• Curiosidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197769  por calambre
 
Bueno el siguiente caso que os voy a exponer es algo que ocurre desde siempre, es decir, desde nuevo, por ello no lo considero una avería aunque en su día lo consulte en el s.t. y no me supieron dar una respuesta concreta.
"Cuando inserto la marcha atrás, la velocidad de ventilación del climatizador aumenta y al quitarla la velocidad baja al punto que estaba" ¿ porque?
 #197770  por Almartin
 
No es que aumente la velocidad del climatizador, al introducir retroceso se activa la recirculación de aire en el habitáculo para evitar la entrada de gases de escape a través de la climatización y debido a que está aspirando del propio habitáculo produce un aumento del nivel sonoro.

Saludos
 #197772  por ricardoagustinelias
 
No me había dado cuenta, me fijare
 #197773  por Ceci83
 
Muy buenas, correcto, lo pone en el manual, yo también lo noté y lo busqué.

Además pone que cuando vas circulando detrás de un vehiculo el modo automatico del climatizador si detecta entrada de humo se cierra para que recircule el aire del interior de tu vehículo.

Saludos.
 #197781  por Karlos C5
 
Almartin escribió:No es que aumente la velocidad del climatizador, al introducir retroceso se activa la recirculación de aire en el habitáculo para evitar la entrada de gases de escape a través de la climatización y debido a que está aspirando del propio habitáculo produce un aumento del nivel sonoro.

Saludos
Pues yo no me había fijado.

Como yo soy todo clima, apenas uso el aire acondicionado.

Lo mismo me da estar con frío ni calor (0 grados) que a 40 grados a la sombra. :)

Por curiosidad, lo probaré. ok: