• ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #176753  por silvestres
 
Leyendo por ahí, parece que es preferible ponerle el que recomienda el fabricante:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/ar ... 20muil88r4

También me desdigo respecto a si es mejor un ACEA u otro ya que se trata, simplemente de códigos que se refieren a especificaciones/recomendaciones de fabricantes. Son:

C1 Ford
C2 PSA
C3 BMW, Mercedes, VW y Porsche
C4 Renault.

Aunque siguen gustándome más los del grupo C3 que los del C2

Saludos
 #177634  por calambre
 
Ahngel escribió:Siempre puedes dejarte aconsejar por el taller y seguramente te pongan el mismo aceite que nos han colado a unos cuantos y que ponen por lo visto en varios sitios de España, lo puedes ver en esta foto:

Imagen

Increible que en los talleres oficiales se pasen por ahí la recomendacion del fabricante, ¿Citroen sabe algo de esto o les da lo igual lo que hagan los servicios oficiales?.
Saludos.


Después de leer este post, me pico la curiosidad. Visite el taller de mi plena confianza (serv.ofic.) y pregunte en recambios lo relativo al aceite.
Me enseñaron un listado con una tabla de aceites por tipo de letra. ( la tabla es un comunicado interno de citroen hispania y las letras se corresponden a parte del numero bastidor del vehiculo). Pues resulta que mi coche un 2.0 140 cv. del 2011, según el numero de chasis......
Total 7000- puede usarse (no recomendable)
Total 9000- recomendado
Total ineo- recomendado.
Parece que el aceite es algo mas serio de lo que pensamos
Parece que el tema depende de: motor y año.
 #177642  por Abelin
 
Hola
Es una pena que Citroen Recomiende, que para un coche con catalizador el total 9000.
Cuando se empezó a usar los catalizadores, el mejor aceite de Total era el 9000, pero se dieron cuenta de los problemas que daban y Total saco el INEO.
Por lo cual es posible que Citroén lo tenga como recomendado, para ese motor hasta C5 II , cuando salio el C5III ya existía el Ineo que ya empezaba a tener en cuenta los catalizadores.
Lo que no me cuadra que en los C5III y dando el Nº de Bastidor nos diga que es el recomendado el Total 9000.
Esto nos puede indicar la preocupación que tiene Citroën en el mantenimiento del coche, ya que este aceite tiene muchas Cenizas y perjudica el Catalizador así como la válvula ERG.
Pero como la avería la da después de acabada la garantía el problema pasa al cliente. n.orm:
saludos
 #177780  por silvestres
 
Finalmente y después de estar leyendo y consultando, le he puesto el INEO ECS 5W30. Saludos
 #177788  por francisco-lg
 
A mi en la Citröen de Horihuela me pusieron el9000 a los 80000km sin avisarme,siempre me habían puesto ineo, les dije que porque me habían puesto el 9000 y me dijeron que era el mejor debido a las temperaturas del verano mejor que el ineo y que no había ningún problema con el fap que el ineo eran cosas de altos cargos que lo querían imponer no me convenció mucho pero así fue.Un saludo
 #177793  por Abelin
 
Hola
El Total 9000 es un buen aceite, el problema es con el Fap que con el tiempo se satura.
Es un 5w 40 y en Horihuela las temperaturas son altas muy altas, pero en Ciudad real no se puede compara en invierno con Horihuela.
En tu coche el recomendado es el 5w 30
El 5w 40 tiene mas viscosidad en caliente, con lo cual es mas denso y la bomba también trabaja mas, engrase de turbo etc.
El Total 9000 es un aceite permitido por Citroen pero no el recomendado.
En muchos SO compran el aceite por bidones y este es un aceite que la Citroen permite para casi toda su gama de diesel.
saludos
 #177843  por silvestres
 
francisco-lg escribió:A mi en la Citröen de Horihuela me pusieron el9000 a los 80000km sin avisarme,siempre me habían puesto ineo, les dije que porque me habían puesto el 9000 y me dijeron que era el mejor debido a las temperaturas del verano mejor que el ineo y que no había ningún problema con el fap que el ineo eran cosas de altos cargos que lo querían imponer no me convenció mucho pero así fue.Un saludo
Eso que no sucede nada al FAP es falso. A mi hermano le estuvieron echando el 9000 en un C4 con FAP, durante más de 4 años y antes de cambiar de coche ya se le encendía el piloto del "filtro antipartículas". Ahora que tiene otro Citroen con FAP le ponen el Ineo y actualmente le dicen (en otro taller) que aquello seguramente fue por utilizar ese aceite. Pero claro, como esas cosas aparecen mucho tiempo después, a ver quien las relaciona.

El Total 9000 es un buen aceite, pero dadas sus características parece que ensucian el FAP más de lo recomendable. Próximos cambios ya sabes: Ineo u otro de las mismas características.

Saludos
 #177844  por francisco-lg
 
Ok Silvestres lo tendré en cuenta. Yo tuve una Grand Picasso con fap y nunca le echaron ineo, los dos primeros cambios 7000 y el último 9000, le hice 60000km y no tuve problemas. Un saludo
 #177847  por Abelin
 
Hola
Eso es lo que ocurre, que para cuando te das cuenta ya has salido de la garantía.
Con lo cual la culpa es tuya.
Si con tres cambios de aceite se te satura si lo tendrían en cuenta y pondrían mas cuidado.
Date cuenta que cuidado ponían ese taller.

Total 7000 es un 10w 40
Total 9000 es un 5W 40
Total INEO es un 5w 30
Por lo cual les importaba nada el poner un aceite u otro,
Tu date cuenta la diferencia de temperaturas de Ciudad Real a Horihuela
En Ciudad Real en invierno un 10w40 es un problema en las arrancadas en frio, por falta de engrase, Turbo, Valvulas y bomba de aceite.
Personalmente cambiaría de taller.
Saludos
 #177853  por francisco-lg
 
Abelin escribió:HolaPersonalmente cambiaría de taller.
Saludos
Tuve suerte que cuándo compré el C5 me querían cobrar 1500€ mas que en Madrid y no se lo compré y para cuándo tuve que hacer la primera revisión ya no existían. Un saludo