• Mando regulador temperatura lado conductor no funciona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193439  por frangenius
 
Hola a todos, pues eso el mando giratorio que hace que puedas subir o bajar la temperatura en el lado conductor al girarlo no hace que cambie la temperatura y esta siempre en 22 grados fijos, en cambio el del lado acompañante funciona perfectamente.
Se puede arreglar eso con el diagbox?
Hay que cambiar el modulo de climatización completo, y si ese fuera el caso luego hay que pasarlo por Lexia?
Probablemente solo sea que el potenciometro este mal, pero no se si eso tiene reparación.
 #193559  por frangenius
 
Puede ser el problema el mismo que tiene el citroen C5 ii que es el motoreductor? Lo que me mosquea es que al girar el mando para seleccionar la temperatura la pantalla siempre muestra 22º y no cambia.
El video que he visto del motoreductor, el mando si varia el numero de grados en el display lo único que no se traducia en cambio de temperatura.
Por favor una ayudita!!!!
 #193650  por AlfonsoS
 
Buenas tardes,

Me pasó lo mismo hace un par de meses , pero justo a la inversa.. el que no funcionaba era el del acompañante... el mío actuaba perfectamente. Compré el regulador completo para clima bi-zona en un desguace por 60€ y me lo montaron en mi taller de confianza (realmente no sé si hay que codificarlo con Lexia) . Problema resuelto.

He desmontado el defectuoso, y he visto que la regulación se realiza por opto-captadores (es un sistema muy similar al que usan los ratones de bola para ordenador). Prueba antes de desmontar a meter aire a presión por el regulador a ver si hay alguna mota de polvo que este impidiendo que el opto-captador detecte el movimiento de la ruleta... puede ser esa tontuna simplemente.

Saludos.
 #194186  por frangenius
 
Averia encontrada:
En la placa electronica que regula la botoneria del clima uno de los contactos estaba roto y no era posible soldarlo. La solución ha sido comprar clima de desguace con la placa en buen estado y cambiar unicamente la placa electronica pues la botoneria de mi clima estaba mas nueva.
Y funcionando.
 #197531  por Jrc5
 
Hola, me pasa lo mismo pero en el lado del copiloto. He comprado el módulo del clima en un desguace pero no sé cómo sacar el averiado, ¿¿alguien me puede orientar cómo sacar el módulo del climatizador para poder poner el nuevo??

Gracias!!
 #197859  por tonyhm
 
Jrc5 escribió:Hola, me pasa lo mismo pero en el lado del copiloto. He comprado el módulo del clima en un desguace pero no sé cómo sacar el averiado, ¿¿alguien me puede orientar cómo sacar el módulo del climatizador para poder poner el nuevo??

Gracias!!
Buenas tardes estoy en tu misma situacion y no se como desmontarlo :|