• [SOLUCIONADO] El motor HDi 140CV se paro de golpe, en marcha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193822  por victorpictor
 
Hasta hoy todo bien. El coche no se ha vuelto a parar, los pequeños tirones han desaparecido y el mal sonido a ralentí simplemente lo ignoro. De dentro no se escucha nada de nada y además creo que yo iba demasiado obsesionado con los ruidos. En Citroën me dijeron que no es nada que es un ruido normal para este diesel
 #206524  por Dr Renesis
 
Hoy probando mi Lexia chinorro me encuentro con que mi ceci presenta ese fallo almacenado. A día de hoy y desde hace un año que lo tengo no me ha dado ni un solo problema...

En fin, mecánica preventiva, ya sé que cuando se pare ya sé lo que me va a costar... ok:
 #206528  por victorpictor
 
yo no he vuelto a tener mas problemas
 #224596  por chimpa26a
 
Almartin escribió: 13 May 2016, 13:34 La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
Buenas compañeros he tenido este problema ya cuando tenía pocos meses me paso y en garantía sustituyeron la bsm desde entonces todo bien hasta ahora y lo tengo claro toca cambiar en s.o me dicen que 225+iva la bsm alguien que tenga acceso al service me puede consultar si el código sigue siendo el mismo en citroen me dicen que empieza por 98 ahora en vez de 96 gracias un saludo y Felices Fiestas
 #224598  por Almartin
 
9807028580 - 9675877980.

Cualquiera de esas dos referencias son válidas a día de hoy.
La 967... 168 euros iva incluido a día de hoy.

Que códigos de defecto te salen? Las bsm que se sustituían en garantía por ese problema no han reproducido posteriormente el problema de nuevo..
 #224601  por chimpa26a
 
Almartin escribió: 27 Dic 2023, 11:46 9807028580 - 9675877980.

Cualquiera de esas dos referencias son válidas a día de hoy.
La 967... 168 euros iva incluido a día de hoy.

Que códigos de defecto te salen? Las bsm que se sustituían en garantía por ese problema no han reproducido posteriormente el problema de nuevo..
Gracias por tu respuesta una vez más "eres como google lo sabe todo" :ico13:

Pues en 2 ocasiones seguidas con días de diferencia el coche circulando se paro y cuando di al arranque no arrancaba quite la positivo de bateria reset y arrancó pero en cuadro se quedó fallo motor y sistema anticontaminación y al día siguiente desapareció dos días bien y viernes de nuevo me paso igual circulando y metí Lexia y tenía fallos de comunicación múltiples de todos los sensores prácticamente y módulos de abs etc era un gazpacho de cosas entiendo que al fallar la alimentación de bsm pues fallos en cadena borre historial pero no borre por módulos y cuando entre en módulo de inyección etc habían desaparecidos y estoy a la espera que ahora esta limpio para volver a mirar si falla pero tengo la experiencia que con seis meses el coche me fallo y la cambiaron en s.o y los síntomas fueron iguales (una cadena de fallos en cuadro de esp/abs/sist antipolucion/ etc... ya iré contando la evolución y mil gracias
 #224602  por Almartin
 
Si, podría ser, así todo no pierdas de vista el sensor de régimen de la polea del cigüeñal. Los síntomas según el nivel de falla de la señal los síntomas son parecidos. Hasta desconectar batería o esperar un adormecimiento de la red can completo, no deja volver a arrancar, mueve puesta en marcha sin inyección y aparecen muchas alertas de fallo de diferentes sistemas en la pantalla del tablero de instrumentos.

Yo estaría entre esas dos cosas.
 #224604  por chimpa26a
 
Si ya me paso hace años y lo sustituí que si no recuerdo mal subí el brico al foro entonces el coche en marcha me hacía micro cortes y me daba el fallo claro de fallo señal del régimen motor lo voy a observar y ya saldré de dudas .gracias
 #224605  por joinzin
 
El captor de régimen, si no es que está petado hasta el punto de no arrancar, da más por saco cuando bajan las temperaturas. A mí me pasaba que con el buen tiempo no fallaba y con el frío sí, hasta que llegó un punto en que era constantemente y lo cambié hace un año aproximadamente.
Los fallos eran abs, esp, regulador, etc, además de las hostias que daba el coche en plena autovía, que no se calaba por la inercia, pero daba miedo.
Al cambiarlo fui a borrar defectos y me encontré con que habían desaparecido todos... Tienes muchas papeletas.
No sé porqué fallan tanto, la verdad es que está muy expuesto, no sé si tendrá algo que ver. En mi Xsara con una burrada de años y kilómetros no falló jamás.
 #224608  por chimpa26a
 
Ya lo pensé pero la vez que me fallo me decía el error claro de falta de señal del sensor de régimen motor pero de todas formas lo voy a cambiar por ir descartando cosas y este es barato por 20 eur no merece la pena hace días ya por si acaso quite el conector y le rocie con limpia contactos en fin ya iré contando si sensor o bsm gracias por tu aporte compañero