• [Pregunta] Tema valvulina

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197992  por frambo
 
Buenas foreros, quiero cambiar la valvulina de mi C5 X7, manual 6 velocidades 136CV
La cuestión es que tengo que llevarlo a un taller y he pensado en comprar yo mismo el aceite y pagar la mano de obra (lastima no tener ni idea de mecánica, ni un sitio donde realizarlo)

Mi pregunta es, es este el aceite recomendado?:
http://www.recambios4you.es/9127-thickb ... w80-1l.jpg

¿Cuántos litros he de comprar??

muchas gracias y un saludo!!
 #197997  por jcarvfr800vtec
 
2 litros
 #197998  por Almartin
 
Como te dicen, son dos litros y ese es valido.

Saludos
 #198001  por jcarvfr800vtec
 
Yo le rellene con 1,90 litros de ese mismo total
 #198002  por jcarvfr800vtec
 
Con Cuantos km le vas a cambiar la válvulina?
 #198003  por joele270
 
Yo se la cambié al mío la semana pasada con 145mil kms y se nota bastante, la palanca va bastante mas suave al cambiar las marchas, se nota sobre todo en caliente.

El aceite salió negro. Gracias a Almartin que me ayudó en todo jajaja birras:
 #198004  por frambo
 
Gracias a todos por las respuestas
La voy a cambiar con 130.000 Km, ojala hubiera algún tuto en youtube o algo para intentar hacerlo yo mismo, pero bueno tendre que pasar por caja ris:ot
 #198013  por jcarvfr800vtec
 
Es muy sencillo.
La caja tiene un tornillo de vaciado.
Para rellenar es por arriba, quitas el respiradero de color negro que está entre la batería y el motor.
Le echas 1,9 litros y pones el respiradero.
 #198015  por joele270
 
Es como te dice el compi solo que para quitar el tornillo de vacío cuesta muchísimo, no entraba ninguna llave jaja

Solo es quitar el cubre cárter, desatornillar el tornillo, dejar vaciar y tapas, quitas la tapa de la centralita del motor y metes la mano hacia abajo que se ve un tapón, va a presión solo tira para arriba y ya le echas el nuevo aceite con una manguera y tapas y pones el cubre cárter y listo!!