• ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177847  por Abelin
 
Hola
Eso es lo que ocurre, que para cuando te das cuenta ya has salido de la garantía.
Con lo cual la culpa es tuya.
Si con tres cambios de aceite se te satura si lo tendrían en cuenta y pondrían mas cuidado.
Date cuenta que cuidado ponían ese taller.

Total 7000 es un 10w 40
Total 9000 es un 5W 40
Total INEO es un 5w 30
Por lo cual les importaba nada el poner un aceite u otro,
Tu date cuenta la diferencia de temperaturas de Ciudad Real a Horihuela
En Ciudad Real en invierno un 10w40 es un problema en las arrancadas en frio, por falta de engrase, Turbo, Valvulas y bomba de aceite.
Personalmente cambiaría de taller.
Saludos
 #177853  por francisco-lg
 
Abelin escribió:HolaPersonalmente cambiaría de taller.
Saludos
Tuve suerte que cuándo compré el C5 me querían cobrar 1500€ mas que en Madrid y no se lo compré y para cuándo tuve que hacer la primera revisión ya no existían. Un saludo
 #177861  por aguila
 
hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,
 #177865  por Abelin
 
aguila escribió:hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,

Hola
El INEO es un buen aceite te cumple para el catalizador y para tus temperaturas es suficiente.
salidos
 #177877  por silvestres
 
aguila escribió:hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,
El asunto de la lubricación no es tan simple como tener en cuenta la temperatura ambiental. Además de eso, hay que
en tener en cuenta varios factores más, entre otros: uso del coche intensivo (muchos arranques en frío o trayectos cortos, pera lo cual el Ineo 5 30w va bien), motor con pocos kms también va bien el mencionado por su viscosidad. Si, por el contrario, haces mucha ruta por lugares muy cálidos, ya tiene varios miles de kms (creo que 100.000 ya valdrían), tal vez te interesase uno con rango más amplio (hasta 40w) aún a costa de subir un poco la viscosidad (pero lo menos posible).
Eso sí, fuera de garantía, no vaya a ser que por cualquier tontería se agarren a eso para quitarse las pulgas de encima.

Yo finalmente he puesto el Ineo recomendado, después de estar leyendo y releyendo, es el que mejor se ajusta al perfil de mi coche.
 #177884  por Abelin
 
silvestres escribió:
aguila escribió:hola a todos he leído todos vuestros comentarios sobre el aceite de motor y que lío , mi pregunta es mi coche es un C5 X7 DEL 2010 160CV yo vivo en jerez de la frontera aquí tenemos casi seis meses de verano y los meses de mas calor rozamos los 40, 42 grados los inviernos no son muy fríos como mucho a primera hora de la mañana cuatro o cinco grados ya después durante el día entre 15, 20 grados , veo que estáis mas puesto en aceites que los s/o que aceite me recomendais que le ponga gracias a todos ,
El asunto de la lubricación no es tan simple como tener en cuenta la temperatura ambiental. Además de eso, hay que
en tener en cuenta varios factores más, entre otros: uso del coche intensivo (muchos arranques en frío o trayectos cortos, pera lo cual el Ineo 5 30w va bien), motor con pocos kms también va bien el mencionado por su viscosidad. Si, por el contrario, haces mucha ruta por lugares muy cálidos, ya tiene varios miles de kms (creo que 100.000 ya valdrían), tal vez te interesase uno con rango más amplio (hasta 40w) aún a costa de subir un poco la viscosidad (pero lo menos posible).
Eso sí, fuera de garantía, no vaya a ser que por cualquier tontería se agarren a eso para quitarse las pulgas de encima.

Yo finalmente he puesto el Ineo recomendado, después de estar leyendo y releyendo, es el que mejor se ajusta al perfil de mi coche.

Hola
100.000Km. o muchos mas Kilómetros
Mejor cambiar, cuando te empiece el coche a consumir, mas aceite de lo normal.
Saludos
 #177911  por francisco-lg
 
He hablado con el de ventas que me vende el coche y le he preguntado que tipo de aceite lleva, dice que el ineo y que hasta los 60000km no tengo que cambiarlo o sea cada 30000km yo siempre lo he cambiado cada 20000 ¿ creéis que son muchos?. Un saludo
 #177912  por Abelin
 
Hola
Cámbialo al año, el aceite empieza a perder propiedades al pasar el año.
saludos
 #177923  por Abelin
 
Hola
Dile al ventas que lea las especificaciones del INEO, no vale para tantos kilómetros.
El INEO no es un aceite sintético.
No es un aceite Long life ( Larga Vida)
Saludos
 #177926  por francisco-lg
 
Ya no sabe uno a que hacer caso noentender: