• repara bisagra 3 puntos puerta C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197375  por alacran-raul
 
Buenos días, os quería comentar si alguien ha reparado o cambiado la bisagra de 3 puntos de nuestros C5, ya que en mi puerta del conductor no hace su función y va libre como el viento y no me atrevo a meterle mano, así que si alguien lo ha hecho me gustaría saber como repararla o cambiarla para que vuelva a funcionar.
 #201125  por burgo
 
Hola. Encontraste a alguien que hubiera reparado la bisagra? La mia está rota también y no se si es fácil cambiarla o no... Un saludo
 #201136  por Abelin
 
Hola
Posiblemente aquí no encuentres como cambiarla ya que nunca se ha comentado nada de rotura de la bisagra.
Solo se ha sido por que metían ruido.
Busca con el buscador
Saludos
 #210565  por ramarlero
 
Por si ha alguien le puede servir, yo he cambiado la bisagra, que hace la función de retenida de la puerta al mismo tiempo. No tengo fotos de como hice el cambio, pero os puedo comentar como lo hice.

No lo había hecho nunca, sí he cambiado las retenidas de otros coches que he tenido pero eran mucho más faciles que camibar esta bisagra.

La bisagra de sustitución la compre por 20 € en un desguace de Córdoba, de un coche del 2011 y la pieza está aceptable, nueva vale unos 86 con iva incluido en el concesionario y te la dan pintada del color de tu coche, por internet también las hay por unos 53 € ó así en negro, mi coche es color champan, dorado, no sé exactamente el nombre ahora, y la pieza que me dieron era negra y no desentona para nada parece que es así a no ser que lo sepas.

Es una operación que es aconsejable hacerlo con 2 personas.

Coloqué una caja de herramientas debajo de la puerta, teniendo ésta totalmente abierta, y la fuí calzando con trozos de madera o cualquier otra cosa hasta la puerta quedó firmemente sujeta para cuado soltase la bisagra.

Seguidamente dibujé con rotuladores el contorno de la bisagra original, el que da al chasis del coche para colocar la otra bisagra en el mismo lugar. Utilicé una llave de carraca del 12 ó 13 con la cabeza de carraca basculante (por comodidad) pero se puede hacer con paciencia con una llave fija cualquiera o acodada.
Son 4 tornillos los que hay que quitar, 2 en la parte del chasis (uno de ellos está más al fondo y es más coñazo de quitar pero sale con paciencia) y 2 en la puerta del coche, de los que están en la puerta, una de las tuercas es más pequeña, del 10 creo y con esa hay que tener cuidado porque al sacar la bisagra se me coló dentro de la puerta y tendré ahora que desmontar todo el panel para recuperarla y meterla de nuevo desde dentro de la puerta para que salga por el agujerjo de la bisagra que ya he cambiado y ponerle la tuerca (actualmete la llevo si ese tornillo y si no fuese por el ruido que hace el tornillo dentro de la puerta lo dejaba así). Si se tiene maña creo que conlocando hilo de pescar o algo parecido en los dientes del tornillo, para que si se te cae (que seguramente se te caerá) para dentro puedas recuperarla y a lo mejor te ahorras tener que abrir el panel de la puerta como me ha pasado a mi.

Una vez quitado los 4 tornillos, sacas la bisagra, girando con cuidado y la puerta debe de quedar agarrada por lo que has puesto de tope debajo de la puerta y una persona agarrando por si acaso.

Colocas la bisagra nueva o de desguace, intentas ponerla en la misma posición guiándote por las marcas que has puesto cuando la origianal estaba colocada. Yo apreté primero los tornillos de la parte de la puerta (bueno el tornillo suelto, el otro se me cayó) porque en esta parte puedes dibujar mejor la silueta, en la parte que da al coche es más difícil y el dibujo que harás no será tan preciso.

Terminé y probé la primera vez a cerrar y la puerta estaba totalmente descuadrada, pensé que nunca conseguiría ponerla mínimamente bien ni siquiera para que cerrase, porque la puerta pesa bastante y no puedes andar haciendo prueba y error muchas veces, porque se tarda mucho en aflojar tornillos y volerlos a apretar.

Finalmente se me apareció la virgen y aflojé un poco los dos tornillos que dan a la carrocería del coche y cerré la puerta, al estar un poco flojos pude mover la puerta y cerrarla cudidadosamente y cuadrarla, una vez cuadrada la abrí con mucho cuidado y en cuanto tuve un poco de espacio apreté los tornillos que dan al chasis y se ha quedado perfecta, pero creo que tuve mucha suerte no estoy seguro de si lo vuelvo a hacer de nuevo que la deje igual.

Yo no tengo ni idea de mecánica, me he atrevido a hacerlo pero creo que no repetiría porque como no cuadres la puerta y como mínimo la puedas cerrar para llevársela a tu mecánico tendrás un gran problema, con una puerta que pesa un quintal y que no puedas cerrar.

Espero que le sirva a alguien, seguramente con el paso de los años a más gente se le irá esta pieza por desgaste.
 #221951  por Bullman
 
Hola:
Estoy en la misma situación. Tengo 3 de las 4 puertas que no retienen abiertas.
He visto en la web que el mecanismo retenedor no es reparable.
En Concesionario, el precio hoy en día es de 102,79 € por cada bisagra superior.
Supongo que buscaré por chatarrería, pero te arriesgas a que venga algo vencida y que seguramente, el color no coincidirá.

Dejo aquí las 2 referencias que usa el C5 X7 (sea el 4 puertas o el Break)
- Derechas (delantera o trasera) - 9035X0
- Izquierdas (delantera o trasera) - 9035W9