• Inyector del 2.0HDI 140CV de 2010

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192277  por pescador
 
Hace un tiempo en una lectura del ordenador en el conce me dijeron que salía fallos ocasionales del inyector Nº3 . Hace un par de días al salir de la rampa de garaje se me quedó sin fuerza , no pude subir la cuesta y empezó a sonar mal mal , lo aparqué y ya no me arranca . Le he metido un enchufe bluetooth de los que te leen los códigos con una app del móvil y me ha salido:
código P12A8 "Inyector 3 - cantidad de combustible
" causa probable "Cableado, inyector, compresión de cilindro, módulo de control del motor"
Me parece raro que por un inyector no arranque , pero a lo mejor es un modo de protección porque cuando le doy a la llave suena un click como de un relé y las luces flojean como si no tuviera batería , que si que tiene . He buscado que inyector lleva , al parecer es un delphi R00101DP que en oscaro sale 365€ :| .Parece que son electrónicos y me han dicho que no se pueden reparar ¿Será verdad?

Imagen

El problema es que por lo que me dijeron parece que hay que codificar los inyectores cuando se cambian , o algo así ¿Sabeis algo de esto?
 #192289  por jcarvfr800vtec
 
A mi me dio fallo un inyector,el 4, y con un limpiador del sistema de combustible, marca citroen-peugeot, se le ha quitado.
Te digo este porque es mas potente que los que venden en gaolineras.
A partir de aqui el coche va como la seda.
Un amigo que repara sist. de inyeccion me aconsejo echarle al gasoil aceite del motor, ineo en mi caso, para no estropear el filtro de particulas y el coche va un poco mas suave.
Un litro por deposito cuando lo crea conveniente.
Ya me contaras cuando lo pruebes.....
 #192301  por Swhannibal
 
Si lo cambias tienes que codificarlo.

Salu2
 #192406  por pescador
 
amaliavfr800vtec , no es que vaya mal , ni siquiera arranca . Además hace unos 10000Km le hice una limpieza en norauto y me dijeron que le conectan directamente a los inyectores un producto bastante potente y aún así me fallabaa veces .Me temo que el fallo es de la parte eléctrica , creo que es el solenoide a falta de confirmar .Gracias por las respuestas birras:
 #192572  por pescador
 
Bueno , comento la jugada . Después de sacar el inyector lo llevé a comprobar y me dijeron que estaba perfecto , Llamé a la grúa para llevarlo al taller y el de la grúa después de echarle un vistazo me dice que tengo el motor agarrado oops: . Se me cayó la cara al suelo porque tenía razón . En el taller me dijeron que parece ser que una válvula o parte de ella ha caído en el cilindro hasta que ha causado la catástrofe total :| . Apostaría que ha sido por la cantidad de mierda que entra por la admisión proveniente de la EGR .Ahora le están poniendo otro motor porque arreglar eso era tontería , a ver que tal sale pero este año el presupuesto del veraneo ............... nono:
 #192613  por galgo
 
Siento el tema es una puta......
Supongo que hablas de un motor de desguace,si no es indiscreccion

¿que piden ± por un motor de 140V de un desguace?

Saludos
 #192697  por pescador
 
En total me ha salido 3000€urazos :shock: . Por suerte tenían en el taller de confianza uno con 58000Km de un furgón siniestrado , le han tenido que poner sistema de inyección y turbo de mi motor porque no valía , embrague nuevo,cambio de aceite caja de cambios ,líquido de refrigeración , el chisme hidraulico que mueve el embrague, correas y alguna cosilla mas .Por el motor me han cobrado 1200 .A ver si este me dura parecido o un poco mas , el fallecido tenía 298.000
Se nota que en bajas tiene mas fuerza , bueno parece que anda mejor en todo porque la avería ya venía cociéndose desde hace unos 30000Km que me empezó a flojear en bajas sobre todo y a echar humo a veces si , a veces no .
 #192699  por galgo
 
Gracias por la información y desearte muchos Km sin averias :)

saludos