• Dudas con el Bimasa.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190156  por Ceci83
 
Muy buenas, tengo el bimasa tocado, el coche tiene 144.000 km, es un 2.0 HDi 140 fap de 2009.

He estado informandome sobre el kit de conversión 4 piezas Valeo, lo que pasa es que se especifica siempre que es para la versión hasta 2008, es decir el c5II, además figura como motor 136 cv.

http://www.demarkarecambios.es/recambio ... 20000.html

http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=534



Es compatible el kit???

Alguien tiene la referencia exacta especifica para el motor de 140cv tipo D-RHF???

Experiencias con monomasa en este coche???

Gracias.

Saludos.
 #190157  por Ceci83
 
Buenas, finalmente he encontrado una referencia en la que consta que es compatible con mi motor.

http://lubricantes-online.com/835069

Si finalmente me decido por monomasa comentare mi experiencia.

Saludos.
 #190159  por Abelin
 
Hola
Algunos han colocado el embrague normal "monomasa"
Saludos
 #190190  por Ahngel
 
Yo llevo el monomasa desde dicembre de 2014, pero mi motor es distinto, es el 1.6 110cv.
Saludos.
 #190196  por Ceci83
 
Muy buenas. la diferencia de la pieza son 100 euros... no es mucho, pero tiene tan mala fama el bimasa que me da miedo que suene o vibre a los 30000 km de montado.

Lo dicho, con lo que haga ya contare en el post.

Saludos.
 #190448  por moras
 
alfinal que as puesto pues yo estoy con las mismas dudas y lo tengo que hacer este mes! o pongo un bimasa luk o el rigido de valeo.saludos
 #190449  por Ahngel
 
Os cuento mi experiencia, con el monomasa se nota un poco más de vibración cuando pisas a fondo al dejar caer las revoluciones, por lo demás el coche ha ganado en repris, sale mejor que antes en parado, el consume también se nota un poco más bajo y el motor vuelve a tener inercia, es decir, dejas de acelerar y en recta el coche no se frena tan rápido como lo notaba con el otro volante bimasa, según el mecánico todo esto es gracias a la reducción de peso que hay entre el bimasa y el monomasa, este pesa cerca de 100 kilos menos.
Saludos.
 #190478  por Ceci83
 
Muy buenas, al final me he liado con otras cosas, le cambie el termostato, que estaba siempre abierto, con lo cual el FAP no regeneraba.

Se soluciono enseguida con esto, dejo de aparecer sistema antipolución defectuoso.

Ahora me sale "aditivo filtro atipolución muy bajo" y estoy peleandome con eso, pero vale una pasta y exige Lexia....

Lo del embrague queda pendiente...


Saludos.
 #190614  por calambre
 
Ceci83 escribió:Muy buenas. la diferencia de la pieza son 100 euros... no es mucho, pero tiene tan mala fama el bimasa que me da miedo que suene o vibre a los 30000 km de montado.

Lo dicho, con lo que haga ya contare en el post.

Si el primero te ha durado 140000 kilómetros, pues otro nuevo otros tantos.....yo personalmente por 100€ no hago experimentos. De hecho, lo he sustituido hace unos meses y fue por otro bimasa.
Saludos.
 #190626  por francisco6969
 
Buenas, tengo en la actualidad dos C5 el I y el II, ambos 2.0 HDi y a los dos les he puesto el monomasa, uno con 270.000 km y al otro con 230.000 km, al primero ya tiene 20.000 km y sigue como el primer día, al segundo solo le he hecho 2.000 km. creo que es buena elección pensando en mantenimiento, aunque un coche con 500.000 km ya no creo que este para cambio de embregue, sino mas bien de motor o de coche :) :).

espero sirva mi experiencia para tomar decisión, yo lo compre en una tienda online y me costo 280 € creo recordar puesto en casa el Valeo.