• Una de limpias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197617  por ruizesjm
 
Hola, necesito de vuestra ayuda/experiencia, llego el momento de cambiar los limpiaparabrisas de mi C5 y realmente tengo dudas, no se cuál ponerle, el otro día me pase por el concesionario y me asuste con el precio de los originales, 67,50€!! eso es una pasada..., pero claro la verdad es que me han durado casi 5 años, no quisiera ponerle cualquier otros y que no limpien bien y suenen al funcionar o simplemente con el viento. Imagino que con alguno de marca reconocida, como valeo o Bosch eso no pasara, ¿no creéis?.
¿Qué medida tendría que buscar? Y ¿de algún tipo en especial?, lo digo por el tipo de enganche al brazo y eso.
Gracias a todos por las respuestas y un saludo ;)
 #197623  por jcarvfr800vtec
 
La medida es de 71 cm. cada una.
En tienda Aurgi las tienes bien de precio.
Si son marca Aurgi, la segunda unidad tiene descuento, van bien.
 #197624  por ruizesjm
 
Son las dos iguales? 71cm cada uno
 #197629  por jcarvfr800vtec
 
Son las dos igual.
A simple vista lo puedes comprobar.
 #197630  por ricardoagustinelias
 
Yo con los de fabrica he estado mas de seis años, desde luego no limpiaban bien, pero sabia que luego cualquiera que pongas (yo por pereza puse los de Citroën) si te duran un año bien con suerte. Por eso me resistí, pon los normales, Valeo, Bosch o los de Aurgi que te recomiendan, no hay excesiva diferencia.
 #197636  por zoolock1
 
Yo el verano pasado, los compré en una web de estas que te venden solo la goma y lo tienes que montar tu en el brazo. No soy muy manitas, pero tampoco soy torpe. Mi experiencia no ha sido positiva.... costó mucho montarlo, no limpian bien, hacen ruido en el barrido.... vamos, que muy económico pero desde mi humilde opinión poco recomendable.
 #197637  por joele270
 
zoolock1 escribió:Yo el verano pasado, los compré en una web de estas que te venden solo la goma y lo tienes que montar tu en el brazo. No soy muy manitas, pero tampoco soy torpe. Mi experiencia no ha sido positiva.... costó mucho montarlo, no limpian bien, hacen ruido en el barrido.... vamos, que muy económico pero desde mi humilde opinión poco recomendable.
Eso mismo hice yo en mi antiguo coche y quedo perfecto todo pero ahora ya no me complico y lo compre todo de una pieza para el C5, compré los Bosh en Amazon por unos 27€ hace casi un año y todo perfecto!!
 #197639  por juanantonio
 
yo las he cambiado por unas valeo cilence, pero me chillan y hacen ruido, yo pondré las de conce, aunque sean mas caras, al final rinde mas y no suenan, si es que lo barato al final sale caro.
 #197642  por Carallote
 
Hola chicos
Yo los cojo en oscaro.es
Los de valeo silence van muy bien y sale la pareja por 30 euros
Son los que pongo siempre
Saludos
 #197710  por JavierPaez
 
Yo las originales de Citroën me duran 3 años limpiando bien, probé otras de marca fuera de citroen y duran un año con la misma calidad de limpieza, son caras en S.O pero creo que merece la pena.