• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197762  por joele270
 
Karlos C5 pásame por privado tu número si no te importa y hablamos mejor... No puedo enviar privados.
 #197774  por Karlos C5
 
Ayer estuve trasteando debajo del coche y fué bastante fácil descubrir donde está el conector del depósito del aditivo para el FAP. :mrgreen:

De esa manera podemos ver el color del conector del depósito, que en mi caso es verde por lo que llevo Infenum en mi 1.6 HDi de 115 CV.

Dicho conector es bastante accesible por lo que no veo la necesidad de quitar el protector térmico del depósito del aditivo, que realmente es un revestimiento de plástico de los bajos del coche.

Quitando una grapa en T de plástico del lado del revestimiento del paso de rueda, un par de tuercas del 10, una grapa en T con otro revestimiento en el lado delantero, y una grapa con pestañas junto a la rueda...se puede liberar ese revestimiento, tal vez más por tener todo despejado.

Con un buen gato hidráulico y unas borriquetas por seguridad, se puede levantar el coche para trabajar de una manera decente, debajo del coche.

Lo que no entiendo es para que desconectar la batería si esperamos unos 5 min para que se desactive la electrónica del coche. :shock:

Yo la verdad es que estoy muy animado a hacerlo aunque tengo una revisión gratuita y no me cobrarían la mano de obra. :)

Gracias a Joele270, ya he conseguido el oro líquido a muy buen precio, y por supuesto también gracias a Almartin por toda la información que me ha facilitado. :ico16:
 #197778  por galgo
 
A no dentro de muchos Km. supongo me hara falta Eolys.

podrías decir donde se puede encontrar a buen precio? ;)

Y cuando lo carges en el coche ya nos contaras como fue la fiesta.

saludos
 #197779  por joele270
 
Cuantos kms llevas galgo?
Yo te podría conseguir a través de un amigo que me lo trajo a mi hace dos semanas y que también me ha conseguido uno para Karlos C5.
 #197782  por galgo
 
105.000 Km. era por ir con tiempo.
Quiza el coche tarde mucho en pedirlo o directamente a los 120 se lo reponga .
saludos
 #197783  por Karlos C5
 
pescador escribió:Gracias por este post goodpost: , hace un par de semanas lo hice . Desde que me saltó el aviso de nivel bajo de aditivo llené 2 veces el deposito de gasoil , y al meterle el bidón de 3 litros me ha rebosado unos 800cc . oops: Joder , con la pasta que vale este líquido no lo tiro , lo he guardado , me costó 105€ el kit de 3 litros . La mayor pega la tuve con la tapa que cubre el depósito ya que tuve que arrancar una grapa que lleva en el fondo de un agujero porque no llegaba con nada para cerrarla . Es muy fácil de hacer ,además de leer este post vi 2 ó 3 vídeos de youtube antes y sirven como orientación salvo que mi modelo que es como es de este post , tiene la entrada y rebosadero juntos y no 2 tomas como en otros coches . Una vez suelto el conector del depósito se conecta la manguera de llenado con el adaptador del kit y en la boca fija del deposito se pone la manguera fina con la botella para recoger lo que rebosa . ok: ok:
Yo ya le he echado un vistazo, y efectivamente hay una grapa blanca cerca del paso de rueda, que para soltar la cubierta del depósito, hay que apretar las pestañas para soltar la tala.

Es como un anzuelo de 2 puntas, y si no presionas las pestañas hacia adentro, no se puede soltar.

No se si directamente pedir una en la Citroen.

Viendo el kit, está todo claro.

Hay un tubo corto que una vez soltado el racord del depósito, se conecta al mismo con la botella para recoger el sobrante.

En el conector del racord del coche que lleva una marca verde, enchufamos el racord macho del kit que va a la botella con el aditivo. Dicho macho también va marcado en verde aunque el elemento de conexión es violeta, lo que ha dado lugar a confusión en un anuncio que he visto en Wallapop.

Y luego ya es cuestión de abrir la espita de la garrafa de llenado para empezar a llenar el depósito de aditivo.

Pescador, tomo nota de lo que puede sobrar, porque si la reserva del aditivo salta con un 20%, eso son unos 600 cc, o sea, en teoría para unos 24.000 kms.

Mucho, no? :|

Y me sigo preguntando si hay en serio que desonectar la bateria, y si se puede hacer sin quitar el protector del depósito, porque a mi me parece que hay sitio. :)
 #197784  por joele270
 
El aviso aparece con 520ml aproximadamente.

Si, hay que desconectar la batería.

Por comodidad, el plastico mío lo quité.
 #197785  por joele270
 
galgo escribió:105.000 Km. era por ir con tiempo.
Quiza el coche tarde mucho en pedirlo o directamente a los 120 se lo reponga .
saludos
A mi me salió hace 3-4 semanas y tenía 144mil kms, a ti aún te faltan bastantes kms...
 #197790  por galgo
 
Imagino que tardara en dar el aviso además por costumbre siempre lleno el deposito,quiza tenga algo que ver para que tarde mas tiempo para tener que reponer.

saludos
 #197793  por joele270
 
galgo escribió:Imagino que tardara en dar el aviso además por costumbre siempre lleno el deposito,quiza tenga algo que ver para que tarde mas tiempo para tener que reponer.

saludos
La bomba del aditivo, echa los mililitros que le corresponden según los litros que eches, echa la misma cantidad en 25€ + 25€ que si echas 50€ de una vez en vez de dos veces de 25.

Va en función de los litros que detecte en el deposito.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11