• Regeneración del FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192181  por Pedrofelix
 
Como puedo saber cuando mi C5 está regerando el FAP,,,he leído algún post donde hablan de ello pero no la forma de detectarlo,,,,gracias de antemano
 #192184  por calambre
 
Pues según parece, cuando regenera también se encienden los retrovisores términos. A día de hoy y después de 4 años, debo de tener muy poca suerte, nunca he cazado una regeneración. Llevo 120000 km, un deposito de eolys y ni me entero de cuando las hace y eso que en el taller me han dicho que hace demasiadas.
 #192186  por Pedrofelix
 
Gracias calambre, el mío tiene también 4 años y 101.000 km,,lo del eolis como va??? Tengo que esperar a que me avise el coche o me recomiendas que recargue ya???
 #192187  por calambre
 
Espera a que te avise, no es nada barato.
A mi me avisó nada mas encender el coche después de llenar el tanque. Siempre tienes e margen todo el tanque de gasóleo.
 #192189  por Almartin
 
Pedrofelix escribió:Gracias calambre, el mío tiene también 4 años y 101.000 km,,lo del eolis como va??? Tengo que esperar a que me avise el coche o me recomiendas que recargue ya???
En caso de tener el nivel de aditivo bajo, te mostrará un aviso. El nivel se controla en las revisiones, siendo en torno a los 100.000km normalmente cuando se requiere la carga del deposito.
En el siguiente hilo tienes el mantenimiento estimado para tu motorización:
Mantenimiento HDi 160
 #192192  por Pedrofelix
 
Muchas gracias, señores
 #192194  por Abelin
 
Pedrofelix escribió:Como puedo saber cuando mi C5 está regerando el FAP,,,he leído algún post donde hablan de ello pero no la forma de detectarlo,,,,gracias de antemano
Hola
En este enlace puedes leer, como se detecta la regeneración del Fap, por lo que veo no tienes fotos y la ayuda solo puede ser escrita.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784#p99424
En una palabra la detectas con un un Led que se enciende y la instalación es bastante sencilla, lo que puede puede ser mas laborioso es los distintos sitios en el que lo puedes colocar para que lo veas.
Si quieres colocarla pregunta y te ayudaremos.
Saludos