• Ayuda con código de avería! U0140

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197315  por Adrian Robles
 
Hola buenos días alguien tiene la solución de este codigo de error? dicen que es de fallo entre la BSi y la conexión del motor pero en el taller me piden cambiar la BSi y son 500 € espero que alguien me diga algo saludos
 #197331  por Swhannibal
 
Código EOBD Localización de averías
U0140 Bus de datos, módulo de control de la carrocería - no hay comunicación

Antes de cambiarla revisa los cables.

Salu2
 #197339  por Almartin
 
Adrian Robles escribió:Hola buenos días alguien tiene la solución de este codigo de error? dicen que es de fallo entre la BSi y la conexión del motor pero en el taller me piden cambiar la BSi y son 500 € espero que alguien me diga algo saludos
No nos has dicho que le sucede al coche y sería de gran ayuda. Presenta algún sintoma ¿arranca y funciona correctamente?

Saludos
 #197360  por Adrian Robles
 
Almartin escribió:
Adrian Robles escribió:Hola buenos días alguien tiene la solución de este codigo de error? dicen que es de fallo entre la BSi y la conexión del motor pero en el taller me piden cambiar la BSi y son 500 € espero que alguien me diga algo saludos
No nos has dicho que le sucede al coche y sería de gran ayuda. Presenta algún sintoma ¿arranca y funciona correctamente?

Saludos
Hola, gracias por contestar. El coche funciona perfectamente. Solo se enciende la luz de motor y pone ''fallo en motor, lleve a reparar su vehiculo''. Lo borro con un aparato de esos de OBDII que me compre para mi anterior coche, pero a las dos o tres veces arrancar el coche se vuelve a encender. Me han dicho exactamente eso, que es un fallo de la BSI con el ordenador central, o algo así. Y me han dicho que a sido debido a ponerle unas luces led en la matricula. Las luces que compré, eran CanBus, que supuestamente no aparecia el error, pero me han dicho que las luces led han sido las que han fastidiado la bsi. Ese fallo, no lo cubre la garantía, y ahora mismo no dispongo de 500€ para cambiar la bsi :| . Muchas gracias a todos!
 #197365  por Almartin
 
Adrian Robles escribió: Hola, gracias por contestar. El coche funciona perfectamente. Solo se enciende la luz de motor y pone ''fallo en motor, lleve a reparar su vehiculo''. Lo borro con un aparato de esos de OBDII que me compre para mi anterior coche, pero a las dos o tres veces arrancar el coche se vuelve a encender. Me han dicho exactamente eso, que es un fallo de la BSI con el ordenador central, o algo así. Y me han dicho que a sido debido a ponerle unas luces led en la matricula. Las luces que compré, eran CanBus, que supuestamente no aparecia el error, pero me han dicho que las luces led han sido las que han fastidiado la bsi. Ese fallo, no lo cubre la garantía, y ahora mismo no dispongo de 500€ para cambiar la bsi :| . Muchas gracias a todos!
Si la BSI de tu coche estuviese estropeada o no comunicase con el calculador motor no lo podrías arrancar, las luces de cruce permanecerían encendidas con el contacto quitado y los limpiaparabrisas estarían continuamente haciendo barridos intermitentes.

Además no podrías circular con el ya que es indispensable el dialogo entre bsi y motor para permitir el desbloqueo del calculador control motor y posteriormente el arranque del vehículo.

Si el fallo no lo borras con el útil de diagnosis de la marca, vuelve a salir.

Si se ha borrado con el útil de diagnosis y persiste hay que proceder a la telecarga de bsi y calculador motor.

Un saludo
 #197499  por Adrian Robles
 
El fallo lo han borrado con Lexia si no me equivoco. Fue con la maquina original de citroen. Muchas gracias y lo siento por tardar tanto en responder. A ver si encontrara alguna manera de comprobar la telecarga y calculador motor. Se lo dire al de taller, que antes de cambiar bsi, que compruebe eso. Gracias de nuevo!
 #197878  por jose oscar1979
 
Es posible que el causante del problema sean las luces led de la matricula?
 #197879  por Almartin
 
jose oscar1979 escribió:Es posible que el causante del problema sean las luces led de la matricula?
O las alfombrillas suplementarias también.

:|

Saludos
 #197880  por AlfonsoS
 
#197879 por Almartin
Vie Mar 10 0:40:55 GMT-1 2017
jose oscar1979 escribió:
Es posible que el causante del problema sean las luces led de la matricula?

O las alfombrillas suplementarias también.

:|

Saludos
Y menos mal, por que esas bombillas cabronas también dañan la junta de la trocola y el condensador de fluzo... Conozco a un menda de tuvo que hacer un aterrizaje forzoso cuando volaba más de 5000 metros de altitud con su Renault 5 por que le fundieron el piloto automático...

Fuera de coñas (no pretendo ofender) creo que deberías cambiar de taller...

Saludos
 #198182  por Adrian Robles
 
eso es lo que voy a hacer.. gracias a todos! Lo único que yo hice antes de que me saliera el error, fue cambiarle los temas al RT6, y trastear un poco con DataExplorer. Puede que haya tocado donde no debiera? Alguien tiene una copia de seguridad de DataExplorer de su RT6?