógicamente el coche no las tiene lo que hace es encender las cortas. mira a ver si en el C5 I tiene es opcion...
Juanan, en el C5 I si activas la luz diurna, se encienden las de cruce como en el vuestro, supongo que esa opcion vendria para los paises nordicos.

Salu2

P.D. Alfonso, cuando entras el los parametros telecodificables, vas hasta el que pone luces diurnas y lo activas, así tendras un coche sueco :mrgreen:
 #127980  por GMR
 
Hola.
Como dice Swhannibal el C5 I también trae la opción de activar con Lexia 3 las luces diurnas y funcionan así, según arrancas el coche se encienden y cuando lo paras se apagan, y al ser la opción especifica de luces diurnas no ilumina nada del interior, tan solo sale el símbolo de la luz de cruce. Si quieres hacerlo es en la zona de telecodificación de la BSI más concretamente en cofiguración de la BSI, entras hay y cambias la opción de ausente a presente y ya tendrás las luces diurnas.
Un saludo.
 #127996  por gringof
 
Muchas gracias por las respuestas. Voy a hacer un poco más extensiva la pregunta a ver si me podeis concretar un poco más.
Resumo mi pregunta. : Lo que yo quiero es que por una parte no se me queden las luces encendidas cuando paro el coche., pero por otra parte poder apagarlas manualmente en cualquier momento que yo desee por cualquier circustancia circulando . Independientemente del avisador acústico.

Porque con la telecodificación de la opción de luces diurnas haría electrónicamente hablando lo que conseguiría tapando el sensor, no podría apagar las luces circulando si así lo desease.(Encenderían al arrancar y se apagarían al quitar el contacto)
Yo en la expert, (sin sensor de luces). Enciendo por la mañana con el mando pero si al llegar al destino se me han olvidado apagarlas al quitar el contacto se quitan.y al volver a arrancar puedo seguir con ellas encendidas o apagarlas girando el mando.
En otras palabras quiero tener mando sobre el mando .y si quiero tenerlas apagadas en algún momento de la conducción poder apagarlas .
No se si me he explicado.
Me estoy liando. :idea:
Un saludo.
 #128002  por Almartin
 
La "solución" seria poner posición pero claro quedarían los pilotos traseros