• Ruido a 2.000rpm

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178003  por GMS03
 
Hace tiempo que no me paso por aqui, tenemos un problema con el coche, el otro día mi padre me dejo el coche para hacer unos recados y me di cuenta de que sobre las 2.000rpm hace un ruido raro, ni mas arriva ni mas abajo, justo en las 2.000, es un 2.0 de 163cv automatico. esta pendiente de hacerle la revision de los 40.000km, pero por tema de trabajo mi padre no ha podido dejarlo en el taller aún, mi padre me dijo que lleva un tiempo haciendolo...

alguien mas se ha encontrado con eso? a ver si esta semana finaliza reuniones y lo podemos meter en el taller de una vez... como mecanico, se que demasiadas cosas empiezan como un ruidito y si no se arreglan a tiempo pueden ser cosas demasiado grandes...
 #178031  por Notario
 
Hola compañero al mío le pasa lo mismo que al tuyo, es como si a las 2000 vueltas le suena algo diferente y pasadas estas vueltas,nada de nada, a mi me dijeron que no tenía importancia desde el principio y la verdad va bien y como es un intacte pues si no te fijas ,nada.Ya me contaras que te dicen,es el mismo motor que el tuyo......espero respuestas .Saludos
 #178070  por GMS03
 
lo he dejado hoy, mi padre no podia ir y lo he llevado yo, el jefe de mecánicos me ha dicho que se parece por la descripción a algo que le pasava a su padre y que era una tobera. a ver que me dicen..
 #178074  por Ahngel
 
¿No será lo mismo que se esta hablando en otro post pero con otro titulo?, pego aqui la posible solucion:
GTO escribió:Yo te digo lo que puede ser.

Abre el capót y detrás del radiador y bajo la tapa de plástico que cubre la parte superior del mismo hay un tubo alargado que toma el aire del frontal para llevarlo al motor.

Esa especie de tubo está realmente formado por dos piezas que están clipsadas, pero con el tiempo cogen juego.

Bien con pegamento para plásticos o bien con una brida pueden unirlas fijamente y dejarán de hacer ruido.

Simplemente tocándolas, con el motor en marcha, podrás darte cuenta si es esta la pieza que provoca la vibración.

Lo curioso es que en mi caso, dentro del habitáculo y a baja velocidad daba la impresión de ser algo mecánico.

Si encuentro las fotos que le hice con el teléfono el año pasado cuando me lo arreglaron en la revisión, las cuelgo aquí.

Viendo esta foto, parece que han cambiado el diseño de la toma de aire, para hacerla de una sola pieza.

Imagen

Ráfagas, GTO.
Lo digo porque el compañero que lo escribe también tiene un 160cv.
Saludos.
 #178268  por GMS03
 
mi padre necesitava el coche el jueves y no encontraron el ruido... desde el lunes...
 #189124  por aguila
 
Hoal a todos veo que hace tiempo que no se toca este tema pero ami me pasa lo mismo pero justamente a 2200 rpm es como una vibracion , si subo de 2200 o bajo nose escucha ,el coche va perfecto lo aveis solucionado que raro que pase justo a estas rpm , no creeis
 #194078  por dudu
 
Buenas, me passa lo mismo, es como un ruido mas grave que el sonido del motor normal y siempre a 2.000rpm, en el taller me dijeron que era cuando se conecta el servo, pero no pinta que sea eso. probare lo del tubo..
 #194085  por jcarvfr800vtec
 
Yo tengo un 163 cv.
A mi me hacia ese ruido que dice el compañero el tubo de admision que es de dos piezas.
Pero a mi me lo hacia en ralenti.
Si conectaba el climatizador, como se revoluciona un poco, se le quitaba.
así que con una brida solucione el problema.

Hay un compañero por ahí que comento algo de eso en un serie ll, y eran los tubos del aire acondicionado, por donde tienen la boquilla de carga.
Les puso una presilla y soluciono el problema.