• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194538  por chema
 
Almartin escribió:El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
n.orm: Saludos Almartin . aprovechando tu respuesta la que encuentro muy lógica , a mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total inneo 5/40 y que cambiaran filtros , gasóil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Elodys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:
 #194560  por Almartin
 
chema escribió: n.orm: Saludos Almartin . aprovechando tu respuesta la que encuentro muy lógica , a mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total inneo 5/40 y que cambiaran filtros , gasóil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Elodys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:
Seguramente para no elevar el precio de la revisión han optado por aguantar a la próxima visita. Llenar el deposito de aditivo no es de las operaciones más baratas de taller. Con un 20% restante en el tanque aguanta hasta la siguiente revisión, no obstante no comparto su decisión yo lo hubiese puesto a nivel y a continuación despreocuparme del aditivo para otros cientos de miles de kilómetros creo que es mejor ser prudente en este aspecto no habiendo necesidad de llegar a ver la alerta en la pantalla multifunción.

Respecto a tus demás preguntas, dado que este hilo es solo en relación al aditivo no creo que obtengas muchas lecturas de gente que sepa ayudarte con el problema, así que procedo a copiar tu mensaje al área correspondiente para que sigamos con el tema de la falta de potencia allí.

Saludos
 #194615  por chema
 
En primer lugar agradecerte tu tiempo en contestarme y leer todo el tocho que solté tras haber hecho el primer viaje y notar la diferencia de conducción del coche , vallan por delante mis disculpas por no haberme remitido exclusivamente al tema relacionado , pero creo que un servicio oficial que haga prestigio a la marca , deberian haberme llamado , igual que me dijeron lo de las pastillas traseras , decirme que el depósito está al 20% , ya he pagado la maquina en la revisión ....., ¿que hacemos rellenamos ? ...le cuesta tanto...a lo que yo hubiera accedido de inmediato como lo hice con las pastillas y demás cosas que hubieran detectado que no están bien....la idea es mantener el coche mecanicamente hablando lo mejor posible....para eso lo llevo al concesionario donde se supone que conocen lo que están trabajando.....ante su respuesta no quedé muy convencido y fué en el foro donde leyendo tu aportación ya me indigne y ya me calenté.....gracias de nuevo Almartin por tu interés seguiré , el resto de los problemas en el foro correspondiente , por cierto , me puedes indicar donde?.......es que estoy un poco verde y no doy donde esta el post adecuado a la falta de potencia.....gracias de nuevo por tu paciencia compañero.
 #194618  por Almartin
 
chema escribió:En primer lugar agradecerte tu tiempo en contestarme y leer todo el tocho que solté tras haber hecho el primer viaje y notar la diferencia de conducción del coche , vallan por delante mis disculpas por no haberme remitido exclusivamente al tema relacionado , pero creo que un servicio oficial que haga prestigio a la marca , deberian haberme llamado , igual que me dijeron lo de las pastillas traseras , decirme que el depósito está al 20% , ya he pagado la maquina en la revisión ....., ¿que hacemos rellenamos ? ...le cuesta tanto...a lo que yo hubiera accedido de inmediato como lo hice con las pastillas y demás cosas que hubieran detectado que no están bien....la idea es mantener el coche mecanicamente hablando lo mejor posible....para eso lo llevo al concesionario donde se supone que conocen lo que están trabajando.....ante su respuesta no quedé muy convencido y fué en el foro donde leyendo tu aportación ya me indigne y ya me calenté.....gracias de nuevo Almartin por tu interés seguiré , el resto de los problemas en el foro correspondiente , por cierto , me puedes indicar donde?.......es que estoy un poco verde y no doy donde esta el post adecuado a la falta de potencia.....gracias de nuevo por tu paciencia compañero.
Está aquí:
http://Hydractives.com/HDi-173-citroen/ ... 16374.html
 #197040  por davidal
 
Hola, me gustaría saber si vale para los motores de 163 cv, pues he mirado por el foro y no encuentro información.

Gracias
 #197403  por pescador
 
Gracias por este post goodpost: , hace un par de semanas lo hice . Desde que me saltó el aviso de nivel bajo de aditivo llené 2 veces el deposito de gasoil , y al meterle el bidón de 3 litros me ha rebosado unos 800cc . oops: Joder , con la pasta que vale este líquido no lo tiro , lo he guardado , me costó 105€ el kit de 3 litros . La mayor pega la tuve con la tapa que cubre el depósito ya que tuve que arrancar una grapa que lleva en el fondo de un agujero porque no llegaba con nada para cerrarla . Es muy fácil de hacer ,además de leer este post vi 2 ó 3 vídeos de youtube antes y sirven como orientación salvo que mi modelo que es como es de este post , tiene la entrada y rebosadero juntos y no 2 tomas como en otros coches . Una vez suelto el conector del depósito se conecta la manguera de llenado con el adaptador del kit y en la boca fija del deposito se pone la manguera fina con la botella para recoger lo que rebosa . ok: ok:
 #197755  por Karlos C5
 
Pues hoy a mi, con 136.000 km me ha saltado el aviso del FAP.

Entiendo que se hace por la izquierda, pero he visto que todo está protegido con unos plásticos.

Hay que quitar el paso de rueda?

Me ha parecido ver como un depósito de plástico hacia el lado trasero.

No se si es eso, o está más oculto.

Almartin ha sido más listos que todos.

Lo rellenó antes de llegar al mínimo, ya que una vez que avisa...hay que borrar el fallo. :shock:

A seguir estudiando el tema. ok:
 #197756  por joele270
 
Yo lo hice la semana pasada jajajaja
No es difícil, una vez lo haces es fácil jajajaja.

Quitas los plásticos de abajo del coche rueda trasera izquierda (rueda detrás del conductor). No el cubre rueda, el platico de los bajos, el depósito está por al lado del del gasoil, es fácil verlo. Sacas la boca y la enchufas al tubo de la botella y volcar la botella y listo.
Luego con DiagBox poner a cero el contador.
 #197759  por Karlos C5
 
joele270 escribió:Yo lo hice la semana pasada jajajaja
No es difícil, una vez lo haces es fácil jajajaja.

Quitas los plásticos de abajo del coche rueda trasera izquierda (rueda detrás del conductor). No el cubre rueda, el platico de los bajos, el depósito está por al lado del del gasoil, es fácil verlo. Sacas la boca y la enchufas al tubo de la botella y volcar la botella y listo.
Luego con DiagBox poner a cero el contador.
Me surge una duda.

Cuanto voy a necesitar para rellenar el depósito. 1 l o 3 l?

Y cuál es la ref del Kit?

Tengo entendido que sale algo más de 100 €.

Casi nada! :shock:

Ya mi del Diagbox...si me lo hubiera comprado cuando instalé la alarma, me parece que con esto, ya lo amortizaría. :|
 #197761  por joele270
 
Karlos C5 escribió:
joele270 escribió:Yo lo hice la semana pasada jajajaja
No es difícil, una vez lo haces es fácil jajajaja.

Quitas los plásticos de abajo del coche rueda trasera izquierda (rueda detrás del conductor). No el cubre rueda, el platico de los bajos, el depósito está por al lado del del gasoil, es fácil verlo. Sacas la boca y la enchufas al tubo de la botella y volcar la botella y listo.
Luego con DiagBox poner a cero el contador.
Me surge una duda.

Cuanto voy a necesitar para rellenar el depósito. 1 l o 3 l?

Y cuál es la ref del Kit?

Tengo entendido que sale algo más de 100 €.

Casi nada! :shock:

Ya mi del Diagbox...si me lo hubiera comprado cuando instalé la alarma, me parece que con esto, ya lo amortizaría. :|
3 litros es lo que hay que echarle.
Para saber el exacto al tuyo hay que saber tu vin.
En la Citroen me pedían unos 180€ total.
Me costó 82€ total jajajaja, el mismo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11