• ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177923  por Abelin
 
Hola
Dile al ventas que lea las especificaciones del INEO, no vale para tantos kilómetros.
El INEO no es un aceite sintético.
No es un aceite Long life ( Larga Vida)
Saludos
 #177926  por francisco-lg
 
Ya no sabe uno a que hacer caso noentender:
 #177983  por silvestres
 
Sin ser totalmente sintético, me extraña que aguanten tanto sus propiedades.
 #177984  por Ahngel
 
Esta muy claro, si en un año no has hecho mas de 10.000 lo puedes aguantar otro año siempre y cuando lo sigas moviendo poco y no superes los 20.000km en el segundo año.
Si en un año haces de 20 a 30.000km cambialo al año si o si, el aceite más que por el tiempo pierde propiedades por el paso de los kilometros, cuantos más kilometros hagas al año, peor se pone el aceite, este es el protocolo que yo sigo, aunque en mi caso al año cambio de aceite ya que suelo hacer minimo entre 15 y 20.000km.
Saludos.
 #177988  por Manzasuki
 
Personalmente después de algún contratiempo y después de consultar... la cosa la tengo clara en mi trasto un año o 15.000km ... +- 1000km +-1 mes... de hecho este año y sin que sirva de precedente creo que le va a tocar el cambio de aceite con unos 8.000 km pero eso el año lo hace a final de mes .. y estoy en 7000 km.... lo estirare hasta cerca del puente de mayo,,,, y ahí cambio!!
 #178578  por MYC5
 
He encontrado está información:

http://www.es.total.com/es/content/NT0001057A.pdf

Según la norma ACEA en el TIPO C2 (para el grupo PSA) especifica la utilización del lubricante:

"TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30"
 #179383  por silvestres
 
Manzasuki escribió:Personalmente después de algún contratiempo y después de consultar... la cosa la tengo clara en mi trasto un año o 15.000km ... +- 1000km +-1 mes... de hecho este año y sin que sirva de precedente creo que le va a tocar el cambio de aceite con unos 8.000 km pero eso el año lo hace a final de mes .. y estoy en 7000 km.... lo estirare hasta cerca del puente de mayo,,,, y ahí cambio!!
Me parece buen criterio.
 #192447  por silvestres
 
Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
 #192450  por calambre
 
silvestres escribió:Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
¡¡5.000 km en dos años!! .......y yo creía que utilizaba muy poco el coche.En su momento me planteé comprarlo gasolina (y a veces hasta me arrepiento de no haberlo hecho).
 #192455  por silvestres
 
calambre escribió:
silvestres escribió:Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
¡¡5.000 km en dos años!! .......y yo creía que utilizaba muy poco el coche.En su momento me planteé comprarlo gasolina (y a veces hasta me arrepiento de no haberlo hecho).

Lo mismo me sucede a mí. Pero las circunstancias han cambiado y ahora lo utilizo muchísimo menos que antes, cuando me lo compré así. Ahora a cambiarle el aceite por tiempo, al igual que el líquido LDS que ya le toca y así todo. A menos lo tengo en garaje y va envejeciendo bastante bien.